martes, 24 de junio de 2014

Mega-serie de terremotos de hasta 8 grados estremece al globo con alerta general de tsunami:

ALERTA MÁXIMO Y DE TSUNAMI
POR MEGA-SERIE  DE TERREMOTOS
-
“8,0” - “7,1” - “6,5” - “6,7” – “6,0” – “6,0” – “5,7” – “6,0” - “5,5”…
-
Terremoto de Alaska alrededor de 8 grados de magnitud, en un súper enjambre que sacude desde el extremo norte hasta Nueva Zelanda
-
Océano y territorios conmovidos por sismos de gran magnitud en las últimas horas

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 24 de junio del 2014.
*
ALERTA GENERAL POR EVENTUAL TSUNAMI
Archivo. Atribución al final del artículo.

El terremoto de magnitud no menor a “8,0” grados en la escala de Richter que estremeció hace pocas horas el extremo polar del continente americano ha forzado que fuera emitido un alerta de tsunami para las costas de Alaska y Canadá.

De inmediato no fueron reportadas víctimas ni daños, debido a la baja densidad demográfica de aquellas desoladas regiones polares ya que el epicentro fue localizado 24 kilómetros al sureste de Litle Sitkin Island, en las islas Aleutianas y A SÓLO 107 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que registró el fenómeno a las 20:53 del lunes 23 de junio del 2014, de acuerdo a la hora universal (UTC).

Sin embargo es obvio que este sismo de gran magnitud (que no podemos saber si fue mayor a 8), significa un tremendo desplazamiento y ha causado conmoción, agrietamientos y derrumbes en las islas y en el lecho submarino. No hay dudas al respecto.

Pero si tomamos en cuenta que antes de este evento y después de él, una pavorosa serie de grandes sismos alrededor de 7 grados estremece vastas regiones entre el Polo Norte y Nueva Zelanda, con cortos intervalos de pausa, llegamos la conclusión de que es necesario mantener un estado de alerta preventivo o vigilancia general sobre todos los territorios adyacentes al Cinturón de Fuego y las mega-fallas que cruzan el globo.

PODEROSO FENÓMENO O SÚPER
ENJAMBRE DE NORTE A SUR

ALASKA: 6,7
Otro potente sismo superficial acaba de estremecer Alaska, con epicentro A SÓLO 35 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Este más reciente movimiento telúrico, de al menos “6,7” grados de magnitud, se produjo a la 15:41 del martes 24 de junio del 2014, según la cuenta del Tiempo Universal Coordinado (UTC). Fue localizado 52 kilómetros al este de Buldir Island, Alaska.

NUEVA ZELANDA: “6,2”
Un potente movimiento telúrico, de al menos “6,2” en la escala de Richter, reinició ayer el ciclo de terremotos que azota a Nueva Zelanda en las últimas horas.

El terremoto se generó 85 kilómetros al sureste de Raoul y A SÓLO 20 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Fue registrado a las 20:06 del lunes 23 de junio del 2014, de acuerdo a la hora universal (UTC), por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y no fueron reportados daños importantes por este fenómeno.

NUEVA ZELANDA: “6,3”
El terremoto superficial se generó 87 kilómetros al sureste de Raoul, Nueva Zelanda, A SÓLO 20 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Con magnitud no menor a “6,3” grados, según el “ajuste” final realizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El poderoso sismo fue captado a las 19:21 del lunes 23 de junio del 2014, según el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

NUEVA ZELANDA: “7,2”
El terremoto se produjo a las 19:19 del lunes 23 de junio del 2014, según el Tiempo Universal Coordinado (UTC), 2 minutos antes y con similar epicentro que el sismo que acabamos de reseñar.

En principio el Servicio Geológico de los Estados Unidos evaluó la magnitud en “7,2”, después en “7,1” y finalmente en “6,9”, en la escala de Richter, un punto por debajo de lo necesario para sercontado en la estadística de los grandes sismos de 7 grados en adelante. 

El epicentro 96 kilómetros al sureste de Raoul, Nueva Zelanda, y A SÓLO 20 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Este poderoso sismo no generó alerta de tsunami, ni fueron reportados daños ni víctimas fatales.

VANUATU: “6,4”
El pasado 19 de junio un terremoto de magnitud no menor a “6,4”, en la escala de Richter y SÓLO 59 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, se produjo 85 kilómetros al noroeste de Sola, Vanuatu, estremeciendo los territorios marinos y submarinos de la Melanesia y extensas regiones del Océano Pacífico. Fue registrado a las 10:17 horas, de acuerdo al Tiempo Universal Coordinado (UTC).

PODEROSOS SISMOS EN 24 HORAS

He aquí algunos de los potentes sismos que estremecieron al planeta en las últimas 24 horas:

ALASKA: 5,7:

ALASKA “5,9”:

ALASKA “5,9”:

NUEVA ZELANDA: 5,5:

ALASKA “5,9”:

LAS CONVULSIONES SÍSMICAS NO SE DETENDRÁN

Sólo han transcurrido 9 días desde que el pasado 15 de junio informábamos que un poderoso sismo de casi 7 grados de magnitud en el Índico, desató alerta de tsunami para la Australia y otros territorios de Oceanía:

Las tremendas series no se detendrán, por el contrario, aumentarán en fuerza, frecuencia e intensidad, por eso conviene estar preparados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Atribución de la imagen que ilustra este artículo:
-
Por NGDC (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0
(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
-
Tema interrelacionado
¿?
QUÉ ES EL EFECTO MARTILLO Y POR QUÉ AMENAZA LA VIDA EN LA TIERRA:

domingo, 15 de junio de 2014

Alerta de tsunami tras potente sismo en el Índico:

ALERTA DE TSUNAMI EN EL OCÉANO ÍNDICO
-
Potente terremoto de “6,6“
A sólo 7 kilómetros de profundidad
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 15 de junio del 2014.
*
Aquí la: FUENTE DE IMAGEN>
Un poderoso terremoto sacudió hoy el Océano Índico, forzando que fuera emitida alerta de tsunami y se procediera a la evacuación de las costas orientales de Australia y otros territorios de Oceanía.

El Centro australiano de Aviso de Tsunami evaluó la magnitud del fenómeno en no menos de ”6,6” grados en la escala de Richter.

Ocurrió a las 11:11 del sábado 14 de junio del 2014, de acuerdo a la hora universal (UTC). Y fue localizado 671 kilómetros (417 millas) al oeste de la australiana Isla de Cocos, A SÓLO 7,1 KILÓMETROS (4,4 MILLAS) DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

No hubo reporte inmediato de daños ni víctimas por este sismo de gran fuerza que se produce después de una intensa serie de movimientos de moderada magnitud en la misma región.

Pero es posible prever nuevos y potentes sismos en diversas regiones adyacentes al llamado Anillo de Fuego del Pacífico y otras regiones del globo.

En necesario tener en cuenta que en esta nueva era geológica los terremotos se producen en grandes series convulsivas, con eventos de diversa magnitud.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>
ATRIBUCIÓN DE LA IMAGEN:
Por Symac (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0
(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
-
EL PELIGROSO “EFECTO MARTILLO”
EN CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA: