miércoles, 4 de enero de 2017

El Alerta de tsunami se extendió a otras costas del Pacífico:

6 NUEVOS TERREMOTOS DE INTENSIDAD
SIGUIERON AL SISMO DE “7,2” GRADOS

-



Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 4 de enero del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC).
*
Representación del Alerta de tsunami sobre un mapa real del terremoto.
6 Nuevos terremotos de alrededor de 6 grados de magnitud en la escala de Richter han sacudido las inestables aguas del Océano Pacífico, en las horas siguientes al terremoto de magnitud mayor a “7,1”, en la escala de Richter, con epicentro localizado 237 kilómetros al suroeste de Nadi, Islas Fiyi, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El fenómeno fue registrado a las 21:52 del martes 3 de diciembre del 2017, según la hora universal (UTC), informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo que ajustó su magnitud a 7 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) inicialmente informó que el sismo de gran magnitud alcanzó “7,2”, en la escala de Richter. Posteriormente el instituto norteamericano bajó la fuerza del fenómeno natural a sólo “6,9”, en la misma escala.


Aunque después el Alerta ha sido cancelado, en el área de 350 kilómetros alrededor del epicentro, falta saber si el Alerta fue levantado después del tsunami local, lo cual debemos investigar en las próximas horas.

Este terremoto corona una creciente serie que el lunes 2 de diciembre produjo un terremoto de magnitud no menor a “6,3”.
3 minutos después del gran sismo que hoy reseñamos, 3 nuevos terremotos, de “5,8” y “5,7”, sacudieron desde las islas Fiyi hasta Vanuatu, informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

El primer movimiento telùrico, de “5,7 grados o más”, en Fiyi, a las 21:55 del martes 3 de diciembre, según la hora universal>


A las 23:54 del martes, un terremoto de “5,4” grados o más, en Fiyi, en el curso de un intenso enjambre>

Terremoto de “5,4” grados o más, en Fiyi, a las 00:09 del miércoles 4 de diciembre del 2017>

Siguieron varios terremotos de 5 grados y a la 1:06 del miércoles 4 de diciembre del 2016, un potente sismo, de magnitud “5,7” ó más, en la escala de Ríchter, se produjo 122 kilómetros al oeste de Port Vila, Vanuatu, A SÒLO 40 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

A las 4:05 del miércoles 4 de diciembre, un nuevo terremoto de “5,5” grados o más, en Fiyi, fue reportado por el instituto geológico norteamericano.

No fue emitido un nuevo Alerta de tsunami y será necesario evaluar los próximos reportes para descartar daños por esta creciente serie de terremotos, pero nuevos sismos de gran fuerza continúan en el curso del pavoroso fenómeno global.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Reporte anterior relacionado=
-

SERIE DE SISMOS EN COLOMBIA, FRONTERA CON ECUADOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario