martes, 14 de febrero de 2017

Más de 15 muertos en Filipinas por el terremoto de “6,7”, Ampliamente Anticipado por la NATURALEZA

120 HERIDOS Y CUANTIOSOS DAÑOS
POR UN TERREMOTO PREVISTO
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 14 de Febrero del 2017
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*


El dolor y la muerte, signaron el fin de semana en Surigao, Filipinas, a causa de un terremoto, evaluado en “6,7” grados, informó la agencia de noticias rusa, RT. La provincia ha sido declarada Zona de Desastre y en Estado de Emergencia



En reportes previos, diario El Nuevo Día había estimado en 120 el número de heridos por el terremoto, de magnitud alrededor de 7 grados en la escala de Richter, que derrumbó o dañó numerosas viviendas y edificios, destruyó la pista de aterrizaje del aeropuerto de Surigao y también el Puerto del distrito de Lipata, el capitolio provincial, un centro comercial y dos puentes importantes.

El número de muertos y de heridos creció con el paso de las horas y la remoción de escombros en busca de sobrevivientes, pasando más allá de los 130 lesionados, 23 de ellos en estado grave:


Y no dudamos que los números fatales todavía puedan aumentar, debido a la gran intensidad del terremoto:


El pavoroso sismo se produjo después de una serie de terremotos en el PUNTO PREMONITORIO UNIVERSAL.

También fue precedido por un violento terremoto en Paquistán.

Recordemos que este más reciente movimiento telúrico en Filipinas se produjo a las 14:03 del viernes 10 de febrero del 2017, de acuerdo a la hora universal, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Y su magnitud fue evaluada en 6,7 grados, aunque más tarde el instituto norteamericano rebajó su fuerza a 6,5, grados en la escala de Richter.

El epicentro fue localizado en el Sur de Filipinas10 kilómetros al suroeste de Basilisa y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>                               

Reporte anterior relacionado
-

INTENSO SEÍSMO SUBMARINO SACUDE SUR DE FILIPINAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario