sábado, 30 de enero de 2016

Terremotos de "7,3" y "6,9", en Rusia, coronan la serie de enero y hacen prever nuevos sismos por Efecto Ping-Pong desencadenado / La región, en el Lejano Oriente ruso, se asienta en una zona de fractura, con peligro real de separación geológica


2 SISMOS DE GRAN FUERZA EN RUSIA
-
(Los terremotos de “7,3” y “6,9” son los más intensos en 10 años)
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><> 
Sábado 30 de enero del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Volcán de Petropávlovsk-Kamchatski. AUTOR
DE LA IMAGEN: Vfp15. Más detalles>
Un terremoto de magnitud no menor a “7,3” ha sacudido hace minutos el extremo Oriente de Rusia, y fue seguido por otro de “6,9”, con diferencia de un segundo, informó el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias Rusa (RAN, por sus siglas en ruso).

Aunque la zona del epicentro es de baja densidad demográfica, el fenómeno de “7,3” es el de mayor fuerza que se registra en la región en los últimos 10 años y se ha sentido con intensidad en la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski, donde los residentes abandonaron sus casas en la madrugada, ante la urgencia de la situación.

La tierra se ha estremecido, declararon vecinos de Petropavlovsk, donde todos los objetos cayeron de los estantes y grandes oscilaciones en las lámparas colgantes.

Un raro sonido sibilante surgió de entre las entrañas de la Tierra y muchos manifestaron sentir mareos.

De inmediato no fue emitida alerta de tsunami ni ha habido tiempo para descartar posibles daños y víctimas, debido a lo reciente del fenómeno.

A las 3:25 de la madrugada del sábado 30 de enero del 2016, según la hora universal de referencia (UTC), la Tierra se comenzó a mover, se desconoce la duración de los terremotos, pero se pueden considerar de larga duración, dado que apenas un segundo después del primer movimiento telúrico detonó el otro sismo.

Localización de los terremotos en Kamchatka, según el Servicio
Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El epicentro fue localizado 110 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, a 187 kilómetros de profundidad.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) localizó el primer sismo 91 kilómetros al norte de Yelizovo, Rusia. Y lo evaluó en “7,2” grados, según la escala de Richter.

La Península de Kamchatka se asienta sobre una zona de subducción y fractura, con peligro de real de separación geológica y es necesario seguir con atención los próximos terremotos que se produzcan en el hilo de esta impresionante serie.

PELIGRO POR EFECTO “PING-PONG”

Los terremotos se han generado después de unos 24 sismos de gran intensidad que han sacudido al mundo en 30 días>

Resulta evidente la secuencia de un MEGA-ENJAMBRE-GLOBAL y más aún, después de estos 2 sismos que se han producido en orden creciente, en relación a los últimos 7 eventos sísmicos importantes que le han precedido.

Por tanto, es indispensable mantenerse alerta en las regiones asentadas sobre zonas de intensa subducción y de fractura, en distantes lugares del globo, porque nuevos sismos de gran intensidad se producirán.

Los procesos de fractura geológica se han intensificado, como lo demuestra el desplazamiento de los Himalaya, el surgimiento de nuevas islas y la desaparición de otras.

El 24 de mayo del 2013, un terremoto de alrededor de ocho grados y medio (“8,4” oficialmente) y de gran extensión, se produjo en el Mar de  Okhotsk y sacudió extensas regiones del planeta, causando pánico desde Moscú y San Petersburgo, en Europa, hasta Japón, Corea y otras zonas del Lejano Oriente.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje científico relacionado=
-

PRONÓSTICOS DE CATACLISMO UNIVERSAL PROGRESIVO SE CUMPLEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario