jueves, 30 de marzo de 2017

Alerta de tsunami por tercer terremoto, alrededor de 7 grados, en el Lejano Pacífico:

EFECTO PING-PONG DEMOSTRADO
ENTRE ALEUTIANAS, JAPÓN Y RUSIA

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 30 de marzo del 2017
(de acuerdo a la hora universal)
*
A la derecha, localización del terremoto de "6,6" en Kamchatka, Rusia, el 29 de marzo del 2017, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). A la izquierda el mismo terremoto y la localización aproximada de los otros 2, ocurridos en  Japón y Aleutianas en la jornada previa, de "6,1" y "5,7", señalados por nosotros, sobre la plantilla del mismo instituto norteamericano.

El Alerta de tsunami fue declarada después de un terremoto de magnitud superior a “6,6” que sacudió la península rusa de Kamchatki en el Lejano Pacífico, la misma región donde en horas previas se registraron otros 2 fuertes terremotos: Uno de “6,1” másen el extremo Oriente de las islas Aleutianas y otro de magnitud superior a “5,5”, en el Norte de Japón.

El tercer terremoto se ha registrado 78 kilómetros al Noreste de Kamchatsk Staryy, Rusia, A SÓLO 22 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El sector Petropávlovsk-Tsunami de la filial del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia en la región, declaró amenaza de tsunami para Kamchatka y el Mar de Bering, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

La zona de posible impacto de tsunami abarca la región de Ust-Kamchatsk y el poblado Nikólskoe de la región de Aleutsk, según la misma fuente.

El terremoto se produjo a las 4:09 del 29 de marzo del 2017, según hora universal de referencia (UTC).

La magnitud de sismo alrededor de 7 en la escala de Richter, fue evaluada inicialmente en “6,7” grados y posteriormente bajada a “6,6” en la misma escala y de acuerdo a los datos aportados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La intensidad de los fuertes temblores alcanzó incluso los VI grados en la escala de Mercalli, informaron los geólogos rusos.

El fenómeno se sintió con fuerza en las varias ciudades de la península, por cuyo motivo las autoridades rusas realizan las evaluaciones correspondientes para determinar si hay construcciones dañadas.

El Ministerio de Emergencias de Rusia descartó que pudiera producir un tsunami de alcance extra regional.

De igual manera el Centro Para Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) descartó el peligro de olas gigantes para Japón, China e Indonesia.

SERIE DE FUERTES SISMOS EN EL PACÍFICO ORIENTAL

Éste ha sido el tercer sismo reportado en la región en 3 días, pero otros fuertes terremotos también se han producido cerca de allí, como veremos en próximos reportes. Fuertes sismos eran completamente previsibles por la actividad desatada en puntos clave en los días previos, a partir de un terremoto de magnitud superior a “5,5” registrado el 13 de marzo en el PUNTO PREMONITORIO UNIVERSAL.

He aquí el Efecto Ping-Pong desatado. Esto significa que fuertes sismos producen réplicas en zonas distantes, en un efecto universal, característico de un MEGA ENJAMBRE GLOBAL.

El enjambre se agita y es indispensable seguirlo con atención para estar preparados y así sobrevivir a los grandes terremotos que se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario