jueves, 26 de noviembre de 2015

En Venezuela, dolor y destrucción por ciclo continuo de fuertes sismos y nuevos pronósticos:

Científico predice potente sismo en territorio venezolano
-
ENJAMBRE REGIONAL CONTINÚA
CON ALARMA Y DESTRUCCIÓN
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 26 de noviembre del 2015.
(De acuerdo a la hora universal -UTC),
*
ESTE VEHÍCULO TRANSPORTABA AL HOMBRE QUE MURIÓ POR  DERRUMBE
DE GRANDES ROCAS, EL 23-11-2015 informa diario El Universal de Venezuela>

El ciclo de terremotos que sacude diversos puntos del territorio de Venezuela ha continuado, con derrumbes y el saldo lamentable de víctimas humanas, después que el sábado 7 de noviembre del 2013 un terremoto, de al menos “5,6” en la escala de Richter, se produjo en un área fronteriza de los estados Mérida y Zulia, con saldo lamentable de un muerto, más de 30 viviendas destruidas, otras afectadas y cuantiosos daños en la infraestructura rural, vial y urbana.

El martes 10 de noviembre del 2015 reportábamos 7 fuertes terremotos con similar epicentro y pronosticábamos próximos sismos en la misma región andina, en el Oriente, cerca de la costa y en otras partes del país.

El domingo 15 de noviembre nos veíamos forzados a reivindicar que un sismo de al menos “4,2” había sacudido el extremo Oriente de Venezuela y se producían otros 2, de “4,6” y “4,9”, en la misma región andina.

Ese mismo día, 15 de noviembre, publicamos nuevos pronósticos, confirmando que los temblores continuarían con fuerza en la misma región andina y agregamos nuevos puntos de alta sismicidad.

A partir de esa fecha, la serie de sismos con epicentro en la región andina (entre el Vigía-Mérida y Lagunillas-Zulia) se intensificó y el fenómeno fue denominado “tormenta sísmica”, por los geólogos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Pero el 22 de noviembre del 2015, a las 20:38, de acuerdo a la hora universal (UTC), las 4:08 de la tarde en la hora local de Venezuela, un fuerte movimiento telúrico de magnitud no menor a “5,3” grados en la escala de Richter, estremeció la misma región andina, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), con epicentro A SÓLO 28,1 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El terremoto ocasionó al menos otro muerto, nuevos derrumbes y deslizamientos, como consta en las noticias publicadas por los medios de comunicación venezolanos y extranjeros que tomaron por bueno el ajuste de “5,1” para la magnitud, realizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas:

DIARIO EL UNIVERSAL, DE VENEZUELA, OFRECIÓ UN REPORTAJE COMPLETO DE ESTE NUEVO DESASTRE:

El gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, notificó respecto a un muerto y al menos 6 nuevas viviendas dañadas por el terremoto, pero no cuantificó las pérdidas producidas por los numerosos derrumbes y deslizamiento de grandes rocas sobre las carreteras e infraestructura rural y urbana.

VÍDEO:


EL 23 DE NOVIEMBRE, 4,5 GRADOS RICHTER, A 11 KILÓMETROS DE LAGUNILLAS, ZULIA, VENEZUELA Y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD:

Otros numerosos temblores, cuya magnitud ha sido “ajustada” por debajo de “4,5” en la escala de Richter, por el Servicio Geológico de los Estados Unidos y por la fundación venezolana, no serán reseñados aquí, pero con lo mostrado es suficiente para entender.

El martes 23 de noviembre del 2015, un sismo de magnitud no menor a “3,3” en la escala de Richter, se produjo 24 kilómetros al sur de Quíbor, Estado Lara, Venezuela, A SÓLO 5 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó la fundación venezolana. Fue registrado a las 7:26 de la mañana, según la hora local,

CIENTÍFICO  ADVIERTE LA POSIBILIDAD DE UN POTENTE SISMO EN MÉRIDA

Ayer el Doctor Pedro Rivero, ingeniero y profesor de la Cátedra de Ingeniería Sísmica de la Universidad de los Andes, Magister Scientiae en Ingeniería Estructural y Doctor en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, advertía que después de más de 200 sismos, ocurridos en los últimos días en la mencionada zona fronteriza entre los estados Mérida y Zulia, es necesario prepararse para un terremoto de más de 6 grados en la escala de Richter, que puede producirse en la misma región:


Claro que sí. Y el Efecto Martillo> acelera los procesos de subducción y fractura en las placas sobre las que se asienta el Estado Mérida. 

Mientras que el Efecto Ping-Pong explica la secuencia de series cruzadas de terremotos en Venezuela, la región y todo el globo.

Por este motivo, es urgente seguir con atención el avance de esta Catástrofe Global Progresiva, porque nuevos y más devastadores terremotos se encuentran en plena gestación.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Noticias y Análisis relacionados=
-

En Brasil nuevo terremoto de “6,7”
El ciclo continúa perfectamente

TERCER  TERREMOTO EN 1 DÍA
SACUDE EL SUR DE BRASIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario