viernes, 16 de noviembre de 2018

“6,9”. Alerta en el Atlántico: gran movimiento del océano. Los peligros de tsunami. 11 poderosos sismos alrededor de la Antártica, en Efecto Ping-Pong evidente con el Ártico, exactamente como había sido Anticipado. En este reportaje científico, incluimos los más recientes pronósticos del Nuevo periodismo contemporáneo universal:

AGITACIÓN SÍSMICA SIN PRECEDENTES
EN LA HISTORIA RECIENTE DE LA TIERRA

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 16 de noviembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
-
Agitación en el Atlántico Sur. Potente sismo de “6,9” en la región de las Islas Sándwich, según el Sistema para Alerta de Tsunamis de Estados Unidos. He modificado la imagen original con flechas, por el interés científico de mostrar el desplazamiento del mar. También he destacado el lugar del epicentro. Más abajo publicaré la foto original. Parece ser una imagen tomada desde un satélite.
El poderoso enjambre ha sacudido nuevamente las regiones polares y subpolares del Sur, avanzando peligrosamente hacia el Oriente, alrededor de la enorme extensión del Círculo Polar Ártico, como había sido Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet. Aquí destaca el terremoto de entre "6,8" y "7" grados en la escala de Richter que sacudió grandes masas de agua en el Atlántico Sur, aunque por fortuna el fenómeno "no generó alerta de tsunami". La imagen que podría ser de satélite, muestra la gran masa de agua desplazándose hacia el Oriente, en dirección contraria a las costas argentinas, según la foto publicada por el Sistema Para Alerta de Tsunamis de Estados Unidos:
Agitación en el Atlántico Sur. Potente sismo de “6,9” del 16
de noviembre del 2018, en la región de las Islas Sándwich
del Sur, según la foto satelital, publicada por el Sistema
Para Alerta de Tsunamis
de Estados Unidos.













Pero en horas previas, intensos sismos habían vuelto a remecer las regiones polares o sub-polares del Norte, haciendo temblar a los hombres de ciencia, quienes comienzan a entender lo que esto significa. Es la revelación de aquello que fue encubierto por los grandes institutos geológicos y por los gobiernos desde hace 30 años.

Aquí se demuestra una vez más el pavoroso Efecto Ping-Pong entre los polos de la Tierra, la prueba más fehaciente del Mega-enjambre global activo, parte de la Catástrofe global progresiva que amenaza con resquebrajar todo nuestro planeta.

De "5,2", al sureste del extremo Sur
de Argentina. Centro Sismológico
Europeo del Mediterráneo.
Aclaramos que las magnitudes de los terremotos no son exactas, ya que la gerencia mundial ha convertido en una norma el que la magnitud de los sismos sea decidida por el criterio subjetivo del personal más influyente en los departamentos de relaciones públicas de los grandes institutos geológicos, y no por los aparatos electrónicos de precisión, en tierra y en los satélites.

Revisemos la lista de hoy, en forma retrospectiva y sintéticamente, a ver si después tenemos tiempo de reseñar otros potentes terremotos que acaban de sacudir otros puntos clave y los sismos que hemos omitido por razones de fuerza mayor, en el transcurso de esta semana y parte de la anterior.

Hemos tomado por fuerte al Servicio Geológico de los Estados Unidos y al Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Al hacer clic sobre la hora ustedes pueden acceder a la fuente original.

La localización de los sismos del extremo norte va destacada en fondo verde, para diferenciar.

EL HORROR DEL EFECTO PING-PONG ÁRTICO-ANTÁRTICO: 11 TERREMOTOS EN 2 DÍAS

De "5,2", un terremoto sobre el borde del Círculo Polar Antártico, al Suroeste del Atlántico, bien al Oriente o sureste, del extremo sur de Argentina. El fuerte sismo ha estremecido las regiones polares del Sur, a las 13:34 del viernes 16 de noviembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). Localización: 62.08 grados de Latitud Sur; y 26.27 grados de Longitud Norte, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Terremoto en el Pasaje Drake, Sur de
Argentina, al borde del Ártico.
De “5,2”, Pasaje Drake, al Sur del extremo Sur de Argentina. A las 7:53 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC). El epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. 57.61 de Latitud Sur; 65.97 de Longitud Oeste.


De “5,0”, Islas Sándwich, al sureste de Argentina, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El terremoto fue registrado a las 5:25 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal de referencia (UTC).

En el sureste de la Cresta del Pacífico, limítrofe
con el Océano Antártico. Esta nueva región
se ha sumado hoy al Mega-enjambre global,
con un terremoto de entre 6 y 7 grados
en la escala de Richter.
De “5,4”, región de las Islas Sándwich del Sur, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El sismo ocurrió a las 4:18 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

Entre 6 y 7 grados de magnitud. Cresta del Pacífico, región limítrofe con el Antártico, A SÓLO 30 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Este peligroso sismo submarino ocurrió a las 23:09 del jueves 15 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC). El hipocentro 56.29 grados de Latitud Sur; y 122.07 grados Longitud Oeste.

De entre “6,8” y “7” grados (“6,9”), según el Sistema Para Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos, el terremoto en la región de Islas Sándwich, a las 14:02 del 15 de noviembre del 2018, de acuerdo hora universal (UTC). Epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Latitud: 59° Sur; Longitud: 25.8° Oeste. Este terremoto ha causado gran agitación en las aguas de los grandes océanos. Sin embargo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) bajó  la magnitud del gran sismo a sólo "6,3". Y no fue difundido ningún Alerta de tsunami ni la imagen satelital que muestra la gran agitación del mar después del terremoto.
Islas Sándwich del Sur, nueva zona
generatriz de alta sismicidad catastrófica.

Cerca de esta región chocan el Atlántico, el Pacífico y el Antártico. A lo cual se suma el peligro que representan los enormes bloques de hielo flotantes y las tremendas corrientes marinas que fueron el terror de los antiguos navegantes europeos.

De “5,4”, Islas Sándwich del Sur. A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. A las 16:49 del 15 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

De “5,2”, epicentro 48 kilómetros al noroeste de Olonkinbyen,
Punto de los más recientes terremotos, de entre
5 y 7 grados o más, en la escala de Richter,
Svalbard y Jan Mayen, Noruega, Círculo
Polar Ártico.
Svalbard y Jan Mayen, Noruega, Círculo Polar Ártico, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.Terremoto registrado a las 00:09 del jueves 15 de noviembre del 2018, de acuerdo a la hora universal.

De magnitud superior a “6,0”, Costa Este de Kamchatka, Rusia, Círculo Polar Ártico, 76 kilómetros al Suroeste de Ust’Kamchatsk Starvy, A SÓLO 48 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.  El potente sismo fue registrado a las 21:21 del 14 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

La Península Kamchatka, Oriente de Rusia, dentro
del Círculo Polar Ártico, este año ha sido azotada
por racimos y enjambres de grandes terremotos.
De “5,0”, región de las Islas Sándwich del Sur, cerca del Antártico, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El terremoto ocurrió a las 18:56 del 14 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

El 9 de noviembre del 2018, potente sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, estremeció el territorio de Noruega, en Svalbard y Jan Mayen, coronando un prolongado ciclo de terremotos Ping-Pong, en el Ártico y Antártico. El fenómeno había sido precedido, pocas horas antes, por una serie de terremotos de gran fuerza en las regiones polares o subpolares del Sur. Posteriormente se produjeron potentes réplicas en la región polar de Noruega, de magnitud entre 5 y 6 grados o más.

NUEVOS PRONÓSTICOS PARA LA REGIÓN
AUSTRAL Y OTRAS PARTES DEL MUNDO

De acuerdo al criterio especializado de los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, el desplazamiento de las grandes placas en el extremo Sur continuará y el súper enjambre regional también producirá potentes terremotos bien al Sur de Australia, en la región de la Isla Macquarie, incluso al Sur de la misma. También al Este y al Oeste del mismo punto de referencia. Y quizá al Norte, lo cual parece menos probable.

Se trata de zonas despobladas, sin embargo, debemos estar atentos al peligro de tsunamis.

Y debemos entender que estos grandes sismos trazadores, nos alertan de la inminente producción de próximos terremotos devastadores, en otras partes del globo. 

Con este criterio, nuestros brillantes asesores científicos estelares han logrado anticipar los movimientos del Mega-enjambre global y lo han demostrado públicamente.

Observen ustedes el Efecto Ping-Pong y queda descartada la casualidad, porque la mayor parte de estos fenómenos se está produciendo en zonas que anteriormente eran de baja incidencia sísmica, pero que ahora se han sumado al Mega-enjambre global, de acuerdo a la Característica número 6 de los nuevos terremotos.

Todos estos sismos se han producido debajo del mar, lo que muestra la inminente amenaza de tsunamis, siempre presente.

Resulta esencial comprender que estos terremotos son producidos por el movimiento de las grandes placas que sostienen la corteza terrestre y no por fallas locales.

Podríamos decir con propiedad que todos estos terremotos son trazadores porque nos muestran la ruta de la Gran catástrofe universal.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario