martes, 27 de febrero de 2018

Más de 31 muertos y 6 grandes sismos en Papúa Nueva Guinea, centenares de heridos, 400.000 damnificados, pánico y gran destrucción, como fue Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo, después de la serie premonitoria en Islas Marianas. Alerta máxima por próximos terremotos en Efecto Ping-Pong. Nuevo vídeo incluido.

PRÓXIMOS SISMOS DE GRAN MAGNITUD
POR EFECTO PIN-PONG DESENCADENADO
-

Derrumbes e incomunicación impiden balance total de víctimas, ya se han contabilizado más de 31 muertos y de 300 heridos

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Martes 27 de febrero del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
-
El balance inicial de saldo blanco, subió a 3 víctimas y posteriormente a 10 y ya se han contabilizado 31 muertos y centenares de heridos, con la perspectiva de que el número de fallecidos podría ser mayor, debido a los graves derrumbes y la destrucción de las vías de comunicación, lo cual impide el acceso de los socorristas en las regiones azotadas por el terremoto de “7,6” grados que sacudió a Papúa Nueva Guinea el domingo 25 de febrero reciente, según la hora universal; lunes 26 en la hora local.

El Alerta de tsunami para la isla fue levantado horas después del fenómeno.

Sin embargo el aeropuerto de Komo continúa cerrado, porque la pavorosa onda sísmica destruyó el 50% (o más) de la edificación.

Las provincias de  Southern Higlands y Hela han sido las más devastadas y se encuentran incomunicadas, por cuya razón se presume que hay numerosas personas sepultadas, entre las reportadas como desaparecidas y que las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre las ruinas disminuye con el paso de las horas.

El administrador de la provincia de Hela,  William Bando, horas atrás logró comunicarse por satélite e informaba que sólo se habían logrado rescatar 10 cadáveres entre los escombros.

Al momento de redactar este reportaje, ya se habían contabilizado 31 muertos y más de 300 heridos:


Más de 400.000 personas han resultado afectadas a causa de la devastación producida por la intensa serie sísmica.

Bando urgió la presencia de ayuda nacional e internacional para tratar de rescatar sobrevivientes, atender a los heridos y sepultar a los muertos, ya que la probabilidad del brote de epidemias aumenta con el curso de las horas.

No hay servicio de electricidad, las escuelas suspendieron sus clases indefinidamente, la compañía petrolera Oil Search suspendió sus actividades por falta de seguridad para su personal.

También paralizaron los trabajos la mina de cobre Ok Tedi y la extractora de gas ExxonMobil Limited.

No está demás notificar en cuanto a la suspensión de toda actividad turística, lo cual puede servir para informar a algún turista desprevenido, ya que esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

PAVOROSA SERIE REGIONAL DE TERREMOTOS

Una peligrosa serie de terremotos se ha desatado en Papúa Nueva Guinea desde el la madrugada del lunes (la tarde del domingo en la hora universal de referencia), con centenares de sismos, decenas de ellos entre 5 y 6 grados de magnitud.

Este lunes 26 de febrero, a las 15:17, según hora universal, un fuerte sismo de “6,2” grados o más en la escala de Richter, también en el centro de la isla y A SÓLO 13 KILÓMETROS DE ROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, cuyo listado de terremotos ha sido copado por la intensa serie que estremece la isla del Pacífico.

En el prolongado racimo terremotos mayores a los 5 grados, también destaca el sismo de magnitud “5,7” o más, ocurrido este lunes a las 11:56, según hora universal, con epicentro A SÓLO 13 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 8:26 de la mañana, también el lunes, ya se había producido un terremoto de “6,0” grados en la misma escala, A SÓLO 23 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 4:30 de este lunes, según hora universal, un terremoto de “5,6” grados o más, también con epicentro superficial, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

A las 18:11 del domingo 25 de febrero, hora universal, un terremoto de “5,5” o más, A SÓLO 39 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 17:44 del domingo 25 de febrero del 2018, el pavoroso estallido subterráneo de “7,5” grados de magnitud, había estremecido toda la región, con una advertencia de tsunami que poco después fue levantada.

Así que incluyendo este primer terremoto, 6 fuertes sismos de magnitud igual o superior a “5,5” han sacudió la isla, en poco más de un día, incluyendo y 1 terremoto de “6”, 1 de “6,2” y uno de “7,5” grados o más, en la escala de Richter.

Entre sismo y sismo de magnitud igual o superior a “4,5” sólo transcurren minutos, por cuyo motivo el trabajo de reseñarlos todos sería mayor.

A lo cual se suma la enorme serie de temblores de magnitud entre “2,5” y “4,4” inclusive.

AMENAZA POR EFECTO MARTILLO

La fuerza acumulada de muchos sismos en una zona o región determinada constituye el Efecto Martillo, por lo que es indispensable mantener el nivel de alerta, en prevención de que nuevos daños se pudieran registrar, incluso después de un nuevo terremoto de moderada intensidad.

EFECTO PING-PONG DESATADO

La zona sacudida se localiza en el Anillo de Fuego del Pacífico, en zona limítrofe con Indonesia y con las grandes islas del Pacífico Sur.


Este fenómeno fue enunciado por el NUEVO PERIODSMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET, en primicia universal desde principios del Siglo XXI, pero desde el último trimestre del 2017 y en el inicio del 2018 ya es una realidad reconocida públicamente por los más destacados científicos de la Tierra>

El Efecto Ping-Pong supera todos los cálculos convencionales y la Distribución de Poisson, porque tiene una causa sideral que identifica a este fenómeno como Característica principal de una Catástrofe global progresiva, ahora en curso.

Así que el sismo de gran magnitud del 25 de febrero en Papúa Nueva Guinea se inserta en el prolongado enjambre global de grandes terremotos que le ha precedido y se relaciona con los próximos eventos.

Terremotos de gran magnitud amenazan distantes regiones, además de las costas suramericanas del Pacífico, ubicadas sobre el Anillo de Fuego.

Estudien ustedes las zonas interrelacionadas por Efecto Ping de las grandes triangulaciones de alta sismicidad catastrófica. Nosotros hemos desvelado las Claves de la sismología predictiva contemporánea>

Una y otra vez hemos demostrado que los nuevos terremotos son predecibles en el curso de un Mega-enjambre global que convulsiona mortalmente las entrañas de la Tierra.


Terremotos en el Punto Premonitor también han precedido a todos los grandes sismos de este siglo. 

Estudien ustedes, analicen.

¿Qué misterio se oculta debajo de las profundidades abisales del Pacífico, en la región de las Islas Marianas del Norte?

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-

2 comentarios:

  1. La foto que has publicado aquí el 20 febrero 2018 corresponde a un gran terremoto en Papúa Nueva Guinea:
    http://terremotos2014.blogspot.com/2018/02/cientificos-reconocen-pronosticos-del.html

    5 días después el pronóstico se cumpliría, más de 70 muertos y mucho dolor:
    http://terremotos2014.blogspot.com/2018/02/mas-de-31-muertos-y-6-grandes-sismos-en.html

    ResponderEliminar
  2. EL NÚMERO DE MUERTOS SIGUIÓ EN AUMENTO A MEDIDA QUE ERAN RESCATADOS LOS CUERPOS DE ENTRE LAS RUINAS. LA CIFRA SUBIÓ A 67 Y SIGUIÓ HASTA ALREDEDOR DE 100. Quizá nunca sabremos exactamente cuántas personas perdieron la vida en esta catástrofe.

    ResponderEliminar