miércoles, 22 de junio de 2016

4 terremotos submarinos de hasta 6,1 grados o más, frente a Argentina, demuestran el despertar de la Mega-falla que atraviesa la Tierra de Norte a Sur

RACIMO DE SISMOS AL ORIENTE DE AMÉRICA
TIENE TRASCENDENCIA Y NO SE DETENDRÁ
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles, 22 de junio del 2016
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Terremotos submarinos frente a las costas de Brasil y Argentina, zona potencial generadora de tsunamis como los que hundieron el continente perdido de la Atlántida.  Mapa con carácter ilustrativo.

El intenso racimo de terremotos se inició minutos antes de concluir el domingo 19 de junio con un fuerte sismo de magnitud no menor a “5,5”, en la escala de Richter. Y continuó al inicio de la semana con otros 3 sismos, de hasta "6,1" grados (o más), en la escala de Ríchter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) localizó el primer terremoto submarino 405 kilómetros al noreste de isla Santa Helena, una isla volcánica de la Dorsal Mesoatlántica; con epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El fenómeno fue registrado a las 23:13 del 19 de junio del 2016, según la hora universal (UTC). No generó alerta de tsunami, pero día y medio después, el 21 de junio, a las 16:26, según la hora universal (UTC), un intenso sismo, de “6,1” grados de magnitud (o más) estalló en la zona centro-norte de la Dorsal Mesoatlántica; 1813 kilómetros al noreste de la isla francesa de Guadalupe y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El terremoto fue precedido por otro, de “4,9” grados de magnitud, con similar localización y profundidad y que se había registrado a las 16:12 del 21 de junio, según la hora universal.

Pero después del terremoto principal, de “6,1”, otro fuerte sismo, de magnitud no menor a “5,2”, se produjo debajo de la misma Dorsal Mesoatlántica, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE ROFUNDIDAD, pero más al sur. Éste fue registrado a las 18:47 del martes 21 de junio del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC).

Así se completó el racimo de 4 fuertes sismos, de magnitud entre “4,9” y “6,1”, que sacudieron el lecho del Atlántico en un lapso inferior a dos días, durante el cual y hasta hoy, también se siguen generando sismos de magnitud estimada oficialmente por debajo de los "4,5", en la escala de Richter.

Hasta ahora no se conocen reportes de víctimas, daños ni alerta de tsunami.

TRASCENDENTAL FENÓMENO EN EL ATLÁNTICO
Cordillera Dorsal Atlántica. Autor. Captain Blood.
Más detalles en Wikimedia Commons>

Esta serie de sismos tiene trascendencia porque se inserta en el intenso ciclo, de fuerza renovada, que estremece la columna vertebral de la Tierra> 


Al Este de Brasil y Argentina, zona potencial generadora de mega-tsunamis, sobre la mega- falla o Dorsal Mesoatlántica que parte la Tierra en dos y sobre la que se dibujan los puntos del GRAN CATACLISMO UNIVERSAL PROGRESIVO. La grieta sísmica más grande y profunda del globo se desliza desde el Ártico al Antártico, al lado de la gran cadena de montañas sumergidas, y ha despertado, con intensa actividad telúrica en los años recientes... Esta semana inició con 4 fuertes sismos alrededor de los 6 grados y más. Debajo de esta gran cordillera volcánica sumergida se localiza el Punto 3 del MEGA-EFECTO PING-PONG TRANS-OCEÁNICO DEL ORIENTE: el Punto 1 cerca de Santiago del Estero, en Argentina, y el Punto 2, cerca de Creta, en Grecia.

En este sentido, hemos publicado extensos estudios donde aclaramos la interrelación entre los 3 puntos y sus antecedentes históricos>

Hombre de Neanderthal, especie humana extinguida hace unos
26 mil años por una Catástrofe Global Progresiva. Foto original:
Ryan Somma. Vía Wikimedia. Más detalles del Autor y la Obra>
La intensa presión gravitacional, por la presencia de un gigantesco planeta-cometa, muy cerca de la Tierra, hace más de 13.000 años, generó una Catástrofe global progresiva.

Primero los terremotos comenzaron a aumentar en frecuencia y en magnitud, después se iniciaron los enjambres de fuertes sismos y, más adelante, drásticos cambios geofísicos en proceso se hicieron evidentes.

Las montañas volaron en pedazos, el lecho del Atlántico se abrió de Norte a Sur y los mega-tsunamis arrasaron los continentes hasta sumergir por completo a la Atlántida. Desaparecieron los dinosaurios, desapareció el hombre de Neanderthal… El hundimiento del aquel continente, en forma simultánea al surgimiento de los territorios de Argentina, Brasil y Uruguay, tiene su origen en el plegamiento de la corteza geológica, de acuerdo a las leyes mecánicas de la naturaleza. Nuestros asesores científicos lo explican en forma gráfica, clara y sencilla>

Pero la catástrofe fue Global y Progresiva, durante muchos años la temperatura aumentaba, se derretían los glaciales, aumentaba la actividad sísmica y los bosques se quemaban espontáneamente en el verano. Aumentaban las tormentas eléctricas y las enrarecidas tempestades eólicas…

La Naturaleza avisó con siglos de Anticipación. La Naturaleza es sabia y amorosa. Hay que aprender a escuchar la voz de la Naturaleza y a respetarla.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje científico relacionado=

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario