miércoles, 3 de agosto de 2016

7 terremotos despiertan a la Tierra, en perfecta confirmación del Efecto Ping-Pong desencadenado por el gran sismo de las Marianas:

INTENSO MEGA-ENJAMBRE CONVULSIONA 
AL GLOBO Y DISPARA LAS ALARMAS
-
El enjambre desatado podría ser premonitorio
de una secuencia todavía mayor, según expertos

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 3 de agosto del 2016.
*
SÓLO con carácter ilustrativo. De base los mapas de los sismos en Indonesia
de “5,8”, Arzebayán de “5,4” y Océano Indico de “6,1”, por el Servicio
Geológico de los Estados Unidos. Vídeo 1: Ondas sísmicas. Vídeo 2:
Terremoto. Ondas sísmicas.

Una serie de fuertes terremotos alrededor de los 6 grados de (y más), en la escala de Richter, ha sacudido las profundidades submarinas, inmediatamente después del gran sismo de magnitud no menor a “7,7”, en la escala de Richter, que se generó la tarde del reciente 29 de julio, debajo de las profundidades del Océano  Pacífico,  cerca de la Fosa de las Marianas. 

Así se confirma el Efecto Ping-Pong global, porque las “réplicas” se han producido en puntos separados entre sí por miles de kilómetros.

Se trata de fuertes sismos, alrededor de los 6 grados y más, en la escala de Richter.

A la luz de los datos aportados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), revisaremos los 7 eventos de mayor fuerza hasta ahora:

De “5,8, en la escala de Richter, el martes 2 de agosto del 2016, a las 7:32, según la hora universal, el terremoto agitó el océano, 59 kilómetros al noreste de Isla Bristol, perteneciente a las Islas Sándwich del Sur, cerca del Círculo Polar Antártico, al Este de la República Argentina, con epicentro  a 53,5 kilómetros de profundidad.

De “6,1” grados de magnitud, en sur del Océano Indico, frente a las costas orientales de Madagascar, a medio camino entre África y Asia. Este fuerte sismo se produjo a las 7:42 del lunes 1 de agosto del 2016, según la hora universal (UTC), A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

De “5,8” o más, a las 23:40 del 31 de julio, el terremoto 9 kilómetros al sureste de Labuhankananga, Indonesia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

De “5,8”, en la escala de Richter, 51 kilómetros al noroeste de la Isla Visokoi, Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, región sub-antártica, a las 11:33 del 31 de julio del 2016, según la hora universal. A 193 kilómetros de profundidad.

De “5,7” o más, intenso sismo sacudió la inestable región de la Isla Nueva Guinea, 57 kilómetros al sureste de Panguna, a sólo 55,5 kilómetros de profundidad. Fue registrado a las 13:19  del 30 de julio del 2016, en la hora universal.

De magnitud no menor a“5,4” grados, en el sur del Océano Indico, al Este de las costas orientales de Madagascar, a medio camino entre África y Asia, y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Este fenómeno se produjo a las 10:29 del 1 de agosto del 2016, según la misma zona horaria.

De magnitud no menor a “5,3”, el fuerte sismo 22 kilómetros al norte de Imishli, Azerbaiyán, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El movimiento telúrico fue sentido a las 4:46 del 1 de agosto del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC).

Igualmente, desde el terremoto en las Marianas del pasado 29 de julio, se han generado decenas sismos entre los “4,5” y los “5,3” grados, en la escala de Richter.

Esta rara intensidad sísmica se ha producido en un corto lapso de 5 días.

Pero nuevos y más potentes sismos del enjambre Ping-Pong desencadenado se producirán.

Y es urgente el estar preparados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario