miércoles, 17 de febrero de 2016

Los terremotos en Norteamérica se hacen sentir en tierra firme

SISMOS SACUDEN TERRITORIO
CONTINENTAL DE ESTADOS UNIDOS
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 16 de febrero del 2016
(Según la hora universal, UTC)
*
Fuertes sismos en Estados Unidos en 2016. Arriba, sismo
de 7,1 en Alaska. A la derecha, sismo de "5,1" en Oklahoma.
Abajo, localización de 7 terremotos sónicos en Nueva Jersey.
A su derecha, sismo de "4,8" en California.
Un ciclo de fuertes sismos se ha sentido en zonas densamente pobladas del territorio continental norteamericano, desde el inicio del 2016.

Hemos seleccionado,  
para nuestros estudios, 7 terremotos destacados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que oscilan desde una magnitud desconocida hasta “7,1” grados, en la escala de Richter.

Esta secuencia de temblores, cerca de zonas densamente pobladas, ha hecho que el instituto geológico los reseñe como eventos significativos, resaltados en rojo. Y nos previene respecto a la posibilidad de sismos de mayor magnitud, con similar epicentro.

Revisemos las reseñas en orden retrospectivo:

Número 1:

Hace pocas horas un terremoto, estimado en “4,8”, según la escala de Richter, 10 kilómetros al noroeste de Big Pine, California y 114 kilómetros al noreste de Dinuba, en el mismo estado. A SÓLO 15,1 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Fue registrado a las 23:04 del martes 16 de febrero del 2016, de acuerdo a la hora universal de referencia (UTC), sin que de inmediato fueran reportados daños, pero sí nerviosismo y numerosas llamadas al número de emergencias 911.

Número 2:

Un terremoto, de magnitud mayor a 5 grados en la escala de Richter, sacudió el pasado 13 de febrero a Oklahoma, exactamente a las 17:07, según la hora universal (UTC). Fue localizado 33 kilómetros al noroeste de Fairview y A SÓLO 7,7 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, sin que se conocieran reportes de daños importantes por este fenómeno.

Número 3:

EL RARO FENÓMENO DE LAS EXPLOSIONES SÓNICAS EN ESTADOS UNIDOS

Potentes explosiones de ruido, sin origen conocido, se han sentido en los Estados Unidos en los últimos años. Las personas reportan el fenómeno, que puede hacer estallar los cristales de algunas ventanas y hacer temblar las paredes.

El boom sónico  de baja magnitud es normal, cuando una aeronave rompe la velocidad del sonido, pero los reportados en años recientes no tienen explicación conocida.

Una de estas explosiones sónicas (SONIC BOOM) despertó la población de Atlantic City, al sur de Nueva Jersey, a las 23:45 del 28 de enero del 2016, según el cálculo de la hora universal (UTC).

El raro fenómeno alarmó a la población y en la siguiente hora y media se reportaron al menos otros 9 estampidos, desde Nueva Jersey, a lo largo de la costa, hasta Nueva York.

Por este motivo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos los reseñó en su listado de terremotos>

Aunque no pudo localizar el “epicentro” ni la profundidad de estas explosiones.

Número 4:

TERREMOTO DE MAGNITUD MAYOR A “7” ESTREMECIÓ ANCHORAGE

El domingo 24 de enero del 2016, a las 10:30, de acuerdo a la hora universal, un violento sismo, de magnitud mayor a 7, en la escala de Richter, estremeció Anchorage y las principales ciudades de Alaska, provocando pánico general, derrumbó los objetos de los estantes en los supermercados, pero fue resistido con éxito por la liviana estructura anti-sísmica de los edificios norteamericanos.


Número 5:

A las 4:27 del 7 de enero del 2016, en la misma zona horaria, un terremoto de “4,8” grados de magnitud, localizado 33 kilómetros al noreste de Fairvew, Oklahoma, A SÓLO ”4,1” KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Número 6:

Horas antes, el 6 de enero, a las 14:42, un terremoto de al menos “4,4” grados de magnitud, 4 kilómetros al noroeste de Banning, California, A SÓLO 16,7 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Número 7:

A las 11:39 del 1 de enero del 2016, un sismo de “4,2”, en la escala de Richter, se produjo 6 kilómetros al noroeste de Edmond, Oklahoma, A SÓLO 5,8 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. No fueron reportados daños ni víctimas.      

Así comenzó el año sísmico en Estados Unidos. Muchos otros temblores, de entre "2,5" y "4,4" en la escala de Richter, se han producido en su territorio, pero los 7 que aquí reseñamos, han sido considerados significativos por el Servicio Geológico, seguramente debido a su intensidad y a la densidad demográfica del área en riesgo, pero siempre con saldo blanco, hasta el momento.

El riesgo de terremotos mayores es real para el territorio estadounidense.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

10 AÑOS CERTIFICADOS DE LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA / EXTRAORDINARIO VÍDEO DE RECOPILACIÓN Y FOTOS, EN ESTE NUEVO REPORTAJE CIENTÍFICO DE INTERNET:

No hay comentarios:

Publicar un comentario