sábado, 23 de junio de 2018

Terremoto alerta en el Oriente de Venezuela

LA TIERRA SE MOVIÓ DESDE
EL CARIBE HASTA GUAYANA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Sábado 23 de junio del 2018
(Según la hora universal / UTC)
*

Un fuerte sismo, cuya magnitud inicial fue valorada en “5,5” grados de la escala de Richter, se produjo este viernes 22 de junio en las costas orientales de Venezuela, en Irapa, Estado Sucre.
            
La intensidad del fenómeno, sacudió todos los estados orientales, Delta Amacuro y el Estado Bolívar, causando alarma en la población.

Pero también sacudió con fuerzas a Trinidad, Tobago y otras islas del Caribe, reportaron las autoridades.

Se registró a las 9:54 de la noche (21:54), de acuerdo a la hora local, tiempo equivalente a la 1:54 del sábado 23 de junio, según la hora universal de referencia (UTC).

El epicentro fue localizado 22 kilómetros al noroeste de Irapa, a 106 kilómetros de profundidad, por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que ajustó su magnitud a “5,1” grados.

Mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) localizó el hipocentro a 11 kilómetros al noreste de Irapa.

Habitantes del Oriente y la Guayana reportaron la fuerza del sismo, pero de inmediato no ha sido posible verificar daños, recuerden ustedes que en Venezuela hay severas restricciones a la libertad de información. Y la región sacudida se encuentra militarizada debido a la rebeldía de los residentes hacia las tropas de ocupación que han implantado una tiranía en el país.

Quizá por esta razón, algunas personas han visto el fenómeno como un aviso de la naturaleza que estaría anticipando próximas noticias de gran impacto.

En el transcurso de este 2018 y el 2017 se ha registrado elevada actividad sísmica en todo el territorio de Venezuela.

Horas antes, un potente temblor de “6,1” grados sacudió la región de Vanuatu en el Pacífico Sur y otro temblor de 5 grados o más, hizo cundir la alarma en República Dominicana.

Todo forma parte de un fenómeno global y es indispensable permanecer alerta.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario