miércoles, 16 de noviembre de 2016

Evacuación general por súper racimo de 800 terremotos, 1 tsunami y 100.000 derrumbes en Nueva Zelanda, con las Características de la Catástrofe Global Progresiva:


CARACTERÍSTICAS DEL MEGA ENJAMBRE GLOBAL
EN 800 TERREMOTOS DE NUEVA ZELANDA
DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2016
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 16 de noviembre del 2016
*

Las CARACTERÍSTICAS DEL MEGA-ENJAMBRE GLOBAL pueden y deben ser identificadas en el súper enjambre que azota la Costa Este de Nueva Zelanda.

Hoy continúa la evacuación masiva de miles de personas atrapadas en los centros urbanos de la Isla Sur y en complejos turísticos que quedaron aislados después de unos 100.000 deslizamientos y derrumbes, informó la agencia de noticias española EFE.

La evacuación se realiza en helicópteros, por cuyo motivo avanza lentamente, en una calamidad agravada por las condiciones del clima, con fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora, según la misma fuente.

SIN MUERTOS REPORTADOS,
SIN FOTOS PROPORCIONALES

La rara y afortunada noticia es precisamente la falta de noticias respecto a muertos o heridos, por la impresionante serie de terremotos que sigue produciendo temblores alrededor de los 6 grados o más en la escala de Richter. 

Las imágenes brillan por su ausencia. Hay poca disponibilidad de fotos y vídeos.

Los muertos no los podemos resucitar. Prevenir sí es posible, pero según el criterio de la élite predominante: lo más importante es evitar la alarma a toda costa.

MÁS DE 800 TERREMOTOS EN 2 DÍAS

Unos 800 sismos han estremecido el archipiélago en horas recientes, entre los cuales más de 40 de magnitud superior a los 5 grados, informó la sismóloga Natalie Balfour de la agencia GNS a Radio New Zealand.

En estas condiciones, no es posible dormir, comer tranquilos o bajar el nivel de alerta.

CARACTERÍSTICAS DEL MEGA-ENJAMBRE EN NUEVA ZELANDA

Este país de Oceanía ha sido sacudido por intensas series de sismos en días recientes, incluso por terremotos que no fueron reseñados, porque la alta frecuencia sísmica dificulta la cobertura total.

La circunstancia anterior explica que, en este caso, también se ha presentado la Característica Número 7: Terremotos en series de creciente magnitud.



1)
TERREMOTOS EN GRANDES SERIES.

Se refiere a la secuencia de sismos en largas y peligrosas series, que de acuerdo al enunciado Efecto Martillo, impulsan los cambios geofísicos en pleno desarrollo.

(En las horas recientes, Nueva Zelanda ha sido sacudida por más de 800 terremotos de entre 5 y 8 grados, en la escala de Richter).


 2)
TERREMOTOS DE EPICENTRO POCO PROFUNDO.

Peligrosos sismos con epicentro cerca de la superficie, lo cual aumenta su intensidad y significa que los drásticos cambios que se generan en las grandes profundidades geológicas, ya se están transmitiendo a la superficie.

El origen de los epicentros en el súper enjambre de Nueva Zelanda: el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) los ubicó SÓLO ENTRE 10 Y 20 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Todos estos sismos son superficiales, ya que las placas tectónicas se localizan más allá de los 500 kilómetros de profundidad. Y esta gran frecuencia de movimientos telúricos a escasa profundidad evidencia un proceso de fractura transmitiéndose a la superficie; la inminente transformación del suelo que estamos pisando, significa drásticos cambios geofísicos en pleno desarrollo).

3)
TERREMOTOS DE GRAN EXTENSIÓN.

Los terremotos sacuden extensas zonas a gran distancia del epicentro.

(La pavorosa serie estremece extensas regiones de Nueva Zelanda).


4)
PRODUCCIÓN DE TERREMOTOS EN SERIES DE TIPO GLOBAL.

Efecto Ping-Pong evidente, porque se inserta en un largo enjambre de terremotos, localizados en distantes puntos de la Tierra: el MEGA-ENJAMBRE GLOBAL. La estadística, aplicada a los listados de terremotos muestra la interrelación entre los grandes sismos que azotan regiones de nuestro planeta, remotas entre sí. Los sismos de gran fuerza no se producen como fenómenos aislados.

(Los más de 800 terremotos que han sacudido a Nueva Zelanda en el curso de 2 días se han producido después de una intensa actividad sísmica, con dolor, muerte y destrucción en el Mediterráneo (Italia, Grecia, Macedonia, Turquía), Argentina, Chile, China, India, Myanmar, Dorsal Mesoatlántica, regiones polares, Indonesia, Filipinas, Fiyi, Japón, África suroriental,  regiones polares y subpolares del Norte y del Sur, Rusia, Alaska, Estados Unidos, México, entre otros).

5)
LA GRAN MAGNITUD DE LOS TERREMOTOS.

Frecuentes terremotos de gran fuerza, incluso con récord de magnitud. Cuyos registros se producen en orden creciente, a medida que transcurre el tiempo y avanza el CATACLISMO GLOBAL PROGRESIVO.

(El tsunami que devastó extensas regiones de Nueva Zelanda el 13 de noviembre del 2016, fue ocasionado por un terremoto de magnitud no menor a “7,9”, en la escala de Richter, informó el Centro para Alerta de Tsunamis del Pacífico (TWPC, por sus siglas en inglés).

De inmediato se produjeron otros 40 terremotos, 6 de ellos de entre 6  y 7 grados y otros dos de “5,7” y “5,8”, pero el súper racimo continuó, incluyendo nuevos temblores de entre “5,5” y “6” grados, de tal manera que podemos tomar para la estadística unos 10 terremotos de entre 6 y 7 grados, además del sismo de gran magnitud de alrededor de 8 grados (7,9 oficialmente).

Pero el trabajo científico riguroso y la estadística son alterados por la excesiva moderación de los institutos geológicos del mundo, condicionados por la censura de los gobiernos.

Esta lamentable circunstancia ha impuesto como norma general los "ajustes" y los grandes sismos son reseñados en magnitudes inferiores, para no alarmar).


6)
LA REINCIDENCIA SÍSMICA Y LA SISMICIDAD PROGRESIVA

Donde tembló seguirá temblando y nuevas zonas se suman al MEGA-ENJAMBRE GLOBAL.

(Seguirá temblando en Nueva Zelanda, donde ya antes temblaba con frecuencia, pero la actividad sísmica ha aumentado y seguirá aumentando en otras regiones.

Nos referimos al AUMENTO PROGRESIVO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA EN TODO EL PLANETA TIERRA.

Esto es una Catástrofe global progresiva). 


7)
TERREMOTOS EN SERIES DE CRECIENTE MAGNITUD. 

Las nuevas series de terremotos no consisten exclusivamente en un sismo principal e infinitas réplicas de magnitud inferior.

Por el contrario, es frecuente que se produzcan series con sismos de magnitud cada vez mayor, a medida que se generen nuevos terremotos en una serie local, zonal o regional.

(La creciente magnitud de los terremotos se observa en Nueva Zelanda que, en horas y días anteriores, ya venía siendo sacudida por fuertes sismos de intensidad menor que la del terremoto de gran magnitud del 13 de noviembre del 2016. 

Aquí no se nota el esperado alivio en la presión interna con el paso del tiempo, por la liberación de la energía. La teoría científica no se cumple. Al contrario, el fenómeno continúa en aumento).

Esta es la verdad, nada de alarmismo, nada de “terrorismo periodístico”.

Si nosotros no somos responsables de la Tercera Guerra Mundial de destrucción masiva que desangra a este planeta, mucho menos de la CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA.

Nuestra responsabilidad es informar, para que cada quien tome conciencia, adopte las medidas adecuadas para su propio bien y el de su familia, y cumpla con sus obligaciones colectivas, a favor de la sociedad en que vive.

Este mensaje va dirigido a todos ustedes: pueblos, gobiernos, guías religiosos, científicos y periodistas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

Pronóstico de grandes sismos en Punto 3 de la Triangulación Ferrada, después de los nuevos terremotos en Italia y Chile. Origen cósmico de la Catástrofe global progresiva y contundentes evidencias científicas / TERREMOTOS EN EL PACÍFICO, PREVISIBLES POR EFECTO PING-PONG DESENCADENADO / Mensajes desde el espacio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario