miércoles, 7 de septiembre de 2016

De 6 grados, en Nueva Zelanda y un enjambre sin pausa:


CONTINÚA CICLO DE FUERTES SISMOS
EN ARCHIPIÉLAGO NEOZELANDÉS
-
El alerta se extiende a Samoa
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 7 de septiembre del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Mapa del terremoto submarino, por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Un nuevo sismo de magnitud alrededor de 6 grados, “5,8” después de los ajustes, sacudió a Nueva Zelanda, el lunes 5 de septiembre del 2016, a las 15:18, según la hora universal (UTC).

La información fue proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que localizó el epicentro 180 kilómetros al Noreste de Opotiki y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El fuerte sismo en el curso de un intenso enjambre que estremece la región y que ha generado incluso terremotos por encima de los 7 grados y un tsunami, el primer día de este mes de septiembre del 2016>

Un terremoto, de entre 7,5 y 8 grados de magnitud, estremeció intensamente el lecho del Pacífico, 109 kilómetros al Este de Hunter, Nueva Caledonia, el 12 de agosto del 2016, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, disparando un alerta de tsunami inmediato para tres países, en un área de 1000 kilómetros de diámetro.

El fenómeno fue seguido por un fuerte sismo, de magnitud no menor a “5,7”, que sacudió el centro de Australia el 18 de agosto del 2016.

Los terremotos no deberían ser frecuentes en Australia que se encuentra fuera del Anillo del Fuego del Pacífico. Sin embargo este sismo y la inusual actividad sísmica en el territorio australiano eran completamente previsibles, porque Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Australia conforman una región triangulada de alta sismicidad, en el contexto de la NUEVA ERA VOLCÁNICA SÍSMICA Y CATASTRÓFICA.

Esto significa una interrelación por Efecto Ping-Pong o Efecto Rebote. En consecuencia, la intensa actividad sísmica en uno de los 3 puntos induce nuevos terremotos en los otros dos.

Ahora la mayor actividad se ha localizado en Nueva Zelanda, con un súper enjambre realmente impresionante, entre agosto y lo que va de septiembre.

Pero regiones interrelacionadas, como SAMOA, deben activar de inmediato las alarmas preventivas, porque la onda sísmica no respeta fronteras políticas ni nacionalismos. Por eso también es posible prever grandes sismos en aquel país.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario