lunes, 22 de octubre de 2018

ALERTA: 3 grandes sismos en racimo sacuden Canadá (alrededor de magnitud 7). Con epicentro submarino, de "6,6". "6,8" y "6,6", en la costa del Pacífico, al Norte de Costa Rica. Listados en rojo. El fenómeno había sido Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, por la observación de los signos previos:

RACIMO DE GRANDES TERREMOTOS
FRENTE A LA ISLA DE VANCOUVER,
AL NORTE DE COSTA RICA
 -
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 22 de octubre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Gráfico con la localización aproximada de los epicentros, marcados por nosotros sobre las plantillas computarizadas del Servicio Geológico de los Estados Unidos y del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.


3 sismos de gran potencia han estremecido el lecho del Pacífico frente a las costas de la Isla de Vancouver, Canadá.

De magnitud superior a “6,5”, el primero y superior a “6,7”, el segundo en los listados, teñidos de rojo, del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo y del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el primer fenómeno fue localizado 242 kilómetros al Suroeste de Port Hardy, Canadá, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

El terremoto, de “6,6”, fue sentido a las 23:39 del domingo 21 de octubre del 2018, según hora local. Tiempo equivalente a las 5:39 del lunes 22 de octubre del 2018, en la hora universal de referencia (UTC).
El más fuerte de los terremotos, de ""6,8", según
el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

























El segundo terremoto, de magnitud superior a “6,7”, se produjo a las 6:16 del lunes 22 de octubre del 2018, según hora universal (UTC), las 00:16 del lunes 22, en la hora universal (UTC).

En esta etapa ya se confirmaba una serie de terremotos en creciente magnitud.


Y el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, subió a "6,8" la magnitud del más fuerte de los terremotos que antes había valorado en "6,6".

Un tercer terremoto, de magnitud superior a "6,5" se produjo a las 6:22 del lunes 22 de octubre del 2018, según hora universal. El epicentro 223 kilómetros al suroeste de Port Hardy, Canadá, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.


De inmediato no fueron reportados daños ni víctimas por estos 3 sismos de gran intensidad, sin embargo, debemos recordar que los terremotos del Mega-enjambre global se producen en series zonales, regionales y globales.

PRONÓSTICOS CUMPLIDOS Y LO QUE VIENE

La noche del 19 de octubre del 2018, según hora universal (UTC), en el mensaje donde informábamos respeto a 4 nuevos sismos premonitorios en la Dorsal Mesoatlántica, en el primer comentario, nosotros habíamos advertido:

"Alerta, amigos, próximo gran terremoto en plena gestación".


Estos 3 terremotos en Canadá han sido precedidos por una serie de fuertes sismos, de entre 6,4 y 7 grados en la escala de Richter, al otro lado del Océano Pacífico, en la Península Kamchatka y la Islas Kuriles, de Rusia. Y en los días previos también se han registrado series de terremotos a todo lo largo de la costa del Pacífico en Centroamérica, Suramérica y Norteamérica.

Pero desde que nosotros reseñábamos el primer sismo de "4,9", ocurrido frente a Quepos,en el Pacífico de Costa Rica, el 9 de octubre del 2018, en esa misma ocasión nosotros hemos Anticipado que el sismo sólo era el principio de una serie de terremotos de magnitud creciente, que se desplazaría hacia el Norte con terremotos de magnitud superior.

El 12 de octubre, esto se comenzaba a cumplir, con un sismo de "5,7" grados o más, frente a las costas de Guatemala y la República de El Salvador.

De inmediato y en el mismo reporte, gracias a la orientación de los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal, publicamos un nuevo pronóstico: fuertes sismos se producirían en el Mar, al Sur del epicentro (al Sur de Costa Rica).

Efectivamente, horas después, entre el 15 y el 16 de octubre del 2018, una serie de sismos, alrededor de magnitud 5,5, sacudió el mar frente a las costas del Pacífico de Panamá, al sureste de Costa Rica.

Pero el Mega-enjambre global ha sido especialmente intenso en Indonesia y las islas de Oceanía.

Así se demuestra el Efecto Ping-Pong, la relación entre los terremotos que sacuden toda la Tierra.

Por esta razón es posible prever próximos terremotos de intensidad mayor, incluso un tsunami.

Las zonas críticas siguen temblando, después del tremendo terremoto, de 6,0", en el Punto premonitorio global de la Triple Junción, ocurrido horas antes, el 20 de octubre del 2018, y una serie de sismos en el Punto 3 de la Triangulación de Alta sismicidad catastrófica del Atlántico. Estos terremotos fueron registrados el 17 de octubre del 2018 en el Sur y el centro de la Cordillera Dorsal Mesoatlántica.

LO QUE VIENE

Temblará en todas partes, la gran catástrofe está muy avanzada, sin embargo, todavía hay tiempo para evacuar. Querer es poder. Despierta tu conciencia y selecciónate a ti mismo para sobrevivir.

América ha temblado.como fue Anticipado y seguirá temblando, de manera que el alerta sigue vigente, incluso para el Caribe.

El Mega-enjambre global se desplaza por toda la costa del Pacífico Americano y es posible prever terremotos de gran fuerza hacia el sur del continente, al sur, sureste y suroeste de Costa Rica, para ser más precisos.

En esta región suramericana, ya se han producido varios sismos trazadores en horas recientes. Todo sabemos que entre el Norte de Chile y el Sur de Perú se localiza una zona de catástrofe: el Punto 1 de la Triangulación Ferrada universal de alta sismicidad catastrófica. Sin embargo, un sismo de gran fuerza, también puede ocurrir al sur de Valparaíso, debido a la complejidad del Mega-enjambre global que amplía el área de los puntos previamente demarcados, de acuerdo a la Sexta característica de los terremotos en la Catástrofe global progresiva, que dice:

"Donde tembló seguirá temblando y nuevas zonas se suman al Mega-enjambre global".

Los listados se seguirán tiñendo de rojo con los poderosos racimos y enjambre zonales, regionales y globales, exactamente como fue Anticipado, en el último párrafo del primer reporte sobre el letal terremoto del de 6 de octubre en Haití. Y en el tercer reporte, hemos añadido precisión a los datos sobre el inminente desarrollo de este gran enjambre. Al final del reportaje, publicamos 14 párrafos predictivos, en los que explicábamos las características de la larga serie de potentes sismos que estábamos prediciendo.

Pero desde el 2 de octubre del 2018, ya habíamos Anticipado:

“En las próximas horas se producirán racimos y enjambres de fuertes terremotos en distantes lugares del planeta, incluso en Indonesia y en nuestras queridas tierras de América, con un sismo de larga duración”.

EL PRÓXIMO TSUNAMI

El próximo tsunami, de fuerza arrolladora, está cerca y podría desatarse sobre las costas montañosas, lo cual dará oportunidad para que los pobladores escalen hacia las partes más altas, pero esto dependerá de que las autoridades cumplan con el deber de emitir el Alerta de tsunami en forma oportuna.

Se prevé nuevos terremotos de gran fuerza en la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Pacífico y en su área de influencia más inmediata. En esta región se encuentran las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tasmania, entre otras.

Los indicadores de peligro también señalaron hacia el Occidente de África, una región de gran estabilidad geológica, y de accidentadas costas, azotadas por el Oceáno. 

La situación se complica, el número de pronósticos y de terremotos aumenta, pero las predicciones se cumplen porque la Tierra sufre una Catástrofe global progresiva.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
Reporte anterior relacionado=


No hay comentarios:

Publicar un comentario