domingo, 18 de febrero de 2018

Próximo Alerta de tsunami, previsible por intenso enjambre en Punto Premonitorio Universal:

3 terremotos alrededor de 8 grados
y el ciclo continúa en aumento
-
MEGA-ENJAMBRE SE DESARROLLA
DE ACUERDO A LEYES CIENTÍFICAS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 18 de febrero del 2018
(De acuerdo a la hora universal)
*
Collage referencial con capturas de vídeos. Vídeo 1: El tsunami más grande del mundo. Vídeo 2: Cómo se forma un tsunami. Vídeo 3: Qué es un tsunami y cómo se origina. Vídeo 4: Increíble maremoto de niebla.
Un nuevo ciclo de terremotos en el Punto premonitorio universal ó en la Triangulación Ferrada universal de alta sismicidad catastrófica siempre induce grandes sismos en diversas regiones del planeta distantes entre sí.

Por este motivo se define que existe un Mega-enjambre global. Porque los grandes terremotos se interrelacionan entre sí en toda la Tierra.


En este caso, no se necesita clarividencia para predecir que en el 2018 ocurrirán terremotos de gran magnitud, al estilo de algunos oportunistas, quienes pretenden anunciar estos grandes sismos como hechos aislados y no como parte de un fenómeno universal.

En verdad, un nuevo ciclo geológico catastrófico se ha iniciado y se prolongará durante miles de años.

Y no hay vuelta atrás.

La Anticipación existe y así lo han demostrado los grandes sabios que nos han precedido. Pero ahora hemos llegado al punto en que la gran CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA, anunciada desde los antiguos tiempos, se encuentra en pleno desarrollo y en etapa muy avanzada.

Este año se han registrado 3 grandes terremotos, cuya magnitud gira alrededor de los 8 grados, después de los ajustes.

El viernes 16 de febrero a las 23:39 (según hora universal), un terremoto, de “7,2” en la escala de Richter, estremeció la capital de México y desató una nueva sucesión de fuertes sismos, en el curso de la serie de terremotos que sacude a Centroamérica.

En anterior reportaje reseñábamos el terremoto de “7,9” grados de magnitud o más que sacudió Alaska el 23 de enero y generó Alerta de tsunami> 

El 10 de enero reciente un terremoto, de magnitud mayor a "7,5", originado frente a las costas de Honduras, sacudió extensos territorios y disparó Alerta de tsunami para 8 países>

Otros peligrosos sismos han oscilado entre los 6 y los 7 grados de magnitud, incluso en prolongadas series regionales, como los letales terremotos que este mes de febrero han vuelto a saturar de dolor a la población de Taiwán.

El 24 de enero un terremoto submarino, de “6,2” grados o más, sacudió el norte de Japón, de acuerdo al listado de terremotos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El 25 de enero, terremoto alrededor de los 6 gradosen California, Estados Unidos.

El 31 de enero, terremoto de “6,1” grados cerca Jarm, Afganistán.

El 31 de enero, fuerte sismo de 5,5” grados o más, 165 kilómetros al oeste de Lata, Islas Salomón.

DOLOR Y MUERTE EN TAIWÁN
POR EFECTO MARTILLO

El 4 de febrero del 2018, a las 13:12, según hora universal (UTC) se inició un peligroso enjambre regional en Taiwán, con un sismo premonitorio, de “5,2” grados o más, en el noreste de la isla.

A las 13:56 un fuerte sismo, de magnitud “6,1” en la escala de Richter, en la misma región.

Los edificios en Taiwán han sido construidos con moderna ingeniería antisísmica, pero una prolongada serie zonal de fuertes sismos se había desarrollado, precisamente de acuerdo a las Características del Mega-enjambre global>

Decenas de nuevos sismos, muchos de ellos de entre 5 y 6 grados de magnitud, siguieron ocurriendo, hasta las 15:50 del 6 de febrero del 2018 cuando un intenso terremoto, cuya magnitud fue “ajustada” a “6,4”, derrumbó un gran hotel y dañó otros edificios, causó más de 6 muertos y de 200 heridos, con grandes pérdidas económicas.

En ese caso actuó el Efecto Martillo. La fuerza acumulada de muchos sismos, venció la resistencia de los materiales, a pesar de la excelente construcción anti-sísmica de los edificios.

Sin embargo, el enjambre regional en Taiwán ha continuado hasta el momento en que redactábamos este reportaje científico.

El 6 de febrero otro terremoto submarino, con alrededor de 6 grados en la escala de Richter, 69 kilómetros al noreste Isangel, Vanuatu, a 243 kilómetros de profundidad.

De "5,0", el 6 de febrero, en Constitución, al Sur de Valparaíso, Chile.

Ese mismo día se renovaba la actividad sísmica en el Centro de Chile, con un primer temblor de “4,5”, el epicentro localizado 43 kilómetros al noreste de Los Andes, al Este de Valparaíso. En estas coordenadas geográficas se ha previsto la ocurrencia de próximos terremotos de gran fuerza, quizá más al Oeste.

Los fuertes sismos han continuado en la región de Hualián, Taiwán, con magnitud alrededor de los 5 grados y más, con tanta frecuencia que por ahora no disponemos del tiempo para reseñarlos todos.

El 8 de febrero un terremoto en el Mar de Groenlandia, alrededor de 6 grados, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El mismo 8 de febrero en la región de Islas Aleutianas, Alaska, otro fuerte sismo alrededor de 6 en la escala de Richter, a 211 kilómetros de profundidad.

También el 8 de febrero se registran 2 nuevos sismos en Chile, en Lebú, al sur de Santiago. Uno de ellos fue evaluado en “5,6” y el otro en “4,6”. Se produjeron con un intervalo de  sólo 14 minutos entre uno y otro. Y su epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El 9 de febrero, un fuerte sismo submarino, de magnitud alrededor de 6, sacude las costas occidentales de México, frente a Jalisco con epicentro a 37 kilómetros de San Patricio y A SÓLO 10 KILÓMETROS PROFUNDIDAD.

Luego se registraron 2 temblores de 5,2 grados de magnitud en Barbuda, Mar Caribe.

Y seguía la larga serie de terremotos en Taiwán, alrededor de 5 grados en la escala de Richter.


El 10 de febrero terremoto alrededor de 6 grados en la escala de Richter, frente a las costas de Kokopo, Papúa Nueva Guinea.

ENJAMBRE CONTINUO EN PUNTO
PREMONITORIO UNIVERSAL

A partir de este momento se inicia un POTENTE ENJAMBRE PREMONITOR en la región de las Islas Marianas del Norte, con magnitud alrededor de 6 en la escala de Richter.

A la 16:08 del 2 de febrero del 2018, se produjo un sismo de “4,9” grados, 31 kilómetros al sur de Agrihan, Islas Marianas del Norte, a 211 kilómetros de profundidad.


Durante años hemos documentado el carácter premonitorio de los terremotos que se producen en las misteriosas profundidades oceánicas de aquellas remotas regiones del Pacífico.

INTENSA ACTIVIDAD EN LOS EXTREMOS
DE LA TRIANGULACIÓN FERRADA UNIVERSAL

Esta demarcación fue enunciada por el genio científico chileno Carlos Muñoz Ferradaen 1999 y comprende 3 grandes puntos, generadores de alta sismicidad en toda la Tierra.

El primer punto, desde Valparaíso en Chile, hasta Arequipa en Perú.

El segundo punto, en España, Francia y el Mediterráneo.

El tercer Punto en Indonesia, específicamente alrededor de las islas de Java, Sumatra y Borneo.

Pero tomen ustedes en cuenta que, a medida que avanza la CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA, estas zonas generatrices de alta sismicidad se extienden cada vez más en sus contornos, hacia las fallas adyacentes.

Así podríamos vincular al Punto 1 los terremotos ocurridos en el Norte de Argentina e incluso al Sur de Valparaíso y al Norte de Arequipa.

El Punto 3 se vincula con Papúa Nueva Guinea y el 3 se extiende hasta Grecia, Turquía y Oriente Medio.

Revisemos algunos terremotos registrados en el Punto 1, en horas recientes:

De “4,5” el 2 de febrero en Calama, Norte de Chile.

De “4,5” el 4 de febrero, cerca de Rengo, Chile.

De “5,1”, el 7 de febrero, cerca de Coquimbo, Norte de Chile.

De "5,0", el 6 de febrero, en Constitución, al Sur de Valparaíso, Chile.

El mismo 6 de febrero se renovaba la actividad sísmica en el Centro de Chile, sismo de “4,5”, epicentro localizado 43 kilómetros al noreste de Los Andes, (escasos kilómetros al Este de Valparaíso), coordenadas geográficas donde se ha previsto la ocurrencia de próximos terremotos de gran fuerza, con punto de referencia en la Ligua.

El 15 de febrero, sismo de “4,6” en Vallenar, Norte de Chile.

He aquí algunos de los terremotos registrados en el área de influencia del Punto 3 de la Triangulación Ferrada Universal, en horas recientes:

El 2 de febrero, terremoto de “5,5”, al sureste de Modayag, Indonesia.

El 2 de febrero, de “4,9” al noroeste de Dobo, Indonesia.

El 7 de febrero, de “4,5”, al noroeste de Kota Ternate, Indonesia.

El 7 de febrero, de “4,6”, al suroeste de Penengoede, Indonesia.

8 de febrero, de “5,3”, Reuleuet, Indonesia.

13 de febrero, de “4,9”, Tobelo, Indonesia.

El 18 de febrero, terremoto de "5,2", localizado 246 kilómetros al sureste de Amahi, Indonesia.

El 18 de febrero, terremoto de "4,9", localizado 297 kilómetros al suroeste de Bengkuku, Indonesia.

Papúa Nueva Guinea comparte fronteras con Indonesia y debe ser incluida en el Punto 3 ampliado, aunque no estamos en capacidad de reseñar todos los terremotos recientes en esta región.

El 13 de febrero se produjo un terremoto de “5,1” en Papúa Nueva Guinea.

El 10 de febrero terremoto alrededor de 6 grados en la escala de Richter, frente a las costas de Kokopo, Papúa Nueva Guinea.

18 de febrero, terremoto de "4,6" , localizado 85 kilómetros al noreste de Lae, Papua, Nueva Guinea.

Terremotos en el Punto 2:

La sismicidad se ha mantenido constante en España y el Mediterráneo, con nuevos sismos cada día, pero de baja magnitud.

Esta región puede sufrir nuevos terremotos de gran fuerza, por la inducción del Efecto Ping-Pong desatado.

Aquí incluimos a Italia, Grecia, Francia y todos los países de la región.

Sin embargo, debemos subrayar que a estas alturas de la catástrofe progresiva este Punto 2 se ha extendido e incluye Grecia, Turquía y Oriente Medio, regiones azotadas por intensos sismos recientemente.

PRONÓSTICOS DE TSUNAMI
Y TERREMOTOS DE GRAN MAGNITUD

En consecuencia, prevemos alertas de tsunamis y un tsunami real.

En lo que viene se registrarán grandes terremotos.

Ya se ha previsto. Esto ha sido calculado y publicado en reportajes previos. Hay que tomarlo en serio.

El EFECTO PING-PONG desatado del MEGA-ENJAMBRE GLOBAL no respeta límites de distancia ni fronteras nacionales.

El gran terremoto en el Centro de Chile ha sido anunciado, pero debido a la furia de esta CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA seguiría temblando en todas partes. Aclaramos que aquí no se trata de pronósticos aislados.

El peligro asecha en América Central. En América del Sur y en Norteamérica. En Oceanía, en Asia y en Europa.

Con pronósticos sísmicos para las estables tierra del África.

Se intensifican las series de terremotos en las regiones polares de la Tierra.

Se intensifica la interacciones en las grandes triangulaciones sísmicas del Pacífico y del Atlántico.

Se intensifican las series de temblores en la cordillera submarina Rykjanes.

Continuarán las grandes series de terremotos en Canarias y Micronesia, regiones distantes entre sí, pero cuyos archipiélagos atraviesan un proceso similar que hunde las placas sobre las que se asientan. En consecuencia, Canarias y Micronesia se hundirán.

Los terremotos amenazan los tres puntos de la Triangulación Ferrada y a toda la Tierra, porque esta demarcación es generatriz de alta sismicidad universal.

Y el enjambre de alrededor de 6 grados o más en el Punto premonitorio universal, subraya el inminente pronóstico, la certeza de que pronto volverán a sonar las alarmas y que es indispensable estar bien preparados.

Y que hoy nos toca (y duele decirlo) una fácil labor de profecía, sin necesidad de poseer una gran videncia o una intuición excepcional, porque los grandes sismos, las erupciones volcánicas y los desastres climáticos, progresivamente seguirán devastándolo todo, hasta el momento en que se produzca el clímax del CATACLISMO UNIVERSAL.

Pero por ahora, Alertas, porque un nuevo terremoto de gran magnitud y tsunami, se encuentran en plena gestación.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario