domingo, 9 de febrero de 2014

Otro terremoto de 6,0 estremece regiones antárticas: Intenso ciclo sísmico sin precedentes, cerca del Polo Sur. Nuevos pronósticos:

NUEVO SISMO DE 6,0
EN EL ANTÁRTICO

(Superficial)
-
Efecto Ping-Pong hace temer nuevos sismos 
en el extremo norte del mundo
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><>
Sábado 9 de febrero del 2014.
*
El raro ciclo de fuertes sismos continúa en las regiones australes,  hoy con un terremoto de magnitud no menor a “6,0” grados en la escala de Richter, según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Este movimiento telúrico fue localizado en el Mar de Scotia (Scotia Sea, en inglés y Mar de Escocia, según la traducción automática), la ubicación corresponde a las regiones australes, al sureste de Argentina, cerca de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur.

El EPICENTRO SUPERFICIAL, fue localizado a unos 18 kilómetros de profundidad, aunque hasta ahora no ha sido emitida alerta de tsunami.

A las 19:50 del viernes 8 de febrero del 2014, de acuerdo al Tiempo Universal Coordinado, los sismógrafos captaron la poderosa onda de fuerza subterránea, momento que equivale las 16:50 en la hora local del epicentro.

LA RARA ACTIVIDAD SÍSMICA HACE PREVER 
TERREMOTOS REGIONALES Y EN ZONAS 
REMOTAS, POR EFECTO PING-PONG

Podemos y hasta debemos, anticipar próximos terremotos de gran magnitud cerca de las regiones polares del Norte:

Groenlandia, Escandinavia y países nórdicos. También Alaska, Canadá, Mar de Okhotsk…

Y también en las regiones polares del sur.
Lamentablemente la secuencia de una Catástrofe global progresiva, ya muy desarrollada, significa que  igualmente continuarán las pronosticadas series de sismos en todo el planeta.

Pero continuemos el estudio derivado del terremoto de al menos “6,0” que acaba de sacudir las regiones astrales…

Conviene subrayar que este fenómeno forma parte de una intensa serie de fuertes sismos que sacude la región, con especial intensidad desde principios noviembre del  2013; aunque desde antes ya se había incrementado la actividad sísmica en la región.

Esta rara actividad no tiene precedentes, porque si bien los sismos eran frecuentes en la región, no se producían con mucha fuerza.

AL EXTREMO QUE CUANDO SE INICIÓ EL SÚPER RACIMO DE TERREMOTOS EN NOVIEMBRE DEL 2013, SÓLO SE HABÍAN REGISTRADO 2 SISMOS DE MAGNITUD MAYOR A 6 GRADOS, EN LOS 40 AÑOS PRECEDENTES.

Desde el 13 de noviembre del 2013 se desató un súper enjambre con epicentro común y se produjeron poderosos terremotos de "6,1"-"6,6" y "7,2", entre otros.

Un terremoto de gran magnitud, alrededor de 8 grados, en la escala de Richter, sacudió el Mar de Scotia a las 9:04 minutos del domingo 17 de noviembre del 2013, de acuerdo a la hora universal (UTC), con epicentro 893 kilómetros al suroeste de Grytviken, Islas Georgia y Sándwich del Sur:

El miércoles 5 de febrero del 2014, otro sismo de alrededor de 6 grados sacudió el Océano Antártico; el epicentro fue localizado cerca de las Islas Balleny, y los geólogos norteamericanos lo evaluaron en “5,7”, en la escala de Richter:

Esta zona es de baja densidad demográfica, pero conviene seguir con atención el curso de estos temblores, porque alguno de ellos podría producir tsunami, o ser el preludio de un sismo de gran magnitud en otra región.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
SERIES DE GRANDES TERREMOTOS 
MARCARON 2013 CON CARACTERÍSTICAS
DE LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario