domingo, 31 de mayo de 2015

Terremoto de 8,5 ESTREMECE edificios en Japón y el mega-enjambre global continúa:

TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD (“8,5”)
REMUEVE EDIFICIOS EN TOKIO
-
Mega-enjambre global continuo
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 31 de mayo del 2015.
*
Japón después del terremoto del 2011. Archivo
de Wikimedia>
El archipiélago japonés ha sido sacudido por un terremoto de “8,5” grados en la escala de Richter, de acuerdo a lo informado por la  Agencia meteorológica nipona>

Las estremecedoras ondas sacudieron edificios de Tokio, capital de Japón, aunque la mayor fuerza del fenómeno se sintió en el archipiélago de Ogasawara y el hipocentro a 590 kilómetros de profundidad, 189 kilómetros al noroeste de Chichi-jima, localidad donde residen unos 2000 habitantes.

Los daños causados por este movimiento telúrico de gran magnitud todavía no han sido reseñados en los medios, pero un vídeo muestra como al menos un gran edificio se derrumba sobre otro y se convierten en polvo, en la ciudad de Tokio.

El epicentro se produjo lejos de la capital que sin embargo ha sido afectada considerablemente por el fenómeno.  

HE AQUÍ UNO DE LOS VÍDEOS:

video


Hemos cargado el vídeo,
pero he aquí en la Web:
EL VÍDEO EN LA WEB:



Al momento de corregir esta nota, se nos ha informado que el vídeo es falso, pues correspondería al derrumbe de un edificio en China, según el vídeo original, publicado en Youtube, el 25 de mayo del 2010.

(Sin embargo, no vamos a remover el documento audiovisual porque su contenido es interesante para el estudio de un posible fraude en Internet).

Este movimiento telúrico no produjo alerta de tsunami.

Pero el terremoto sacudió  casi todo el territorio de Japón, calificando como un sismo de gran extensión.

Se produjo a las 11:24 del sábado 30 de mayo del 2015, de acuerdo a la hora universal (UTC);  equivalente a las 20:24, en la hora local de Japón.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos consideró oportuno “ajustar” la magnitud del fenómeno, a sólo “7,8” grados en la escala de Richter. También el Servicio Sismológico de Japón bajó la estimación del sismo, pero en este último caso a "8,1".

A la hora en que cerramos esta nota, la agencia de noticia EFE ya ha publicado el primer balance de víctimas del terremoto, ustedes lo pueden revisar en la siguiente entrada de este blog. 

REVISE:
http://terremotos2014.blogspot.com/2015/05/efe-desmiente-derrumbe-de-edificio-en.html

De esta manera hacen descender las estadísticas de los grandes sismos que han estremecido la Tierra en el 2015, cuando sólo han transcurrido 5 meses del presente año.

Pero el fenómeno se inserta en una larga serie de fuertes temblores de tierra, anteriores y porvenir; nuevos y más poderosos terremotos en plena gestación, por lo cual es indispensable estar preparados.

Hace más de una década que la Tierra no para de temblar con inusitada fuerza y frecuencia, lo cual no deja lugar a dudas respecto a que algo muy grande se mueve en forma inusual debajo de la corteza geológica de nuestro mundo, aunque gobiernos y científicos no han querido desvelar la verdad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Lecturas relacionadas:
-

TERREMOTO DE 7 GRADOS EN ALASKA EN EL CURSO DE UNA PAVOROSA SERIE:


PREVEMOS GRAN TERREMOTO POR SÚPER ENJAMBRE QUE PRODUJO DECENAS DE VIOLENTOS SISMOS EN HORAS RECIENTES:

CANCELAN ALERTA DE TSUNAMI POR 2 SISMOS
EN NUEVA GUINEA, PERO NUEVOS PRONÓSTICOS:

Análisis 3: Origen y magnitud de la catástrofe, según mapas geológicos

LA VERDADERA CAUSA INMEDIATA
DE LA GRAN INTENSIDAD SÍSMICA:

ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE EL EFECTO MARTILLO Y EL POTENCIAL HUNDIMIENTO DE PLACAS, CIUDADES Y TERRITORIOS, POR CONTINUAS SERIES DE FUERTES SISMOS:

EL MEGA-ENJAMBRE SÍSMICO, LAS PROFECÍAS CIENTÍFICAS DE JESUCRISTO Y LA LUNA ROJA, EN VÍDEO DE ANIMACIÓN COMPUTARIZADA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario