miércoles, 27 de enero de 2016

En Venezuela, absolutamente seguro que se producirán sismos de mayor intensidad. La "tormenta sísmica" se ha desplazado al Oriente:

NUTRIDA SERIE DE SISMOS
SACUDE COSTAS VENEZOLANAS
-
Los terremotos en Venezuela son parte de una serie mayor, en consecuencia, es absolutamente seguro que se producirán sismos de superior intensidad en el corto plazo
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><> 
Miércoles 27 de enero del 2016
(De acuerdo a la hora universal, UTC)
*
Mapa de Venezuela (por Oscar). Lo hemos tomado como base para marcar
la localización de los sismos registrados en el país, entre el 21 y el 26
El más reciente sismo de magnitud no menor a “3,5” en la escala de Richter que ha remecido el Golfo de Paria y la isla de Trinidad, corona por ahora el racimo registrado en territorio venezolano en los últimos 6 días.

De esta manera, la denominada “tormenta sísmica” se traslada de los Andes Venezolanos a las costas, con mayor intensidad en extremo Oriente del país, a unos 1000 kilómetros de distancia de la zona donde se inició el fenómeno.

La creciente agitación sísmica en el Caribe se debe a la aceleración de los procesos de subducción y fractura geológica, cuyas catastróficas consecuencias son claramente previsibles.

En primer lugar reseñamos el sismo de “3,5”, registrado 14 kilómetros al oeste Güiria, estado Sucre, a 77 kilómetros de profundidad.

Se produjo a las 19:01 del martes 25 de enero del 2016, según la hora universal (UTC), equivalente a las 14:31, en la hora local.

Pero un día después, el martes 26 de enero, a las 16:36, según la hora universal de referencia (UTC), fue registrado un sismo de magnitud no menor a “2,9”, localizado 30 kilómetros al sur de Siquisique, estado Lara; y A SÓLO 3 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

PROCESO DE FRACTURA. DRÁSTICOS CAMBIOS
GEOFÍSICOS. Terremoto: Afganistán-Pakistán-India
de "8,1" (26-octubre-2015). Fuente de la imagen>
A las 6:38 del pasado lunes, un sismo de “2,7”, localizado 11 kilómetros al noroeste de Curarigua, estado Lara, A SÓLO 8,9 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 23:02 del día 23 de enero del 2015, un sismo de al menos “2,6”, en la escala de Richter, localizado 42 kilómetros al norte de la Victoria, estado Aragua, A SÓLO 3,9 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El mismo 23 de enero, a las 5:02 horas, un temblor de “2,8”, localizado 15 kilómetros al noroeste de la Guaria, estado Vargas, A SÓLO “7,1” KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 00:45 del mismo día, otro seísmo, de “2,6” de magnitud, 15 kilómetros al oeste de la Guaira, estado Vargas, A SÓLO 9,1 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 14:26 horas del 22 de enero del 2016, un sismo de magnitud no menor a “3,0”, 14 kilómetros al norte de Irapa, Estado Sucre, a 67,7 kilómetros de profundidad.

A la 1:43 del mismo día, un terremoto de al menos “3,2” grados en la escala de Richter, localizado 19 kilómetros al este de Cariaco, Estado Sucre, A SÓLO 1 KILÓMETRO DE PROFUNDIDAD.

A las 14:56 del 21 de enero del 2016, un sismo de “2,7” de magnitud, localizado 32 kilómetros al sureste de Irapa, estado Sucre, A SÓLO 5,0 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Todos los datos han sido tomados de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Y hemos identificado los eventos con la hora del Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Este desplazamiento de la actividad sísmica hacia las costas y hacia el Oriente, había sido ANTICIPADO por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet.

El 10 de noviembre del 2015, en plena intensidad de una tormenta sísmica en los Andes Venezolanos, nosotros anticipamos que la evidente inestabilidad telúrica también se haría sentir en el Oriente de Venezuela, a unos 1000 kilómetros de distancia.

Así titulábamos:

“En Venezuela: 7 fuertes sismos remueven los Andes / Nuevos sismos se producirán con gran fuerza, en el Oriente venezolano, cerca de las costas y en otras regiones del país”:

El 1 de diciembre del 2015, ya era evidente que se había desatado la tormenta sísmica en el Oriente, con varios sismos de entre 4,6 y 5 grados de magnitud, en la escala de Richter.

En ese momento, lo dijimos de la siguiente manera:

“TORMENTA SÍSMICA EN EL ORIENTE EXACTAMENTE COMO FUE ANTICIPADO”. Funvisis valora un temblor 1 punto y medio (15 décimas) por debajo que el Servicio Geológico de los Estados Unidos:

El pasado 13 de enero, reportamos un movimiento telúrico de unos "4,4" grados de magnitud, en la población oriental de Güiria, que había sido precedido por sismos en el Litoral Central (costas a la altura de la Guaira y Maracay); Punto Fijo (en la costa occidental); y Península de Paria (en el Oriente).

La agitación sísmica ha continuado hasta hoy, con eventos a lo largo de toda la costa, aunque con mayor intensidad en el Oriente. También se han producido temblores recurrentes en los estados Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Cojedes, Trujillo, Mérida, Zulia, Falcón, sin mencionar los estados costeros Sucre y Vargas, para no caer en la redundancia.

FUERTES SISMOS PREMONITORIOS HAN AVISADO

Teoría de los Conjuntos.
Gráfico por Kismalac>
La naturaleza ha sido generosa con Venezuela y ha cumplido con alertarnos, respecto a la urgencia de prepararnos por la inminencia de próximos terremotos de mayor intensidad.

El terremoto del Mar de Alborán, de magnitud no menor a “6,3” grados, que el pasado lunes 25 de enero azotó zonas de España y Marruecos, fue precedido 3 días antes por un sismo premonitorio de “5,1” grados (ó “4,9”), generado en la misma área del epicentro.

Aunque ahora, con rigor científico, ya no es apropiado el término “premonitorio” para calificar estos fenómenos.

En lenguaje matemático, estos terremotos son Elementos integrantes de un Conjunto, cada uno de ellos forma parte de una serie zonal o regional, inter-relacionada con racimos de sismos en distantes regiones del planeta, marcando las líneas del Mega-enjambre global.

Mediante un sencillo silogismo, apoyado en matemáticas elementales, es absolutamente seguro prever que potentes sismos se producirán en Venezuela, ya que los terremotos de menor magnitud son Elementos de un Conjunto que también incluye sismos de mediana y gran magnitud, como se ha comprobado en las pavorosas series de movimientos telúricos que han devastado países enteros en los últimos 15 años.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

CARTA ABIERTA A FUNVISIS: VENEZUELA
EN LA GEOLOGÍA GLOBAL (CON FOTOS Y VÍDEO CIENTÍFICO):

10 AÑOS DEL MEGA-ENJAMBRE GLOBAL CERTIFICADO
Primera Entrada:

EL PELIGROSO “EFECTO MARTILLO”
EN LA CATÁSTROFE GLOBAL PROGRESIVA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario