viernes, 29 de julio de 2016

Grandes sismos azotan a Ecuador 3 meses y medio después de la gran catástrofe / Aterradores vídeos reemplazan a los censurados en Youtube

ECUADOR: NUEVA ZONA DE GRAN
ACTIVIDAD SÍSMICA CATASTRÓFICA
-


Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 

Viernes 29 de julio del 2016.
*

Si bien los pronósticos y cálculos científicos inicialmente demarcaron la zona de gran intensidad sísmica catastrófica entre Valparaíso, en Chile y Arequipa, en Perú, a partir del 11 agosto de 1999, este año 2016 la intensa actividad sísmica se ha desplazado más al norte y se hace sentir ahora con gran fuerza en las costas de la República del Ecuador.

El fenómeno también se ha hecho sentir en Colombia, con potentes sismos como el Terremoto de Yacuanquer, de gran extensión, del 9 de febrero del 2013. Y a partir de ese momento, un ciclo continuo de fuertes temblores cerca de Aratoca, Colombia.

En días recientes el territorio del Ecuador ha sido sacudido por una larga sucesión de sismos que los más consoladores quieren hacer ver como réplicas de los devastadores sismos que el pasado 16 de abril arrasaron las poblaciones costeras del país, pero la verdad sea dicha, se trata de una compleja serie de fuertes sismos y no de simples "réplicas".

VÍDEO DEL TERREMOTO DEL 16 DE ABRIL DEL 2016 EN ECUADOR


He aquí un nuevo vídeo:


El 14 de julio del 2016, un fuerte sismo, de magnitud mayor a “4,6”, A SÓLO 5 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, a las 4:37, según la hora universal (UTC). Este sismo fue localizado 49 kilómetros al noroeste de Propicia, Ecuador.

El 20 de julio de los corrientes, a la 1:20, de acuerdo a la hora universal (UTC), un fuerte sismo, de magnitud no menor a “5,1”, fue registrado 2 kilómetros al sureste de Roca Fuerte, Ecuador, a 33 kilómetros de profundidad.

El 21 de julio, a las 11:57, según la hora universal, un fuerte sismo, de magnitud mayor a “4,7”, 6 kilómetros al sureste de Roca Fuerte y 15 kilómetros al noreste de Portoviejo, Ecuador, A SÓLO 24 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El martes 12 de julio del 2016, informábamos respecto a una serie de fuertes sismos, entre ellos cuatro de “6,3”-“5,8”-“5,3” y “4,7”.


El término medio de los epicentros fue localizado A SÓLO 17 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El 1 de julio del 2016, a la 23:26, según la hora universal, un fuerte sismo de “4,5” grados o más, en la región de las Islas Galápagos, 528 kilómetros al noroeste de Puerto Villamil, Ecuador, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El 18 de mayo, un terremoto de magnitud no menor a 7 grados, a las 11:46 de la mañana en la República del Ecuador, con dolor, muerte y destrucción.

El sismo había sido precedido, horas antes, a las 2:57 de la madrugada, por otro, de similar magnitud. Ambos con epicentro en la zona fronteriza de las provincias Manabí y Esmeraldas, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Un muerto y 85 heridos, varios edificios destruidos y otros seriamente dañados, fue el balance inicial por el EFECTO MARTILLO ACUMULADO, de unos 5 terremotos de más de 5 grados de magnitud, registrados desde las 2:47 de la madrugada. El reporte de víctimas fue confirmado por el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, quien confirmó la muerte un adulto mayor en Tosagua, localidad 200 kilómetros al suroeste de Quito.

Estos nuevos terremotos habían sido Ampliamente ANTICIPADOS por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, después de la catástrofe, producida por los terremotos del 16 de abril del 2016, cuyo sismo principal giró alrededor de los 8 grados de magnitud, en la escala de Richter, que produjo más de 700 muertos, más de 130 desaparecidos, más de 12500 heridos y gran destrucción urbana:




Antes de esa fecha, la tierra temblaba y ahora tiembla con mayor fuerza, demostrando así que se desarrolla una serie de sismos y no un terremoto principal, seguido de fatales réplicas hasta el infinito.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En reportaje anterior relacionado=
-

17 AÑOS DE GRANDES TSUNAMIS CONFIRMARON PRONÓSTICOS CUMPLIDOS Y POR CUMPLIR:

DOLOR, MUERTE Y DESTRUCCIÓN, POR EFECTO MARTILLO EN JAPÓN:

DOLOR INTENSO POR NUEVA SERIE DE TERREMOTOS EN JAPÓN, ALERTA DE TSUNAMI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario