martes, 19 de agosto de 2014

Desolación y centenares de heridos en Irán por Efecto Martillo, tras decenas de terremotos

DOLOR Y RUINAS EN IRÁN
POR RACIMO DE TERREMOTOS
-
Numerosas construcciones se derrumbaron en Abdanán, con saldo de al menos 300 heridos, a consecuencia del “Efecto Martillo” que venció la resistencia de los materiales
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><>
Lunes 18 de agosto del 2014.
*
Un potente ciclo de terremotos sacude el Oeste de Irán desde hace 48 horas, con magnitudes alrededor de los seis grados en la escala de Richter, en al menos cinco de estos fenómenos.

Solamente este lunes hemos contabilizado 13 fuertes sismos de entre 4,5 y 6,2 grados.

Finalmente numerosas estructuras, viviendas y vías de comunicación han colapsado en la ciudad de Abdanán y  en las provincias de Lorestan, Ilán y Khuzestán, dejando más de 300 heridos y la suspensión de los servicios de agua, luz y teléfono.

El movimiento telúrico fue registrado a las 02:32 del lunes 18 de agosto del 2014, de acuerdo a la hora universal (UTC), equivalente a las 07:02, según la hora local. Y el epicentro a unos 36 kilómetros al sureste de Abdanán, a una profundidad de SÓLO 10 KILÓMETROS.

Según la Cruz Roja, no hay muertos que lamentar, después de los primeros rastreos al respecto.

Hace pocos minutos 2 fuertes sismos, uno de magnitud no menor a “5,7” grados; y otro de “5,8” se ha producido con similar epicentro a los anteriores. Revisemos.

“5,7 GRADOS”:

“5,8 GRADOS”:

Es posible que se hayan producido víctimas fatales, debido al desgaste acumulado, de acuerdo al denominado Efecto martillo:

Este racimo de fuertes sismos ha sido precedido por terremotos de similar magnitud en México, Chile y Nueva Zelanda, entre otras regiones.

Pero nuevos y más potentes sismos se encuentran en plena gestación, porque el súper enjambre global continuará.

Y conviene estar preparados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREM OS.
<> 
Tema relacionado=
-
MÁS DE 615 MUERTOS EN CHINA POR EFECTO MARTILLO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario