miércoles, 19 de octubre de 2016

Potente sismo de “6,6” o más, en Java, enciende las alarmas en el Punto 3 de la Triangulación Ferrada

EL TERREMOTO SUBMARINO
EN EL CURSO DE UNA PELIGROSA SERIE
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 19 de octubre del 2016
(De acuerdo a la hora universal UTC)
*
Un fuerte movimiento telúrico en el Mar de Java, ha encendido las alarmas por el incremento de la actividad sísmica del Lejano Oriente y el Pacífico en horas recientes, informaron las agencias internacionales de prensa.

Aunque no han circulado reportes de daños materiales, la isla de Java, en Indonesia ha sido sacudida con fuerza por el fenómeno, localizado 156 kilómetros al norte de Indramayu, a 614 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que evaluó la magnitud en no menos de “6,6” grados, según la escala de Richter.

El intenso fenómeno estremeció el lecho submarino del Pacifico a las 00:26 del 19 de octubre del 2016, de acuerdo a la hora universal (UTC). 

La zona sacudida, de alta peligrosidad sísmica y generadora de mega-tsunamis, es monitoreada constantemente por el Centro Para Alerta de Tsunamis del Pacífico (PWTC) que en esta oportunidad no consideró que hubiera peligro de una ola gigante. 


En horas previas, fuertes movimientos telúricos, de entre 6 y 7 grados en la escala de Richter, sacudieron Papúa Nueva Guinea y China, mientras que un sismo, estimado en sólo “5,3” grados, alarmó en las principales ciudades de Japón, a pesar de la gran cultura anti-sísmica de ese país y la rara magnitud del temblor.

Terremotos de magnitud no menor a “5,8” y “5,9”, respectivamente, estremecieron las Antillas Francesas, cerca de Dominica, y Fiyi, la noche del martes 18 de octubre del 2016.

Previamente también se registró un temblor de rara magnitud en Maracaibo, Venezuela. Y una peligrosa serie de terremotos en Grecia.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

LA MAYOR PARTE DE LAS ISLAS DE ASIA Y OCEANÍA / EN PELIGRO DE DESAPARECER / DEBERÍAN CONVERTIRSE EN REINOS MARINOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario