domingo, 19 de enero de 2014

Terremoto en Oriente de Venezuela: de 9 a 11 puntos diferenciales entre USGS y Funvisis

EN VENEZUELA SISMO SUPERFICIAL
SACUDE COSTAS DEL CARIBE
-
Científicos venezolanos valoran los sismos entre 11 y 9 puntos por debajo que los norteamericanos

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Daños causados por el terremoto de Cariaco en el Oriente de
Venezuela.  FUENTE,
Funvisis. 
Domingo 19 de enero del 2014.
*
Un movimiento telúrico de al menos “4,5” GRADOS DE MAGNITUD en la escala de Richter, acaba de sacudir las costas del Caribe Venezolano en la madrugada del domingo, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La Fundación Venezolana de Investigaciones Científicas (Funvisis) consideró que el temblor sólo alcanzó los “3,6”GRADOS, en la misma escala, 9 puntos por debajo de lo valorado por el instituto norteamericano.

Se produjo 32 kilómetros al sur de Irapa y 43 kilómetros al suroeste de Güiria, a las 09:25 del 19 de enero, de acuerdo a la hora universal (UTC), equivalente a las 04:55 en la hora local de Venezuela.

El fuerte sismo fue sensible y despertó a los habitantes de Gúiria, Irapa y demás las poblaciones en esa región del Estado Sucre.

Fue localizado debajo del lecho submarino del Mar Caribe,  a 10,6 kilómetros (6,6 millas) de profundidad, sin que hasta el momento haya reportes de daños ni víctimas, aparte de cierta alarma en la población, que ya se está acostumbrando a convivir con frecuentes sismos que se producen casi a diario.

GEÓLOGOS VENEZOLANOS VALORAN  LOS SISMOS ENTRE 9 Y 11 PUNTOS POR DEBAJO QUE SUS PARES NORTEAMERICANOS

La subjetividad en la lectura de los sismógrafos es evidente y ha generado desconfianza, pérdida de credibilidad en los entes oficiales y hasta temor, al comprender que científicos y gobiernos pretenden esconder una gran verdad que agita intensamente las entrañas de la Tierra.

En la valoración de sismo que acaba de sacudir el Oriente de Venezuela, hay una diferencia de 9 puntos entre la estimación de los servicios geológicos venezolano y norteamericano.

Servicio norteamericano, 4,5 de magnitud:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usb000m46d#summary

Servicio venezolano, 3,6 de magnitud:

Algo semejante sucedió el 30 de diciembre del 2013, cuando un movimiento telúrico remeció la misma región venezolana y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo valoró en “4,9”, mientras que los venezolanos SÓLO EN “3,8”, estimándolo así en 11 puntos por debajo.

Nosotros fuimos más allá, y ante tanta subjetividad científica, nos hemos sentido con el derecho de estimarlo alrededor de 5 grados, en la escala de Richter.

REVISEMOS:


Alta sismicidad continúa en el Caribe, América del Sur y América Central, motivo por el cual debemos estar vigilantes y siempre preparados.

Ya que es evidente la sucesión de una serie de sismos en el Caribe.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>
ATRIBUCIÓN Y FUENTE DE LA FOTO
QUE ILUSTRA ESTE REPORTAJE:

Fundación Venezolana de Investigaciones Científicas
(Funvisis), foto de archivo del terremoto de Cariaco, 1995:
http://www.funvisis.gob.ve/fonacitecos.php 
-
Temas relacionados
-
SISMOS EN SERIE REMUEVEN
TIERRAS DE AMÉRICA
-
Efecto Ping-Pong puede inducir fuertes sismos 
en Venezuela, Centroamérica y el Caribe:


PRONÓSTICOS Y TERREMOTOS EN SERIE EN NUEVA DEMARCACIÓN: EL CARIBE, ALTA SURAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA:

-
El poderoso movimiento telúrico, de al menos "6,4" grados de magnitud, que sacudió a Puerto Rico el 13 de enero del 2014, había sido ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, como parte de una serie de sismos que azotan y azotarán la región del Caribe:

SERIES DE GRANDES TERREMOTOS 
MARCARON 2013 CON CARACTERÍSTICAS
DE LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA
-
Pronósticos de Cataclismo universal progresivo se cumplieron en 2013. Mil 518 sismos de gran fuerza y 7 mega-terremotos confirmaron los anticipados cálculos, formulados por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo, y un futuro aterrador inmediato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario