domingo, 19 de junio de 2016

Reportaron daños en Guatemala por terremoto submarino que confirma pronóstico de grandes sismos para ese país y México. Medidas preventivas para sobrevivir al Mega-enjambre global

CÓMO SUPERAR LOS PRÓXIMOS TERREMOTOS
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 19 de junio del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Terremoto submarino en Guatemala, según los geólogos del país;
en tierra, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
La nutrida actividad sísmica registrada esta semana en todo el globo, parece haber alcanzado su mayor intensidad el miércoles 15, cuando Guatemala volvió a ser estremecida por un terremoto de magnitud mayor a “6,1”, en la escala de Richter, según reportó la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) que valoró el fenómeno en “6,2”, cinco puntos por encima que el Servicio Geológico de los Estados Unidos que lo estimó en sólo “5,7”.

Si bien el informe oficial únicamente da cuenta del desplome de una vivienda y daños en otra, tal balance inspira desconfianza.
El terremoto, movió con fuerza la tierra en Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chimaltenango y San Marcos, Suchitepéquez, Sololá, Quiché y la capital del país, sin reporte de víctimas.

Los medios informaron que una vivienda tuvo serios daños en su fachada, en la avenida 18 con calle 2 de la zona 1 de Xela, en Quetzaltenango. Y el techo de otra casa se desplomó en la zona 2 de Colomba, en la entidad, por cuyo motivo es posible temer que otras construcciones también hayan sido afectadas.

La Conred localizó el sismo submarino a 78 kilómetros de Retalhuleu, A SÓLO 26 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Mientras que el instituto norteamericano lo ubicó en la costa, 11 kilómetros al suroeste de Pueblo Nuevo, Tiquisate.

Se produjo a las 1:46 del 15 de junio, hora local; las 13:46, según la hora universal (UTC).


El TERREMOTO HABÍA SIDO ANTICIPADO

Este fenómeno se ha producido 3 días después que un sismo de magnitud no menor a “6,3”, en la escala de Richter, con epicentro en Nicaragua, estremeció toda la costa del Pacífico centroamericano, dejando cuantiosos daños en Nicaragua y Honduras, aunque sin reporte de víctimas fatales.

Ese mismo día, 12 de junio, un fuerte sismo, de magnitud superior a “4,6”, se produjo en Tela, Honduras, ocasión en que NOSOTROS ANTICIPAMOS:

“AUMENTO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA ES EVIDENTE. DONDE TEMBLÓ SEGUIRÁ TEMBLANDO, POR ESO ES IMPORTANTE ELEVAR EL NIVEL DE ALERTA, PORQUE NUEVOS TERREMOTOS SE PRODUCIRÁN.”:

Y en el la conclusión del reporte hemos precisado:

“En este sentido destaca la sinceridad de las autoridades en Honduras, quienes han recomendado elevar la preparación, mantenerse en alerta y al tanto de las noticias, porque un peligroso sismo se producirá”:


PRONÓSTICOS DE CATÁSTROFE
PARA GUATEMALA Y MÉXICO

Los asesores científicos estelares del NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET han dado a conocer pronósticos del gran terremoto que se aguarda para Guatemala, un sismo de intensidad mayor que podría convertir en ruinas la ciudad capital; sin embargo las páginas más antiguas, donde fueron publicadas las primeras predicciones, han sido bloqueadas y es inútil tratar de acceder a ellas, como ustedes lo podrán comprobar.

Estos estudios premonitorios incluyen al territorio mexicano y la capital azteca y fueron publicados el 12 de enero del 2012 y mucho antes. En esa fecha pronosticamos el gran terremoto, de alrededor de 8 grados (7,8, según estimación oficial) en la escala de Richter que 2 meses después sacudió la capital mexicana (el 20 de marzo del 2012). El terremoto produjo al menos 2 muertos, 14 heridos y destrucción, duró más de 2 minutos y medio, sacudiendo con fuerza los altos edificios del Distrito Federal, por cuyo motivo fue reconocido como el sismo más fuerte desde el catastrófico terremoto de 1985.

Y es necesario destacar que el 6 de septiembre del 2013, nuestro pronóstico también se cumplía en Guatemala, con un terremoto de magnitud no menor a “6,6” que ocasionó, 139 muertos, casi 200 heridos, más de 20.000 damnificados, terror y gran destrucción.

Las predicciones han sido publicadas con suficiente Anticipación y es necesario tomar medidas preventivas, entre las cuales, hemos destacado las siguientes:

1)
Cambiar la ubicación geográfica de las capitales de México, Guatemala (y cualquier otra que represente semejante riesgo en cualquier país del mundo). Lo anterior significa desplazar la capital política a terrenos más estables, de menor concentración demográfica y más fácil evacuación.

2)
Entrenar a los ingenieros nacionales en la construcción de viviendas prefabricadas en materiales livianos y de armado rápido, al estilo chino, más resistentes a la onda sísmica y menos peligrosas en caso de derrumbes. Y acelerar la sustitución de las casas convencionales por estas otras residencias más adecuadas para superar la Catástrofe global progresiva.

3)
Decir la verdad y entrenar a la población en prácticas de supervivencia para casos de terremotos y otras catástrofes.

En realidad que estas recomendaciones deberían ser tomadas en cuenta por todos los gobiernos del globo, porque nuevos sismos de gran fuerza destructiva se siguen gestando, por los intensos procesos de subducción y fractura que se producen ahora mismo en la grandes profundidades del subsuelo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECRÁ Y VEREMOS.
<> 

En reportaje anterior relacionado=

-

PROLONGADO CICLO DE SISMOS DIAMETRALES
EN EL COMPLICADO ENJAMBRE GLOBAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario