lunes, 9 de enero de 2017

De rara magnitud y devastadores efectos, el terremoto que azotó Irán

DOLOR, MUERTE Y DESOLACIÓN
EN ZONA HABITUADA A TERREMOTOS

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 9 de enero del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Sólo 4 muertos fueron reconocidos en el informe oficial, referente al terremoto que azotó extensas regiones de Irán, desde las costas del Golfo Pérsico, a las 6 de la mañana del 6 de enero del 2017, según la hora local, tiempo equivalente a las 2:33, en la hora universal de referencia (UTC), informó el centro de estudios geofísicos de la Universidad de Teherán.

La misma fuente coincidió con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) en ajustar la magnitud del fenómeno a sólo “5,3” grados en la escala de Richter.

El epicentro fue localizado  53 kilómetros al suroeste de la ciudad de Jahrom, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, precisó el instituto norteamericano.

La moderada magnitud del terremoto, en una zona de frecuentes movimientos telúricos de mayor intensidad, no ha sido obstáculo para que éste haya causado dolor, muerte y destrucción,

4 trabajadores de origen afgano murieron al desplomarse las instalaciones de una granja donde trabajaban en la localidad de Saifabad, cerca de Khonj", declaró el gobernador de la provincia de Fars, Mojtar Abassi.

También se ha producido un número indeterminado de heridos y el balance de daños no fue dado a conocer.

Sin embargo, algunas fotos filtradas mostraron numerosas estructuras convertidas en ruinas.

En los 3 ó 4 años recientes, potentes terremotos, de rara magnitud, han causado gran devastación y miles de muertos en Irán, Afganistán y Pakistán.

Necesitamos más información, pero con la que tenemos debe ser suficiente y estimularnos a la intensa preparación para superar con éxito el próximo gran terremoto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

ALERTA DE CARÁCTER PREMONITORIO: EL SISMO ENCIENDE LAS ALARMAS POR TERREMOTO Y EVENTUAL TSUNAMI DE GRAN TAMAÑO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario