martes, 20 de diciembre de 2016

Nuevo terremoto, de magnitud mayor a “6,3”, confirma súper enjambre en el Punto 1 del Pacífico Sur y enciende las alertas para Australia y Nueva Zelanda, por Efecto Ping-Pong:

A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
NUEVO SISMO EN ISLAS SALOMÓN
Y OTROS EN NUEVA GUINEA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
Príncipe del Amor”
<><> 

Martes 20 de diciembre del 2016
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Mapas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).


El súper enjambre continúa, en el Punto 1 de la TRIANGULACIÓN DE ALTA SISMICIDAD CATASTRÓFICA DEL PACÍFICO SUR.

El terremoto, de magnitud superior a “6,3” en la escala de Richter, se produjo a las 4:21 del martes 20 de diciembre del 2016, según la hora universal (UTC).

El epicentro fue localizado 169 kilómetros sureste de Honiara y 80 kilómetros al noroeste de Kirakira, Islas Salomón, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informaron el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), con pequeñas diferencias en las apreciaciones.

El fenómeno se inserta en un peligroso enjambre que estremece la región.

Más recientemente, a las 8:49 de este martes 20 de diciembre del 2016, un fuerte sismo de “5,5” en la escala de Richter, volvía a sacudir la misma zona, 105 kilómetros al noroeste de Kirakira, Islas Salomón, A SÓLO 38 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El domingo 18 de diciembre del 2016, un fuerte sismo, de magnitud superior a "5,0", sacudió el lecho submarino del Punto 1, con epicentro 202 kilómetros al Oeste de Hunter, Nueva Caledonia, A SÓLO 19 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El domingo 18 de diciembre reciente, un fuerte sismo de “5,5”, localizado 90 kilómetros al noroeste de Panguna, Papúa Nueva Guinea, A SÓLO 35 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El lunes 19 de diciembre, otro de “5,4”, con epicentro 165 kilómetros al sureste de Taron, Papúa Nueva Guinea, A SÓLO 35 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El lunes 19 de diciembre del 2016, terremoto de “5,5” grados, 28 kilómetros al noroeste de Filipinas, a 60 kilómetros de profundidad.

El lunes 19 de diciembre del 2016, terremoto de “5,5”, 46 kilómetros al Este de Namie, Japón, A SÓLO 14,4 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Otros numerosos sismos en la misma región, alrededor de los 5 grados y más, en la escala de Richter, no son reseñados en este reporte, por falta de tiempo para cubrir todo el trabajo, pero ustedes los pueden consultar directamente en los listados de terremotos de los principales institutos sismológicos del globo.

Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea se ubican en el ombligo del Punto 1 de la TRIANGULACIÓN DE ALTA SISMICIDAD CATASTRÓFICA DEL PACÍFICO SUR,  cuya entidad de referencia es Nueva Caledonia.

Una pavorosa serie de terremotos en esta región se ha desatado después de un súper enjambre en el Punto 2, Nueva Zelanda, con unos 1000 terremotos de hasta 8 grados o más, inclusive, y un tsunami, ocurridos entre el 13 y el 16 de noviembre del 2016.

El 17 de diciembre del 2016, un mega-terremoto, de magnitud alrededor de 8, se produjo en la plataforma submarina limítrofe entre Islas Salomón y Nueva Guinea, motivando un alerta de tsunami.

Pero ya el 8 de diciembre del 2016 un mega-terremoto de 8 grados o más, en Islas Salomón, había confirmado en forma definitiva las bases científicas del Efecto Ping-Pong en la Triangulación de Alta Sismicidad Catastrófica del Pacífico Sur. El fenómeno produjo un tsunami que no fue reportado por los medios de comunicación oficiales.

De igual manera en las horas recientes se han generado sismos de magnitud entre “4,5” y 5 grados, en Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, pero es lógico temer nuevos terremotos en el Oeste de Australia o en otras zonas de ese país y en cualquiera de los 3 puntos de esta triangulación, por cuyo motivo es urgente una mayor preparación individual y colectiva.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

15 FOTOS PROHIBIDAS DE UN TSUNAMI  EN ISLAS SALOMÓN ¿? Y SUS CONSECUENCIAS: DRAMÁTICAS IMÁGENES DEMUESTRAN QUE UN TSUNAMI CAUSÓ DAÑOS EN ISLAS SALOMÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario