viernes, 26 de agosto de 2016

Gran destrucción en Birmania. Elevan a 185 el número de templos dañados y a 4 las víctimas fatales por el terremoto. Reveladores vídeos e imágenes impactantes:

LA FUERZA DEL TERREMOTO
AZOTÓ LA ZONA TURÍSTICA BAGAN
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 26 de agosto del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*

La gran destrucción registrada en Birmania o Myanmar ha sido opacada en medios informativos por la catástrofe en Italia que le ha precedido 8 horas y media antes.

Sin embargo, las agencias de noticias han subido de 60 a 185 el número de templos destruidos por el terremoto, de alrededor de 7 grados en la escala de Richter, que se produjo a las 10:34 del miércoles 24 de agosto del 2016, según la hora universal (UTC), tiempo equivalente a la hora del crepúsculo, en la zona horaria local.

Algún puente, vías de comunicación y obras de infraestructura también fueron destruidos. El informe oficial tampoco ofrece detalles respecto al derrumbe total de numerosas viviendas.

El potente sismo fue localizado 25 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Chauk, Birmania, a 84,1 kilómetros de profundidad. 

EL TERREMOTO HA CAUSADO GRAVES DAÑOS Y ESTO QUEDA REGISTRADO EN FOTOS Y VÍDEOS, IRREFUTABLES:


Según el moderado reporte, al menos dos niñas murieron al hundirse la ribera del río  Yenangyoung, mientras que un hombre y una mujer fallecieron al derrumbarse una fábrica de tabaco.

Las 185 grandes pagodas o templos derrumbados o seriamente dañados habrían estado deshabitados al momento del terremoto, a pesar que la hora del atardecer, cuando tembló, corresponde al horario de mayor afluencia turística en la zona.

Tan así que un turista español figura entre los heridos, cuyo número no ha sido posible precisar:


En contraste el Servicio Geológico de los Estados Unidos con honestidad ha advertido que las construcciones de Birmania no estaban aptas para resistir un terremoto de semejante intensidad.


En todo caso, nosotros les hemos presentado los datos, juzguen ustedes, cuál será la realidad:



Preparémonos, porque la estadística puede ser disimulada, pero nuevos sismos de gran fuerza se producirán, cada vez con mayor frecuencia.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 


Reportaje científico relacionado=
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario