martes, 20 de febrero de 2018

Nuevo terremoto causó pánico en México:

ALARMA EN MÉXICO POR TERCER
TERREMOTO EN 3 DÍAS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 

Martes 20 de febrero del 2018
(De acuerdo a la hora universal)
*
Imagen capturada del vídeo compartido en este reporte>


Un nuevo terremoto, en este caso de 6 grados o más, en la escala de Richter, ha sacudido los edificios del Distrito Federal mexicano, reviviendo el pánico y forzando nuevas evacuaciones la madrugada del lunes, según la hora local, tiempo equivalente a las 06:57 en la hora universal de referencia (UTC):


El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) localizó el epicentro en el suroeste de país, 36 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca:


Mientras que el Servicio Geológico de los Estados (USGS) informó que el fuerte temblor se originó 32 kilómetros al noreste de Santa Catalina, Michoacán, A SÓLO 40 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A estas horas todavía sigue el nerviosismo en la población de los Estados afectados que además de la ciudad de México y el Estado de México, incluye Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chiapas, informó el servicio de Protección Civil del país.

Este es el tercero de los tres más fuertes sismos en esta nueva etapa del enjambre que estremece la región, desde que a las 23:39 del viernes 16 de febrero del 2018, según hora universal (UTC), equivalente a las 17:39, en la hora local, el Centro y Sur del país fueron sacudidos por un terremoto de entre “7,1” y “7,6” grados de magnitud.

A partir de este momento se renovó la intensa serie regional y a las 00:36 del 17 de febrero del 2018, un terremoto con magnitud alrededor de 6 y similar epicentro, volvió a sacudir los edificios de la capital mexicana. El seísmo fue localizado A SÓLO 8,9 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La fuerza del fenómeno ha causado dolor, muerte y destrucción desde el 8 de septiembre del 2017, cuando un mega-terremoto, de “8,2” grados o más se produjo en el Sur de México, como había sido Ampliamente Anticipado y conmovió la mayor parte del territorio nacional y los países vecinos.

En próximo reportaje publicaremos estudios más detallados de este fenómeno y los pronósticos de una catástrofe mayor a corto plazo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario