domingo, 14 de febrero de 2016

Alarma general, heridos y rocas, por sismo en Nueva Zelanda

SALDO BLANCO REPORTADO
POR TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 

Domingo 14 de febrero del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Catedral de Christchurch, autor Mr. Tickle
Trabajo propio. 
Más detalles>
Un fuerte sismo, de magnitud mayor a “5,7” en la escala de Richter, ha sacudido a Nueva Zelanda, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo en una zona densamente poblada y estremeció con más fuerza la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde cundió la alarma, fueron evacuados los edificios residenciales, varias personas resultaron con “heridas leves” y se produjeron desprendimientos de rocas desde las montañas.

El terremoto despertó a la población poco después de la medianoche del sábado, exactamente a las 0:13 minutos del domingo 14 de febrero del 2016, según la hora universal (UTC).

Fue localizado en el mar, pero muy cerca de tierra, 17 kilómetros al noreste de Christchurch y A SÓLO 8 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Las autoridades informaron que algunas rocas rodaron desde los cerros en Scarborough Hill, en el este de la ciudad y fue emitida una advertencia para que los ciudadanos se alejaran de la zona.

Los heridos se produjeron cuando algunas personas cayeron, mientras huían de sus residencias, según el informe oficial que los reportó como “heridos leves”.

El fenómeno estremece a Christchurch cuando sólo falta una semana para el quinto aniversario de un sismo mortal, de magnitud mayor a “6,2”, en la escala de Richter, que dejó centenares de muertos y gran destrucción en esta misma ciudad.

Desde el inicio del 2016, se han registrado varios terremotos de gran fuerza en Nueva Zelanda, uno de ellos de más de 6,2 grados, pero en una zona remota y despoblada, cerca de la denominada Roca de la Esperanza (L’Esperance Rock), que fue el primer sismo de más de 6 grados de febrero, el primer día del mes.

El 2 de enero también reseñamos otro terremoto, alrededor de los 6 grados de magnitud, registrado en las islas Raoul, de Nueva Zelanda>

Horas antes, el primero de enero, un poderoso sismo al sur de Australia, sobre la Dorsal Indo-Antártica, cerca de las regiones polares del sur, donde volvió a temblar el 31 de enero, con similar intensidad.

En seguida, una serie de potentes sismos, intercalada con mortíferos terremotos, continuó en distantes lugares del globo, con saldo fatal en Imphal (la India), muerte y pánico en Alhucemas (Marruecos), 26 heridos, terror y daños en España... cuyas imágenes no fueron difundidas, hasta el más reciente desastre por el terremoto de Taiwán>

Así avanza el historial sísmico de este año y no hay motivos para pensar que el Mega-Enjambre Global se detendrá, por eso es indispensable intensificar la preparación ciudadana en prevención de desastres, porque nuevos terremotos se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

El día anterior=
-

TERREMOTO DE 6,5 CORTA COMUNICACIONES EN INDONESIA, POR HUNDIMIENTO DE PLACAS:

ENERO 2016: LA FUERZA DEL MEGA-ENJAMBRE EN 24 TERREMOTOS. SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS CONFIRMA INTENSIDAD DEL FENÓMENO QUE HABÍA SIDO CLARAMENTE ANTICIPADO DESDE EL 2 DE ENERO:

ORIGEN DE LA ANTICIPADA CRISIS GLOBAL DE REFUGIADOS Y EL FUTURO DE LA GUERRA, EN CRUDAS IMÁGENES REALES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario