domingo, 8 de mayo de 2016

3 fuertes sismos frente a México, en el Pacífico Norte:

CICLO DE FUERTES SISMOS
FRENTE A COSTAS MEXICANAS
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 7 de mayo del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Localización del más reciente sismo, según el Servicio Geológico
de los Estados Unidos (USGS).
Un renovado ciclo de fuertes movimientos telúricos se produce en el Pacífico Norte, frente a las costas de México.

El fenómeno coincide con otros fuertes sismos en el Pacífico y terremotos catastróficos en otras regiones del mundo, registrados en el transcurso del pasado mes de abril.

DE “5,7”, el fuerte terremoto submarino, en el Pacífico Norte, estremeció las costas de Jalisco, México, a las 00:18 del sábado 7 de mayo del 2016, según la hora universal (UTC). Fue localizado 118 kilómetros al suroeste de San Patricio, México, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, sin daños ni víctimas reportados.

De “5,1”, 122 kilómetros al suroeste de San Patricio y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, el fuerte sismo remeció las costas de Guerrero, México, en el Pacífico Norte, a la 1:06 del sábado 7 de mayo del 2016, según la hora universal (UTC).

De “5,7”, frente a las costas de Guerrero, 247 kilómetros al suroeste de Tomatlan, México, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El fuerte sismo submarino en el Pacífico Norte, sacudió las costas mexicanas, a las 22:27 del 5 de mayo del 2016, según la hora universal (UTC), sin reporte de daños ni víctimas.

El 29 de abril del 2016, un intenso terremoto de 7 grados de magnitud, en la escala de Richter, se produjo a 840 kilómetros de la costa mexicana y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Fuertes sismos, cuya magnitud fue estimada alrededor de los 5 grados, se han generado en una prolongada serie, que continúa estremeciendo el lecho submarino del mundo, pero también zonas continentales.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En reportaje anterior=
-

17 AÑOS DE GRANDES TSUNAMIS CONFIRMARON PRONÓSTICOS CUMPLIDOS Y POR CUMPLIR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario