lunes, 8 de octubre de 2018

Consecuencias del terremoto en Port Paix, Haití, en vídeos y pronósticos de lo que viene. Conmovedoras imágenes del horror. Actualización de datos. Desesperados esfuerzos para rescatar a quienes pudieran haber quedado debajo de las ruinas.

VÍDEOS DEL TERREMOTO EN HAITÍ,
OCURRIDO EL 7 DE OCTUBRE DEL 2018
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 8 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Origen de las imágenes: capturas de pantalla de los vídeos compartidos en este reportaje, referentes a las consecuencias del Terremoto de Ti Port Paix, Haití, 6 de octubre del 2018.
Conmovedoras imágenes del dolor desencadenado por el violento accionar del desastre, originado por el terremoto submarino de Ti Port Paix, Haití el 6 de octubre del 2018.

Origen de la imagen: captura.

Algunos aficionados filmaron con su celular las escenas de la destrucción, el terror y las víctimas en alguna de estas poblaciones duramente azotadas por el terremoto. 

El número exacto de muertos no se conoce, debido a las personas tapiadas debajo de los escombros y cuya búsqueda e realiza con desesperación, para tratar de encontrar sobrevivientes.



Sin embargo, oficialmente, el balance de víctimas fatales se ubicó alrededor de 15 y unos 333 heridos, mientras se realiza la remoción de escombros.

El trauma latente en Haití por la catástrofe sísmica del 2010 que ocasionó más de 300 mil muertos, ha aumentado la desesperación, el terror y quizá las consecuencias de este nuevo desastre natural.

En realidad, de verdad, conservar la calma es indispensable en estos casos.

He aquí uno de estos vídeos con escenas conmovedoras, captadas por algún valiente aficionado. Para efectos históricos, usted debe descargar y guardar el archivo en previsión de que pudiera desaparecer. Advertimos que estas imágenes podrían herir a algunas personas sensibles:


La onda sísmica arrasó varias poblaciones y barrios, hundió o destruyó edificios, casas y obras de infraestructura en la región Norte de Haití, Port Paix, Gros Morne, Plaisance, Chansolme y Turtle Island (Isla de la Tortuga), con saldo fatal, dolor y muerte, según el informe del Servicio de Protección Civil.

Un hecho emblemático ha sido la destrucción de la iglesia católica de Saint Michel de Plaisance.

Así que el terremoto ha tenido graves consecuencias en el Norte de Haití, confirmándose que numerosas personas quedaron sepultadas debajo de los escombros.

Efectivamente, en el siguiente vídeo un grupo de personas busca sobrevivientes entre las ruinas de un edificio que se derrumbó. Las imágenes son elocuentes.

El hundimiento y derrumbe de un edificio habitado, a las 8:11 minutos de la noche (20:11) de un día sábado es algo realmente  grave. Porque a esa hora las familias se encuentran reunidas en sus hogares.

Pero sigue viva la esperanza de rescatar sobrevivientes debajo de toneladas de escombros. Las imágenes del siguiente documento audiovisual son elocuentes, determinantes y sobrecogedoras:

  
La tarde del domingo 7 de octubre del 2018 se habían confirmado la recuperación de unos 15 cadáveres y unos 333  heridos.

A este balance es indispensable sumar los desaparecidos, las personas que han quedado debajo de los escombros, cuya información todavía no había sido proporcionada por las autoridades.

Además el alto número de personas que han perdido sus casas, sus pertenencias, sus puestos de trabajo y que están marcados con el trauma del desastre.


Según estás otras imágenes, transmitidas desde Haití y las declaraciones del ex diplomático Edwar Paraison, el terremoto de “5,9” grados o más que este sábado azotó el norte de la isla, "no es una catástrofe nacional", pero para las zonas afectadas, el sismo del Port Paix, ha sido un verdadero desastre natural. 

                                                                                 
El siguiente vídeo, sintetiza las características básicas
del terremoto:


He aquí una reseña, con imágenes de algunos
de los daños causados por el terremoto:


Este vídeo había sido publicado más temprano
y contiene crudas imágenes de personas
que podrían estar muertas:


El terremoto submarino de rara magnitud, evaluado inicialmente en 6 grados, según la escala de Richter, se produjo a las 8:11 minutos del sábado 6 de octubre del 2018, según hora local, las 17:11, en la hora universal del referencia. El epicentro fue localizado al noroeste de Cap Haitien, exactamente 19 kilómetros al noroeste de Ti Port de Paix, Haití,  A SÓLO 12 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD., informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que ajustó su magnitud a “5,9” en la escala de Richter, una décima por debajo de lo necesario para figurar en la clase superior de la estadística.




Este terremoto había sido Anticipado por los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet desde el 2 de octubre reciente. Y se ha producido por un Efecto Ping-Pong , lo cual significa que potentes sismos ocurridos en distantes lugares de la Tierra han influido en la ocurrencia de este terremoto en Haití, el cual a su vez producirá poderosas réplicas, tremendos sismos en otros lugares del mundo.

En aquella ocasión, nosotros habíamos afirmado: 


En próximas jornadas fuertes sismos nutrirán los listados de terremotos de los institutos geológicos del mundo, confirmando que se ha iniciado un peligroso período de intensa actividad en el Mega-enjambre global.

Sin embargo, para evitar confusiones, debemos aclarar que no estamos anunciando el fin del mundo en forma inmediata. Prevemos una sucesión de fuertes sismos. Eso es todo.

Algunos de estos terremotos ocurrirán lejos de las zonas con mayor densidad de población, a lo largo de líneas geográficas imaginarias que definen el mapa de la Catástrofe global progresiva

En consecuencia, se les puede considerar como Terremotos trazadores.

También se producen terremotos en zonas o puntos claves, en los ángulos de las grandes triangulaciones de alta sismicidad, como está sucediendo ahora.

El curso de este Mega-enjambre global va intercalado con peligrosos sismos en zonas con mayor densidad de población.


Origen de la imagen: captura de pantalla.


Y también se producirán series de sismos de gran magnitud.

Este fenómeno global no se detendrá, aunque tienen períodos de mayor intensidad. Ahora estamos en uno de esas etapas.

Nuestro objetivo principal es que todos entiendan esta situación, confirmada en los hechos. Es indispensable aumentar la preparación colectiva para sobrevivir a estas catástrofes que continuarán, porque la Tierra sufre un desequilibrio global, una perturbación general de origen astronómico, según nuestro criterio.

Nosotros prevemos la próxima incidencia de una larga serie de potentes sismos, algunos de ellos peligrosos, pero esto sólo es una parte de la Catástrofe global progresiva. Esto no se acaba en un día. Una nueva Era geológica catastrófica se ha iniciado.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reportaje científico relacionado=
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario