domingo, 19 de junio de 2016

ALERTA: 5 terremotos, de hasta “6,6”, agitan el Pacífico

EL EPICENTRO CERCA DE VANUATU
A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 19 de junio del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Imagen referencial.

Un potente sismo, de “6,6” grados en la escala de Richter, encabeza la nutrida serie que agita las aguas del Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Localizado 112 kilómetros al sur de Isangel, Vanuatu, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El terremoto fue registrado a las 9:47 del domingo 19 de junio del 2016, según la hora universal (UTC).

Horas antes, a las 22:34 del sábado 18, un sismo de magnitud no menor a “4,8”, sacudió la misma región, 41 kilómetros al noreste de Norshup, Vanuatu, y a 197 kilómetros de profundidad. El temblor había sido precedido, a las 20:34 del mismo día, por otro, de al menos "5,0" grados,en la escala de Richter, 118 kilómetros al suroeste de Isangel y a 35 kilómetros de profundidad.

2 sismos que, en consecuencia, pudieran se calificados como "premonitorios".

Pero después del terremoto de “6,6”, esta mañana del domingo, se ha registrado una seguidilla de otros 4 sismos, con las siguientes magnitudes: “4,9”-“4,6”-“4,9” y “4,8”. El más reciente a las 12:17 y el más antiguo a las 10:03, según la hora universal.

Estos fenómenos, por lo tanto, podrían ser considerados como "réplicas". 

Lo que en realidad y sin más engaños, aclara que se trata de una potente serie de sismos en pleno desarrollo, la cual podría generar sismos de mayor magnitud, allí o en otras regiones, porque esta serie forma parte del Mega-enjambre global.

Hasta el momento no se conoce información de daños ni ha sido emitida alerta de tsunami, pero la intensa agitación del océano continúa y es indispensable estar siempre preparados, porque nuevos sismos, de mayor fuerza, se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<>

SIN ALERTA DE TSUNAMI POR FUERTE SISMO EN CHILE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario