martes, 10 de enero de 2017

Súper enjambre atraviesa Canadá y confirma drásticos pronósticos para el Norte de Europa y el Ártico:

ALARMA POR CRECIENTE
SERIE DE SISMOS EN CANADÁ
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 10 de enero del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Mapas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Un racimo de terremotos en la costa oeste de Canadá dio inicio a la intensa serie que, por su creciente magnitud, coincide con las CARACTERÍSTICAS DEL MEGA-ENJAMBRE GLOBAL.

Con el correr de las horas los sismos, de magnitud cada vez mayor, se hicieron sentir en las islas del extremo noreste del país, más allá del Círculo Polar Ártico, trazando líneas que atraviesan el país, desde el suroeste hasta el noreste.

Este fenómeno es importante porque se produce en una región que incluye a Groenlandia y los Países Nórdicos y está marcada por pronósticos de grandes terremotos y tsunamis.  

El primer registro destacado se produjo a las 15:49 del 6 de enero del 2017, según la hora universal. En ese momento un fuerte sismo, de magnitud no menor a “5,1” en la escala de Richter, fue registrado en la Costa Oeste, 186 kilómetros al suroeste de Puerto Hardy, Canadá, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 16:52 del mismo día y de acuerdo a la misma zona horaria, un nuevo sismo, de “4,7”, 183 kilómetros al suroeste de Puerto Hardy y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

A las 3:13 del sábado 7 de enero del 2017, un nuevo terremoto, pero esta vez alrededor de los 6 grados de magnitud, exactamente “5,7”, en la estimación del instituto norteamericano. Este movimiento telúrico fue localizado 194 kilómetros al suroeste de Puerto Hardy, Canadá, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

De esta manera se confirmaba la secuencia de una serie de terremotos de epicentro poco profundo y creciente magnitud, características que coinciden con las del Mega-enjambre global.

Pero horas después, a las 23:47 del domingo 8 de enero del 2017, otro potente terremoto alrededor de los 6 grados en la escala de Richter, valorado oficialmente en “5,8”, una magnitud superior que la de los temblores registrados en horas recientes.

Este sismo fue localizado en otro extremo del país, más allá del Círculo Polar Ártico, 86 kilómetros al sureste de Resolute, Canadá, y A SÓLO 19 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 17:55 del lunes 9 de enero del 2017, un nuevo terremoto en el extremo norte, de “5,2” grados de magnitud (o más). El fenómeno 54 kilómetros al sureste de Resolute y A SÓLO 15 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

En menos de 3 días el súper enjambre fortaleció los pronósticos de potentes sismos para esa región y desde allí hacia Europa.

Aquí también es indispensable recordar el Efecto Ping-Pong entre el Ártico y el Antártico, por cuyo motivo se prevén nuevos sismos de gran fuerza, en ambos extremos del globo terráqueo.

No fue emitido Alerta de tsunami ni reportados daños, en aquellas despobladas regiones glaciales.

Pero conviene confirmar que nuevos terremotos de fuerza mayor se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Reportaje anterior relacionado=
-

ZONAS AMENAZADAS POR UN PRÓXIMO TERREMOTO DE GRAN INTENSIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario