viernes, 13 de julio de 2018

Erupción volcánica y terremoto submarino de “6,5” en Nueva Caledonia y Vanuatu. Fotos e impresionante vídeo del aterrador fuego activo:

POTENTE SISMO AGITÓ EL OCÉANO
EN REGIÓN VOLCÁNICA

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario               
“Príncipe del Amor”
<>    
Viernes, 13 de julio del 2018
(De acuerdo a la hora de universal / UTC)
*
A la izquierda el epicentro del terremoto, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). A la derecha, la foto del Volcán Benbow, fotografiado por el piloto Andy Martin. colgado de un helicóptero. Origen de la imagen: Captura del vídeo.


El terremoto se produjo debajo del lecho submarino del Pacífico, en una región intermedia entre Vanuatu y Nueva Caledonia, exactamente 72 kilómetros al noroeste de Isangel, Vanuatu, a 165 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos que ajustó su magnitud a “6,4” en la escala de Richter.

El fuerte sismo sacudió la isla francesa de Nueva Caledonia y el archipiélago de Vanuatu, a las 9:46 del viernes 13 de julio del 2018, según hora universal de referencia (UTC).

Mapa por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La más afectada fue la isla de Erromango, la cuarta mayor del archipiélago, por ser el territorio más cercano al hipocentro.

Horas antes, los noticiarios publicaban la foto del volcán Benbow, ubicado en la isla de Ambrym de Vanuatu, con intensa actividad ígnea. 

El coloso de fuego fue fotografiado por el piloto de helicóptero Andy Martin, colgado de la aeronave sobre la boca de fuego, al extremo que en la foto se pueden ver los pies del osado fotógrafo:


Los potentes sismos se relacionan con la actividad ígnea del subsuelo y recientemente se han registrado letales terremotos en regiones volcánicas, como Japón, Filipinas, México, Guatemala, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y Hawáii, para citar sólo algunos países azotados por esta Catástrofe global progresiva.

El sismo de magnitud alrededor de "6,5" agitó el lecho submarino en las profundidades del Pacífico. Sin embargo es posible prever un nuevo terremoto, incluso hacia el Norte grande y en las alturas asiáticas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario