sábado, 3 de mayo de 2014

Nueva catástrofe se procesa ahora y ocurrirá en breve/ Terremoto Premonitorio de "6,7" en Nueva Caledonia, estremeció las islas:

TERREMOTO DE NUEVA CALEDONIA
TIENE ESPECIAL SIGNIFICADO
PARA EL MUNDO
-
3 Sismos de 6 grados se generan 
en Indonesia y Japón, pocas horas después
-
Malasia e India en la ruta de grandes 
terremotos
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 3 de mayo del 2014.
*
Mapa de Nueva Caledonia. En el ángulo inferior izquierdo se 
observa la triangulación con Australia (1500 kilómetros al oeste)
y Nueva Zelanda (2000 kilómetros al sur), región generatriz de
drásticos cambios geofísicos en proceso. MAPA POR: Norman
Einstein. Licencia de documentación libre GNU. FUENTE:

Wikimedia>

El fuerte sismo de al menos “6,7” grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo ayer, 201 kilómetros al noroeste de Isla Hunter, en Nueva Caledonia, debe ser analizado en sus dramáticas implicaciones predictivas, porque anuncia un nuevo evento de gran magnitud.

Se generó en uno de los extremos de la demarcación sísmica catastrófica que incluye a Nueva Zelanda y Australia, trazando una amplia zona generatriz entre los tres puntos geográficos del corazón de Oceanía.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto se produjo a las 06:36 del 1 de mayo del 2014, de acuerdo a la hora universal (UTC).

Fue localizado a 105 kilómetros de profundidad, informaron los científicos norteamericanos.

La gran fuerza de este sismo, con magnitud real alrededor de los 7 grados, tiene trascendencia, porque en esta triangulación se generan drásticos cambios geofísicos y los terremotos en esta ubicación se relacionan con futuros movimientos telúricos, no solamente en Australia y Nueva Zelanda, sino en remotas regiones.

TRES GRANDES RÉPLICAS PING PONG

Para demostrarlo basta con informar que 8 horas después de este sismo, exactamente a partir de las 14:35, tres violentos terremotos de 6 grados de magnitud se generaron al noreste del Pacífico, en Indonesia y Japón, de la siguiente manera:

A las 14:35 del jueves 1 de mayo del 2014 (de acuerdo a la hora universal-UTC), terremoto, 81 kilómetros al suroeste de Onan Ganjang, Indonesia, a 55,2 kilómetros de profundidad, sin alerta de tsunami:

A las 8:43 del viernes 2 de mayo del 2014 (de acuerdo a la hora universal-UTC), 70 kilómetros al sureste de Namlea, Indonesia, a 54,2 kilómetros de profundidad, sin alerta de tsunami:

A las 9:15 del viernes 2 de mayo del 2014 (de acuerdo a la hora universal-UTC), 257 kilómetros sureste de Kamaishi, Japón, A SÓLO 14,5 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, sin alerta de tsunami:

Estos movimientos telúricos se insertaron en el hilo de una prolongada serie que matizó los intervalos entre los mismos, con otros fuertes sismos, de magnitudes entre 5 y 5,5 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, en Nueva Caledonia no fueron reportados nuevos sismos de magnitud igual o mayor a 4,5 grados en la escala de Richter.

TRIÁNGULO SÍSMICO CATASTRÓFICO PODRÍA
INDUCIR NUEVOS SISMOS EN EL MISMO PUNTO
ADEMÁS DEL PRÓXIMO GRAN EVENTO EN PROCESO

Las líneas trazadas desde Nueva Caledonia hacia Australia (1500 kilómetros al oeste) y Nueva Zelanda (2000 kilómetros al sur), definen un triángulo sísmico generatriz de drásticos cambios geofísicos en proceso.

Por este motivo podemos esperar nuevos y muy poderosos sismos sobre el Anillo de Fuego, a corto plazo.

Pero, con más razón, el nivel de alerta  debe ser elevado en los otros dos puntos de esta demarcación regional, sobre territorios australianos y neozelandeses.

El Efecto Ping-Pong extiende este radio de acción, por eso observamos que después del terremoto de unos “6,7” grados en Nueva Caledonia, no se han producido fuertes réplicas en la misma zona, pero sí en Japón y en remotas regiones de Indonesia, a varios miles de kilómetros del epicentro.

Todo este enjambre universal se ha desatado después de al menos dos mega terremotos, cerca de las costas de Iquique, en el norte de Chile, con nuevos sismos de entre 7 y 8 grados  sobre todo el Anillo de Fuego, pero también grandes sismos en Canadá, México, Alaska, el Sur del Atlántico y del Índico, y las regiones Antárticas.

Las placas del Caribe también se han movido, con temblores de baja y mediana magnitud.

En próximo artículo, nos apoyaremos en un vídeo para analizar cómo ha sido posible pronosticar esta alta frecuencia sísmica en la última década y qué nos espera en los días que vienen.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>
ANÁLISIS 3: ORIGEN Y MAGNITUD DE LA CATÁSTROFE, SEGÚN MAPAS GEOLÓGICOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario