miércoles, 5 de febrero de 2014

Terremoto de al menos "6,6" en Nueva Zelanda, el segundo desde el 21 de enero, en la intensa serie de más de 6 que estremece al país

TERREMOTO DE 6,6 ESTREMECIÓ
LA ROCA DE LA ESPERANZA,
NUEVA ZELANDA


Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”

<><> 

Martes 3 de febrero del 2014.
*
Un poderoso movimiento telúrico superficial, estremeció ayer la región demarcada entre Nueva Zelanda, Australia y Nueva Caledonia, esta vez con un temblor de al menos “6,6 grados en la escala de Richter, que se sintió con más fuerza en el norte de Nueva Zelanda, el cual se originó 192 kilómetros al sureste de la misteriosa Roca de la Esperanza y 732 al norte de Whakatane, territorios pertenecientes a Nueva Zelanda.

El servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo fue localizado a sólo 40,4 kilómetros (25,1 millas) de profundidad, sin que haya sido activado el estado de alerta por tsunami.
 
Fue registrado en los sismógrafos a las 09:26 del domingo 2 de febrero del 2014, de acuerdo al Tiempo Universal Coordinando (UTC) y no han sido reportadas víctimas por este segundo gran sismo que sacude a Nueva Zelanda en lo poco que ha transcurrido del año.

Varios temblores, alrededor de los seis grados, sacudieron al país en el pasado mes de enero y un potente terremoto, de alrededor de 6,4 grados en la escala de Richter, produjo daños en varias ciudades y derribó una de dos grandes estatuas de águila, localizadas en el aeropuerto de Wellington, el pasado 21 de enero.

La intensidad sísmica ha aumentado de manera alarmante en todos los países que se ubican sobre el anillo de fuego del Pacífico o en su área de influencia. 
 
Por eso las autoridades deberían implementar campañas y organizar  a la ciudadanía para aumentar la preparación en vista de las próximas catástrofes.
 
AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
TERREMOTO TUMBA ESTATUA
EMBLEMÁTICA EN NUEVA ZELANDA

-
Intensa serie en triángulo sísmico neozelandés:
http://terremotos2014.blogspot.com/2014/01/terremoto-de-65-derriba-estatua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario