sábado, 13 de agosto de 2016

De “7,6”, terremoto, de larga duración, disparó Alerta de tsunami, como había sido previsto un día antes, y con 13 días de Anticipación, en el contexto de un mega-enjambre y el peligro de un sismo de fuerza superior:

ANTICIPADO DESDE EL 30 DE JULIO POR
EFECTO PING-PONG DEL SISMO
DE LAS MARIANAS
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 13 de agosto del 2016
*
COLLAGE REFERENCIAL. Vídeo 1: Los restos del tsunami del Japón viajando a través del mundo.  Vídeo 2: Mega-tsunami con olas de 240 metros arrasará el Atlántico (según científicos)”. Vídeo 3: Impresionante maremoto en Papúa Nueva Guinea. Vídeo 4: Japón: Homenaje de las víctimas del tsunami 2011.
















El estremecedor estallido se produjo debajo de las profundidades del Océano Pacífico, a la 1:26 del viernes 12 de agosto del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC); 109 kilómetros al Este de Isla Hunter, Nueva Caledonia; A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDADinformó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La gran fuerza del terremoto submarino, de “7,6” grados (o más) en la escala de Richter, disparó de inmediato un Alerta de Tsunami para 3 países en un área de 1000 kilómetros de circunferencia: Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiyi.

20 minutos más tarde, el Centro Para Alerta de Tsunamis del Pacífico, retiró el alerta, considerando que "las olas generadas por el terremoto ya no significan una amenaza de tsunami".

EFECTO PING-PONG  ANTICIPADO UN DÍA ANTES Y DESDE EL 30 DE JULIO

Este movimiento telúrico fue Anticipado 13 días antes, el 30 de julio del 2016, cuando reportábamos un terremoto de magnitud no menor a “7,7”, generado en la región de las mayores profundidades abisales del Océano Pacífico, cerca de la Fosa de las Marianas.

En esa ocasión, nosotros titulábamos:

“PELIGROSO AUGURIO Y ALERTA, COMO ANTES DEL TSUNAMI DE ILLAPEL”.

Y al cierre del estudio, habíamos enfatizado, 13 días antes:

“Los asesores científicos del NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET, han recomendado prudencia en zonas de alto riesgo sísmico y de tsunami, en previsión de nuevos sismos de magnitud igual o mayor que se producirán en distantes puntos del globo, en la secuencia del MEGA-ENJAMBRE GLOBAL o Efecto Ping-Pong desencadenado”:

Pero el 10 de agosto del 2016, según la hora universal (UTC), un día antes de este nuevo sismo, ya era evidente que un terremoto, de fuerza superior a los reseñados en horas recientes, se gestaba en las profundidades del Pacífico, un intenso terremoto, había sido Anticipado. Y claramente previsto, una y otra vez.

El pasado 3 de agosto, 3 días después del pronóstico principal, ya era evidente el Efecto Ping-Pong desencadenado, con 7 terremotos alrededor de los 6 grados y más,en la escala de Richter.

La exactitud del pronóstico se siguió confirmando con el paso de las horas. Volvió a temblar en Japón, con magnitud “6,2”; Quito, capital de la República del Ecuador, fue sacudida; temblaba con especial intensidad; en Argentina, con terremotos hasta de “6,1” grados (o más), en el curso de una prolongada serie. Y el 10 de agosto se produjo un sismo alrededor de los 6 grados de magnitud, debajo del lecho del Océano Índico, frente a la costa oriental de Madagascar y a medio camino entre ese país e Indonesia.

Localización del terremoto, cerca de Nueva
Caledonia. Mapa por el Servicio Geológico
de los Estados Unidos (USGS).
El nuevo terremoto de “7,6”, del 12 de agosto, en el triángulo generatriz de Nueva Caledonia, registró una magnitud semejante a la del gran sismo de “7,7”, del 29 de julio, en la zona generatriz de las Marianas, pero el pronóstico incluye otro terremoto de mayor magnitud, por la interacción entre las dos grandes zonas de inestabilidad, separadas entre sí por miles de kilómetros.

Nueva Caledonia, Australia y Nueva Zelanda, conforman una zona triangulada, generatriz de alta sismicidad, como ha sido enunciado por nuestros asesores científicos estelares.


Grandes sismos se producirían en la región demarcada desde Nueva Caledonia y con especial significación para el mundo, de acuerdo a lo ANTICIPADO por nuestros brillantes asesores científicos el 3 de mayo del 2014.

Lo cual, el 6 de mayo del 2014, era confirmado por un nuevo terremoto alrededor de los 7 grados, en la escala de Richter.

El miércoles 6 de junio del 2016, una serie de 8 fuertes sismos de entre 6 y “6,5” grados de magnitud, sacudió Nueva Zelanda, otro punto de la gran triangulación que incluye a Nueva Caledonia.

Todo esto nos permite Anticipar nuevos sismos en serie y el próximo terremoto de magnitud superior.

Por eso, ahora más que nunca, es indispensable el estar preparados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

MÁS DE 10 DÍAS DE TERREMOTOS / SERIE DE SISMOS SACUDIÓ EL PACÍFICO, ALASKA, ASIA EX SOVIÉTICA, DORSAL MESOATLÁNTICA Y CENTROAMÉRICA: 

POTENTE ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN REGIONES POLARES DEL NORTE, EXACTAMENTE COMO FUE ANTICIPADO: 

LOS POLOS SON LOS EXTREMOS DEL EJE DE LA TIERRA. POR TANTO, UNA GRAVE PERTURBACIÓN GRAVITACIONAL, DE ORIGEN CÓSMICO, TIENE QUE AFECTAR ESAS REGIONES Y ASÍ PRODUCIR UNA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario