lunes, 23 de mayo de 2016

Potente sismo en el norte argentino fue Anticipado y demuestra la realidad de las crecientes series de terremotos. Es el quinto en 7 días y el de mayor fuerza

EL TERREMOTO HABÍA SIDO PRONOSTICADO COMO PARTE DE UNA CRECIENTE SERIE
Y NO DE UNA SUCESIÓN DE RÉPLICAS
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 23 de mayo del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
REFERENCIAL. Imágenes 1 y 3: Terremoto de El Galpón II y Pronósticos Sísmicos Para Argentina. Imagen 2: Origen, Consecuencias y Características del Terremoto de El Galpón I.
 Un intenso ciclo de terremotos estremece el norte de Argentina.

Hoy reportamos un nuevo sismo de magnitud superior a “5,4” grados en la escala de Richter, según el moderado informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Fue registrado a las 12:20 del domingo 22 de mayo del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC); 44 kilómetros al noroeste de Tartagal, Argentina, cerca de la frontera con Bolivia; y A SÓLO 9 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El terremoto, parte de una creciente serie en el territorio austral, fue pronosticado horas antes, precisamente porque los fenómenos anteriores son “elementos” de un “conjunto” que también incluye sismos de magnitud superior.

En tal sentido, de acuerdo a la geología tradicional, podrían ser denominados “sismos premonitorios”. Pero hoy día no resulta exacto clasificar los terremotos de esa manera. Tampoco pueden ser calificados como “réplicas”.

Localización del sismo, según
Servicio Geológico de Estados
Unidos.
En forma precisa, es indispensable confirmar que tales terremotos son las convulsiones de la Tierra, elementos integrantes de largas series zonales y regionales que a su vez forman parte del conjunto universal: EL MEGA-ENJAMBRE GLOBAL.

El sábado anterior inmediato, horas antes del terremoto que acabamos de reseñar, nosotros habíamos publicado:

“El Norte de Argentina es sacudido por el mismo fenómeno que estremece intensamente el Norte de Chile, el Sur de Perú, la República del Ecuador y la Plataforma Continental Sudamericana del Pacífico, donde se han producido grandes terremotos y tsunamis en los últimos 15 años. Pero es obvio que nuevos y más potentes temblores se producirán en el territorio austral, por este motivo es indispensable adelantar la preparación preventiva”:

Y el 27 de abril del 2016, después de reseñar el raro fenómeno que incrementa la actividad sísmica hacia el centro de Argentina, nosotros hemos aclarado que la intensa serie de terremotos en el norte del país continuará. Así lo hemos publicado:

“En las horas siguientes nuevos y más intensos sismos se producirían en el extremo norte del país, demostrando que el aumento de la actividad en nuevas zonas no impide que donde ha temblado siga temblando”:

Con ayuda de nuestros asesores científicos estelares, hemos seguido atentamente el desarrollo de este raro fenómeno en el territorio de nuestra amada Argentina.

Por eso el martes 1 de diciembre del 2015, después de reseñar una serie de terremotos en el país, incluso alrededor de los 6 grados (o más), nos hemos visto forzados a subrayar la siguiente frase:

“El Enjambre continuará en el Norte de Argentina y los otros puntos críticos marcados en los pronósticos”:

Pero los pronósticos sísmicos para Argentina, fueron publicados, incluso con mapas, en nuestra cobertura del desastre que produjo el Terremoto de El Galpón, Salta, el 17 de octubre del 2016.

(Quizá nunca conoceremos la verdadera magnitud de aquel sismo de gran intensidad que destruyó buena parte de aquel hermoso pueblo de arquitectura patrimonial, dejando un mensaje de horror, una denuncia sobre la manipulación de las noticias y una clara advertencia para el futuro).

Con las siguientes palabras, cerrábamos el tercer reportaje sobre el Terremoto de El Galpón:

“Se producirán terremotos de epicentro poco profundo y en series o enjambres. Con varios sismos de gran fuerza (quizá tres o más, en un corto intervalo, seguidos de numerosas “réplicas”). La actividad sísmica aumentará progresivamente desde el Norte hacia el Sur de Argentina y desde el Oeste hacia el Este. Se trata de una Catástrofe Global Progresiva. Todo ha cambiado, hay nuevas fracturas en las grandes profundidades, por eso, lo más importante es la elevación espiritual, la preparación psicológica, el trabajo interior que cada uno de nosotros debe realizar sobre sí mismo”:

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS
<> 

Reportaje científico relacionado=
-

Qué significa la mega-serie global de terremotos superficiales y sus terribles consecuencias
-
LA FUERZA DE UN TERREMOTO SUPERFICIAL Y LOS TERRIBLES
CAMBIOS QUE GENERA
-
Pedro, el apóstol, explicó con Anticipación cuales serían las consecuencias finales del actual mega-enjambre por Efecto Ping-Pong desencadenado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario