lunes, 19 de noviembre de 2018

De “6,9”: el potente sismo sacudió el Pacífico Sur, cerca de Fiyi, después de 2 sismos de magnitud mayor a “8”


2 TERREMOTOS DE MAGNITUD
MAYOR A “8” LE HAN PRECEDIDO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 19 de noviembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
-
Localización del terremoto, según gráficos emitidos por las computadoras del Servicio Geológico de los Estados Unidos y del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.


Sin pausa ni tregua, el aterrador Mega-enjambre global sigue su curso.

Un nuevo terremoto ha sacudido con gran fuerza el lecho del Pacífico Sur, en esta ocasión alrededor de la región de Fiyi. Al Este o Noreste del súper enjambre regional que ha estremecido la regiones Antárticas o Sub-Antárticas.

El Sistema Para Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos ajustó la magnitud del fenómeno a “6,9” grados en la escala de Richter, una décima por debajo de lo necesario para figurar en la clase superior de la estadística.

Sin embargo el Servicio Geológico de los Estados Unidos, todavía redujo su valoración a “6,7” grados; y el grupo deliberante del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo lo bajó a “6,6”.

Pero, sin importar las valoraciones de los deliberantes, el intenso terremoto desató la alarma en el Pacífico Sur, pues se ha producido en la misma región que ya ha sufrido grandes series de sismos entre agosto y septiembre del 2018.

El terremoto se originó 245 kilómetros al sureste de Lambasa, Fiyi, a 339 kilómetros de profundidad, de acuerdo al informe publicado por el Sistema para Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos. La localización corresponde a los 17.94 grados de Latitud Sur;  y 178.89 grados de Longitud Oeste.

La tremenda sacudida se sintió a las 20:25 del domingo 18 de agosto del 2018, según hora universal de referencia; tiempo equivalente a las 9:25 del lunes 19 de agosto, en la hora local.

El 19 de agosto del 2018, un terremoto de entre 8 y 9 grados de magnitud dejó al descubierto un pavoroso proceso de plegamiento y una creciente inestabilidad que ya nos permitía prever el cataclismo que el 28 de septiembre arrasaría gran parte de la Salawesi, Indonesia. Por esa razón, nos vimos forzados a publicar una Cátedra de Geología. El jueves 6 de septiembre del 2018, otro intenso terremoto de entre 8 y 9 grados en la escala de Richter volvió a desatar el terror en el Pacífico Sur, en la región de Fiyi.

A estas horas del 19 de noviembre delo 2018, no ha sido emitido alerta de tsunami y, afortunadamente no hay reportes de eventuales daños ni víctimas por este gran terremoto.

Pero es indispensable elevar el nivel preventivo y comprender que esta serie de terremotos es la misma que ha estremecido las regiones polares del Sur, desde el Atlántico Sur hasta las regiones limítrofes entre el Pacífico y el Antártico y que ha sido replicada por grandes terremotos en las regiones polares del Norte. Así que el fenómeno avanzó hacia Australia, al Occidente de las costas americanas, llegando nuevamente al Oriente del mundo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-


viernes, 16 de noviembre de 2018

“6,9”. Alerta en el Atlántico: gran movimiento del océano. Los peligros de tsunami. 11 poderosos sismos alrededor de la Antártica, en Efecto Ping-Pong evidente con el Ártico, exactamente como había sido Anticipado. En este reportaje científico, incluimos los más recientes pronósticos del Nuevo periodismo contemporáneo universal:

AGITACIÓN SÍSMICA SIN PRECEDENTES
EN LA HISTORIA RECIENTE DE LA TIERRA

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 16 de noviembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
-
Agitación en el Atlántico Sur. Potente sismo de “6,9” en la región de las Islas Sándwich, según el Sistema para Alerta de Tsunamis de Estados Unidos. He modificado la imagen original con flechas, por el interés científico de mostrar el desplazamiento del mar. También he destacado el lugar del epicentro. Más abajo publicaré la foto original. Parece ser una imagen tomada desde un satélite.
El poderoso enjambre ha sacudido nuevamente las regiones polares y subpolares del Sur, avanzando peligrosamente hacia el Oriente, alrededor de la enorme extensión del Círculo Polar Ártico, como había sido Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet. Aquí destaca el terremoto de entre "6,8" y "7" grados en la escala de Richter que sacudió grandes masas de agua en el Atlántico Sur, aunque por fortuna el fenómeno "no generó alerta de tsunami". La imagen que podría ser de satélite, muestra la gran masa de agua desplazándose hacia el Oriente, en dirección contraria a las costas argentinas, según la foto publicada por el Sistema Para Alerta de Tsunamis de Estados Unidos:
Agitación en el Atlántico Sur. Potente sismo de “6,9” del 16
de noviembre del 2018, en la región de las Islas Sándwich
del Sur, según la foto satelital, publicada por el Sistema
Para Alerta de Tsunamis
de Estados Unidos.













Pero en horas previas, intensos sismos habían vuelto a remecer las regiones polares o sub-polares del Norte, haciendo temblar a los hombres de ciencia, quienes comienzan a entender lo que esto significa. Es la revelación de aquello que fue encubierto por los grandes institutos geológicos y por los gobiernos desde hace 30 años.

Aquí se demuestra una vez más el pavoroso Efecto Ping-Pong entre los polos de la Tierra, la prueba más fehaciente del Mega-enjambre global activo, parte de la Catástrofe global progresiva que amenaza con resquebrajar todo nuestro planeta.

De "5,2", al sureste del extremo Sur
de Argentina. Centro Sismológico
Europeo del Mediterráneo.
Aclaramos que las magnitudes de los terremotos no son exactas, ya que la gerencia mundial ha convertido en una norma el que la magnitud de los sismos sea decidida por el criterio subjetivo del personal más influyente en los departamentos de relaciones públicas de los grandes institutos geológicos, y no por los aparatos electrónicos de precisión, en tierra y en los satélites.

Revisemos la lista de hoy, en forma retrospectiva y sintéticamente, a ver si después tenemos tiempo de reseñar otros potentes terremotos que acaban de sacudir otros puntos clave y los sismos que hemos omitido por razones de fuerza mayor, en el transcurso de esta semana y parte de la anterior.

Hemos tomado por fuerte al Servicio Geológico de los Estados Unidos y al Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Al hacer clic sobre la hora ustedes pueden acceder a la fuente original.

La localización de los sismos del extremo norte va destacada en fondo verde, para diferenciar.

EL HORROR DEL EFECTO PING-PONG ÁRTICO-ANTÁRTICO: 11 TERREMOTOS EN 2 DÍAS

De "5,2", un terremoto sobre el borde del Círculo Polar Antártico, al Suroeste del Atlántico, bien al Oriente o sureste, del extremo sur de Argentina. El fuerte sismo ha estremecido las regiones polares del Sur, a las 13:34 del viernes 16 de noviembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). Localización: 62.08 grados de Latitud Sur; y 26.27 grados de Longitud Norte, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Terremoto en el Pasaje Drake, Sur de
Argentina, al borde del Ártico.
De “5,2”, Pasaje Drake, al Sur del extremo Sur de Argentina. A las 7:53 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC). El epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. 57.61 de Latitud Sur; 65.97 de Longitud Oeste.


De “5,0”, Islas Sándwich, al sureste de Argentina, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El terremoto fue registrado a las 5:25 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal de referencia (UTC).

En el sureste de la Cresta del Pacífico, limítrofe
con el Océano Antártico. Esta nueva región
se ha sumado hoy al Mega-enjambre global,
con un terremoto de entre 6 y 7 grados
en la escala de Richter.
De “5,4”, región de las Islas Sándwich del Sur, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El sismo ocurrió a las 4:18 del viernes 16 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

Entre 6 y 7 grados de magnitud. Cresta del Pacífico, región limítrofe con el Antártico, A SÓLO 30 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Este peligroso sismo submarino ocurrió a las 23:09 del jueves 15 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC). El hipocentro 56.29 grados de Latitud Sur; y 122.07 grados Longitud Oeste.

De entre “6,8” y “7” grados (“6,9”), según el Sistema Para Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos, el terremoto en la región de Islas Sándwich, a las 14:02 del 15 de noviembre del 2018, de acuerdo hora universal (UTC). Epicentro A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. Latitud: 59° Sur; Longitud: 25.8° Oeste. Este terremoto ha causado gran agitación en las aguas de los grandes océanos. Sin embargo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) bajó  la magnitud del gran sismo a sólo "6,3". Y no fue difundido ningún Alerta de tsunami ni la imagen satelital que muestra la gran agitación del mar después del terremoto.
Islas Sándwich del Sur, nueva zona
generatriz de alta sismicidad catastrófica.

Cerca de esta región chocan el Atlántico, el Pacífico y el Antártico. A lo cual se suma el peligro que representan los enormes bloques de hielo flotantes y las tremendas corrientes marinas que fueron el terror de los antiguos navegantes europeos.

De “5,4”, Islas Sándwich del Sur. A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. A las 16:49 del 15 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

De “5,2”, epicentro 48 kilómetros al noroeste de Olonkinbyen,
Punto de los más recientes terremotos, de entre
5 y 7 grados o más, en la escala de Richter,
Svalbard y Jan Mayen, Noruega, Círculo
Polar Ártico.
Svalbard y Jan Mayen, Noruega, Círculo Polar Ártico, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.Terremoto registrado a las 00:09 del jueves 15 de noviembre del 2018, de acuerdo a la hora universal.

De magnitud superior a “6,0”, Costa Este de Kamchatka, Rusia, Círculo Polar Ártico, 76 kilómetros al Suroeste de Ust’Kamchatsk Starvy, A SÓLO 48 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.  El potente sismo fue registrado a las 21:21 del 14 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

La Península Kamchatka, Oriente de Rusia, dentro
del Círculo Polar Ártico, este año ha sido azotada
por racimos y enjambres de grandes terremotos.
De “5,0”, región de las Islas Sándwich del Sur, cerca del Antártico, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD. El terremoto ocurrió a las 18:56 del 14 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

El 9 de noviembre del 2018, potente sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, estremeció el territorio de Noruega, en Svalbard y Jan Mayen, coronando un prolongado ciclo de terremotos Ping-Pong, en el Ártico y Antártico. El fenómeno había sido precedido, pocas horas antes, por una serie de terremotos de gran fuerza en las regiones polares o subpolares del Sur. Posteriormente se produjeron potentes réplicas en la región polar de Noruega, de magnitud entre 5 y 6 grados o más.

NUEVOS PRONÓSTICOS PARA LA REGIÓN
AUSTRAL Y OTRAS PARTES DEL MUNDO

De acuerdo al criterio especializado de los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, el desplazamiento de las grandes placas en el extremo Sur continuará y el súper enjambre regional también producirá potentes terremotos bien al Sur de Australia, en la región de la Isla Macquarie, incluso al Sur de la misma. También al Este y al Oeste del mismo punto de referencia. Y quizá al Norte, lo cual parece menos probable.

Se trata de zonas despobladas, sin embargo, debemos estar atentos al peligro de tsunamis.

Y debemos entender que estos grandes sismos trazadores, nos alertan de la inminente producción de próximos terremotos devastadores, en otras partes del globo. 

Con este criterio, nuestros brillantes asesores científicos estelares han logrado anticipar los movimientos del Mega-enjambre global y lo han demostrado públicamente.

Observen ustedes el Efecto Ping-Pong y queda descartada la casualidad, porque la mayor parte de estos fenómenos se está produciendo en zonas que anteriormente eran de baja incidencia sísmica, pero que ahora se han sumado al Mega-enjambre global, de acuerdo a la Característica número 6 de los nuevos terremotos.

Todos estos sismos se han producido debajo del mar, lo que muestra la inminente amenaza de tsunamis, siempre presente.

Resulta esencial comprender que estos terremotos son producidos por el movimiento de las grandes placas que sostienen la corteza terrestre y no por fallas locales.

Podríamos decir con propiedad que todos estos terremotos son trazadores porque nos muestran la ruta de la Gran catástrofe universal.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

El terremoto al Sur del Oeste de Australia:

AUSTRALIA EN LA NUEVA
DEMARCACIÓN DE CATÁSTROFES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 16 de noviembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
-
Localización del terremoto sobre una plantilla del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).


Un terremoto, destacado en rojo por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) sacudió el Sur del Oeste de Australia, al Sur de Perth, Darling Scarp, a las 21:07 del 8 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC).

El mismo instituto geológico ajustó la magnitud del fenómeno a sólo “5,2” en la escala de Richter, aunque valoró su intensidad en grado V en la escala de Mercalli.

El epicentro fue localizado 64 kilómetros al sureste de Manjimup, Australia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

No fue posible confirmar reportes de daños o víctimas.

Este sismo es significativo debido a que Australia se encuentra fuera del Cinturón de Fuego del Pacífico, pero todo su borde Austral hace frente a una nueva zona triangulada de alta sismicidad catastrófica, relacionada con otros puntos del Pacífico y del mundo entero.

Fuertes terremotos de magnitud superior a 6 en la escala de Richter causaron alarma en horas previas, sin que nosotros hayamos podido reseñarlos, pero más adelante será posible publicar un resumen. Ahora es indispensable actualizar datos de gran trascendencia que nos han llegado en las últimas horas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

domingo, 11 de noviembre de 2018

Alerta de tsunami en el Atlántico Norte por cuarto gran terremoto en la Mega-falla universal. Prevemos un Quinto terremoto de mayor intensidad, próximos grandes sismos y el futuro Cataclismo regional de Centroamérica y el Caribe:

URGENTE: PREVÉN GRANDES TERREMOTOS
PARA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 12 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
 -
A la izquierda, imagen capturada del vídeo compartido en este reportaje. A la derecha, la localización del terremoto de "6,3", en gráfico computarizado por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.
El poderoso sismo sacudió el Norte de la Cordillera Dorsal Mesoatlántica a las 14:08 del 11 de noviembre del 2018, según hora universal. De magnitud entre 6 y 7 grados en la escala de Richter, con epicentro A SÓLO 7 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, lo cual significa un Alerta de tsunami, informó Breaks News:
           


La localización del epicentro 15.57 grados de Latitud Norte y 50.01 grados de Longitud Este, A SÓLO 7 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informaron el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Afortunadamente el potente terremoto se ha localizado lejos de las zonas pobladas; 1072 kilómetros al Este de Bridgetown, Barbados; 1194 kilómetros Este de Fort-de-France, Martinica y 1196 kilómetros al Este de Castries, Saint Lucia. El epicentro se ha generado al noreste de las costas venezolanas.

Por este motivo, no fue emitido alerta de tsunami para para las zonas más remotas.

Y es el cuarto terremoto de entre “5,5” y 7 grados de magnitud que se ha generado en la Dorsal Mesoatlántica en 2 días, pues debemos sumarle el terremoto de “6,8”, ocurrido en Noruega durante el mismo lapso de tiempo y los terremotos de entre 5 y 6 grados que estremecieron Reikjanes, el brazo de la Mesoatlántica que parte Islandia en dos y penetra en el Polo Norte.

Este mismo día, pero con algunas horas de anticipación, al reportar 2 sismos de gran fuerza, nosotros habíamos pronosticado: 

 "En las actuales condiciones geológicas, el carácter premonitorio de estos terremotos resulta evidente y es necesario activar todos los protocolos preventivos".

ES INEVITABLE UN QUINTO TERREMOTO
DE MAYOR INTENSIDAD

La mayor importancia de estos terremotos es premonitoria, porque se han originado en puntos clave de la Catástrofe global progresiva, en la misma falla que hundió al continente atlante y que todavía sigue alejando cada vez más al África y América.

En el Sur de la Dorsal Mesoatlántica se localiza el Punto 3 de la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Atlántico.

Pero a estas alturas del gran cataclismo progresivo, se ha activado otro Punto importante que no hemos tenido tiempo de triangular ni de definir, precisamente entre la región Norte y Norte-Centro de la Dorsal Mesoatlántica.

Se trata de un fenómeno de gran trascendencia. Esta nueva región de alta sismicidad catastrófica se relaciona con el futuro cataclismo regional, mega-terremoto y mega-tsunami de América Central y el Caribe. Varias islas serán arrasadas, también las costas de Venezuela y el Caribe colombiano, Centroamérica se partirá y el Mega tsunami podría pasar de Océano a Océano, sin que esto signifique el fin de la Catástrofe global progresiva. Hablamos de una gran catástrofe regional. 1 de 3.

De manera que por la interacción de esta mega-falla con las placas de Cocos y el Caribe, desde ahora mismo podemos esperar el dramático aumento de la sismicidad en América Central y el Caribe.

Grandes y devastadores terremotos precederán al cataclismo regional. Éstos actuarían como sismos premonitorios o catástrofes premonitorias de otra mayor.

Pero, en cuanto al quinto terremoto en referencia, de mayor intensidad, sabemos que ocurrirá en cualquier lugar, porque las regiones premonitorias y trazadoras del Atlántico no se han hecho sentir en vano.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

Gran racimo de sismos trazadores en el Punto 3 del Atlántico enciende todas las alarmas

LOS TERREMOTOS EN SERIE
DE CRECIENTE MAGNITUD
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 11 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
*
Terremoto en el Sur de la Dorsal Mesoatlántica. Mapa por el Centro Sismológico Europeo del mediterráneo.

De magnitud superior a “5,7” en la escala de Richter este Terremoto trazador tiene trascendencia por ser el segundo de un poderoso racimo en el Sur de la Dorsal Mesoatlántica, precisamente la región del Punto 3 de la Triangulación de Alta sismicidad catastrófica del Atlántico (TASCA).

En las actuales condiciones geológicas, el carácter premonitorio de estos terremotos resulta evidente y es necesario activar todos los protocolos preventivos.

El sismo fue registrado a las 7:54 del 9 de noviembre del 2018, según hora universal (UTC). El epicentro fue localizado en las siguientes coordenadas: 42.71° de Latitud Sur y 16.06° Longitud Oeste, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

15 minutos antes, otro fuerte sismo, con similar epicentro había iniciado la serie de creciente magnitud. Este primer terremoto tenía 2 décimas menos en la valoración oficial, con una magnitud superior a “5,4” en la escala de Richter.

En horas recientes también se han registrado fuertes sismos, incluso de magnitud superior a 5 grados, en el Punto 2, Norte de Argentina; y más fuertes en el Punto 1, Grecia.


Próximo terremotos de mayor intensidad se producirán dentro de poco.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
7 y 7 grados: 2 sismos de gran fuerza y los trazadores (como había sido Anticipado), la mayor prueba del Efecto Ping-Pong entre los polos y el proceso de fragmentación de la Tierra:

2 sismos de gran fuerza, el terremoto de 7 grados en Noruega y los trazadores (como había sido Anticipado). La mayor prueba del Efecto Ping-Pong entre los polos y el proceso de fragmentación de la Tierra:

EFECTO PING-PONG DE GRAN MAGNITUD
HACE TEMER LA FRAGMENTACIÓN DE LA TIERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 11 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal /UTC)
*
Arriba, los gráficos de los terremotos de octubre y noviembre en el Ártico y el Antártico, por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Abajo, mapas de las regiones polares del Norte y del Sur.


De magnitud alrededor de 7 en la escala de Richter, el inusual y más reciente terremoto estremeció las regiones polares del Norte, a la 1:49 del 9 de noviembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). El epicentro en la región de la isla Jan Mayen de Noruega, Océano Ártico; 714 kilómetros al Norte de Akureyri, Islandia, y 941 kilómetros al noreste de Reykjavik, Islandia; A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

La información fue proporcionada por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), cuyo departamento de relaciones públicas consideró que el gran sismo tuvo una magnitud superior a “6,7” grados en la escala de Richter, aunque no hubo reporte de daños ni víctimas.

Pero los miembros de la Armada de Noruega en la semi-despoblada isla Jan Mayen dijeron que el terremoto sacudió con mucha fuerza el territorio insular, mientras que la sismóloga Norsar Bettina Goertz-Allmann, del Centro Sísmico Noruego (NORSAR) informó que el poderoso fenómeno también se sintió en todo el territorio nacional.

Desde el 7 de marzo del 2018, nosotros habíamos Anticipado que potentes sismos, de magnitud superior a 6 grados, sacudirían las regiones polares del Ártico, exactamente como acaba de suceder, pero esta historia continuará.

EL PAVOROSO EFECTO PING-PONG
EN LA TIERRA EN PROCESO DE FRAGMENTARSE

El 29 de octubre del 2018, a las 6:54, según hora universal, un potente terremoto, de entre 6 y 7 grados en la escala de Richter, estremeció las regiones polares del sur, con epicentro en el Pasaje Drake, al sur del extremo austral de Argentina y A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

El sismo había sido precedido por otros en las Islas Sándwich del Sur y Georgia del Sur, cerca del Océano Antártico. Pero después de éste, fuertes terremotos (alrededor de magnitud 6) se siguieron produciendo en el Pasaje Drake y en la región de las Islas Sándwich. El 1 de noviembre un terremoto de magnitud superior a “5,6” cerca de las islas Sándwich.

Pero el 2 de noviembre del 2018, un fuerte terremoto submarino, de magnitud superior a “5,2” en la escala de Richter, estremecía la cordillera submarina Reikjanes, el brazo de la Dorsal Mesoatlántica que parte en dos a Islandia y atraviesa el Polo Norte. Ese mismo día, otro terremoto de 5 grados en esa misma región.

Ese mismo día, horas antes, un fuerte terremoto de 6 grados o más, en Vostok, regiones orientales de Rusia.

Esto se llama Efecto Ping-Pong entre el Ártico y el Antártico y ha sido ampliamente demostrado por nosotros en forma reiterada. Y lo puede comprobar cualquiera que revise los listados de terremotos de los últimos 10 ó 20 años.

La Tierra se encuentra en proceso de fragmentación, lo cual hace que las enormes grietas que atraviesan el planeta se muevan en forma simétrica, generando terremotos en regiones separadas entre sí por miles de kilómetros.

La principal responsable de estos recientes terremotos ha sido la Dorsal Mesoatlántica, cuya agitación comenzó en el Sur.

Estos terremotos que se registran en regiones claves a lo largo del borde de las placas han sido incluidos en la clasificación de Sismos trazadores. Éstos preceden a los grandes terremotos y van marcando la ruta de las grandes catástrofes. Tal y como ustedes lo pueden comprender en este reportaje científico.

Después ha temblado en el Norte de la Dorsal Mesoatlántica y luego más al Norte todavía, a mitad de camino entre el Mar Caribe y las Islas Canarias y el Sahara Occidental. En un terremoto de magnitud alrededor de 6, cuya importancia no pasó desapercibida para los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, aunque la valoración de su magnitud posteriormente fue bajada a “4,8” por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

Dos días después otro sismo de magnitud entre 5 y 6 grados, se produjo al Este del anterior a unos 500 kilómetros de la capital de Portugal. En esta ocasión el instituto bajó la magnitud del fenómeno a “5,1”, pero destacó en rojo la información. 

Toda esta tremenda agitación en zonas inusualmente de baja sismicidad, fue prevista por nosotros, inmediatamente después de la serie sismos en una misteriosa región del Océano Índico:

El primero de octubre del 2018, un racimo de sismos en el Punto premonitorio global de laTriple Junción del Índico, permitió a los asesores científicos estelares del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet Anticipar la próxima generación de grandes terremotos, series y enjambres hacia otras regiones del mundo, fuera del llamado Anillo de fuego del Pacífico.

En esa ocasión nos sentimos obligado a Anticipar:


Posteriormente se han producido el letal terremoto de Port Paix, Haití, del 6 de octubre del 2018; la aterradora serie de terremotos de magnitud superior a “6,7”, en Canadá, el 21 de octubre del 2018. Los tremendos terremotos del Mar Jónico, Grecia, el 25 de octubre del 2018.

La impresionante serie de terremotos entre el 10 y el 15 de octubre del 2018, en el Oriente de Rusia, con magnitud entre 6 y 7 grados.

Muchos otros importantes terremotos alrededor de los 6 grados y más se han producido en horas previas o se están generando ahora mismo, en la próximas horas reseñaremos algunos otros, en lo posible, porque es indispensable para mí el atender otros asuntos.

Pero el desarrollo de la Catástrofe global progresiva en nuestro planeta está más que demostrado. El Mega-enjambre global de terremotos, es una realidad evidente por sí misma, que se desarrolla ante los ojos del mundo entero.

El Efecto Ping-Pong desatado, incluso entre las regiones polares del Norte y del Sur, con sus tremendos Sismos trazadores, pone en evidencia el proceso de fragmentación de la corteza geológica terrestre.

La Tierra se encuentra en proceso de fraccionarse y es urgente que nos preparemos para emigrar a los refugios.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>