sábado, 21 de enero de 2017

8 rescatados con vida del hotel Rigopiano, 20 continúan desaparecidos y 4 muertos. Bomberos esperan recuperar otros 5 sobrevivientes. Vídeos disponibles.

CONTINÚA LA CARRERA CONTRA
EL TIEMPO PARA EL RESCATE
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 21 de enero del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*


La alegría de la vida y el agradecimiento, iluminaron los rostros de niños y adultos, rescatados con vida de entre las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha, el 18 de enero reciente, en Abruzzos, Italia:



Agencias de noticias internacionales han informado que 8 ó 9 personas han sido rescatadas con vida, a pesar de las adversas condiciones, sin embargo, bomberos y rescatistas han realizado grandes esfuerzos para llegar a zonas del hotel completamente bloqueadas por tierra, nieve y rocas:


Giampiero Parete y Fabio Salzetta se encontraban fuera del hotel en el momento de la avalancha y por eso se salvaron de morir, dieron parte a las autoridades y fueron recogidos el mismo 28 de enero, pocas horas después del desastre, por los rescatistas y en las inmediaciones del establecimiento sepultado.

Entonces no se puede decir con propiedad que Giampiero Parete y Fabio Salzetta hayan sido rescatados del hotel Rigopiano.

Por eso, se ha creado cierta confusión en el número de rescatados y algunos medios de comunicación reportan el rescate de 8 sobrevivientes, pero otros, un número mayor. Esto sucede porque algunos medios incluyen a Parete y Salzetta entre los rescatados de las ruinas del hotel, lo cual no es exacto.


Lo anterior sumaría 8 rescatados, más Giampiero Parete y Fabio Salzetta, para un total de 10 sobrevivientes, hasta ahora.


Pero todavía hay noticias de la existencia de otros sobrevivientes que han logrado comunicarse desde el interior y esperan ser rescatados.

Recordemos que unos 30 huéspedes o más, entre turistas y empleados, permanecían en el edificio, cuando se produjo la catástrofe y quedaron sepultados, por la avalancha, consecuencia de una creciente e intensa serie de terremotos en la región:


Entre los sobrevivientes, una mujer y cuatro niños.

También ha sido recuperados 4 cadáveres y otras 20 personas seguían desaparecidas.

Es obvio que a medida que pasen las horas, las autoridades lograrán remover más escombros y penetrar en otros sectores del edificio.

EL DESASTRE HA SIDO PRODUCIDO POR UNA CRECIENTE E INTENSA SERIE DE TERREMOTOS, CUYO EFECTO SE HA AGRAVADO POR LAS NEVADAS:


La carrera es contra el tiempo, para salvar a otros, aunque la información aportada por los sobrevivientes, más la obtenida de las excavaciones, permite a las autoridades anticipar los nombres de numerosas víctimas fatales, cuya identidad no es revelada todavía por razones humanitarias

Pero ha salido el Sol y aumenta la temperatura, haciendo mejorar las condiciones para las labores de búsqueda.

Y las esperanzas siguen vivas, entre las ruinas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

ATRAPADOS EN EL HOTEL RIGOPIANO. LISTADO OFICIAL DE HUÉSPEDES:

ITALIA: SOBREVIVIENTE DEL RIGOPIANO PIDIÓ AYUDA PERO SE BURLARON DE ÉL, PORQUE LOS MEDIOS HABÍAN NOTIFICADO SALDO BLANCO POR LOS DEVASTADORES Y LETALES TERREMOTOS DEL 18 DE ENERO. ALREDEDOR DE 35 PERSONAS FUERON SEPULTADAS POR LA MONTAÑA DESLIZADA:

DOLOR EXTREMO, MUERTE Y DESTRUCCIÓN: Creciente serie de 80 terremotos azota Italia, EXACTAMENTE como ha sido Anticipado, de acuerdo a las características del Mega-enjambre global y los sismos premonitorios:

PUNTO PREMONITORIO UNIVERSAL PREVINO TERREMOTO DE “7,3” EN FILIPINAS Y EL PRÓXIMO:

ALARMA Y DESTRUCCIÓN EN MADAGASCAR POR FUERTES TERREMOTOS. PRIMEROS VÍDEOS PUBLICADOS:

1 comentario:

  1. "23 Personas siguen desaparecidas en el hotel sepultado en Italia":
    http://globovision.com/article/23-personas-siguen-desaparecidas-en-el-hotel-sepultado-en-italia

    ResponderEliminar