lunes, 18 de junio de 2018

Alerta de tsunami, cientos de heridos, muerte y destrucción por terremoto de fuerza mayor y rara magnitud en Japón, como fue pronosticado 9 días antes por el Nuevo periodismo contemporáneo con la foto del científico japonés Michio Kaku. Conmovedoras imágenes inéditas, en vivo desde Japón. Revise.

SISMO DE GRAN INTENSIDAD DESTROZÓ EDIFICIOS POR EFECTO MARTILLO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Lunes 18 de junio del 2018
*


Un sismo de gran intensidad ha azotado el Oeste de Japón, con graves consecuencias, confirmaron las autoridades del país. De inmediato se reportaron cientos de heridos (más de 350, hasta ahora), varios muertos, entre ellos una niña de nueve y 2 ancianos de 80 y 85 años, respectivamente, pero recién se inician las labores para rescatar a personas atrapadas debajo de los escombros. 

La poderosa onda sísmica ha generado el caos en las vías públicas, gran dolor y destrucción. 

Aquí compartimos con ustedes imágenes inéditas, en vivo desde Japón:



(NOTA: Los videoaficionados de Japón, quienes han compartido estos archivos, lo hacen con el objeto de difundir la dramática realidad de su país. El terremoto tuvo una magnitud mucho mayor a los "5,3" grados que se le atribuyen, además, las imágenes muestran lo que parece ser agua circulando por las calles de una isla y en algunas partes, formando una especie de ola, pero los documentos audiovisuales están siendo bloqueados. El vídeo anterior fue borrado de mi blog, pero he logrado insertarlo de nuevo, por cuya razón he subido este archivo para que ustedes puedan descargarlo, de acuerdo al propósito original de su autor. Guarden, antes que todo desaparezca).


Fue activado Alerta de tsunami, debido a la gran intensidad del terremoto que alcanzó hasta 6 grados en la escala japonesa que va del 1 al 7, en la Prefectura de Osaka y grado 5 en la Prefectura de Kioto.

El epicentro fue localizado A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, en la prefectura de Osaka, isla de Honshu (la más grande del archipiélago nipón) y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio:






De RARA MAGNITUD“6,1” en la escala de Richter, según  lo valorado por los geólogos rusos; servicios occidentales estiman la fuerza del fenómeno en “5,9” y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha bajado su magnitud a sólo “5,3” grados en la misma escala.


El terremoto sorprendió a los japoneses a las 7:58 del lunes 18 de junio cuando se dirigían a sus trabajos, tiempo equivalente a las 22:58 del domingo 17, en la hora universal (UTC). 

Horas antes, el súper volcán japonés Sakurajima, ubicado en la provincia nipona de Kagoshima, había entrado en erupción.

La poderosa erupción volcánica apareció como una señal de lo que vendría después.

Sin embargo, el fenómeno había sido pronosticado por nosotros desde el 9 de junio del 2018, en este mismo blog.
(NOTA: este vídeo también ha desaparecido, subiré uno semejante para que ustedes lo puedan descargar y archivar, no para un uso comercial, sino científico. Al parecer alguien trata de ocultar la dramática realidad de un terremoto de gran intensidad que ha causado gran destrucción en Japón, dolor y muerte. Algunas imágenes muestran el agua subiendo sobre las calles de alguna ciudad. Guarden, antes que todo desaparezca):




La violencia de la onda sísmica ha causado numerosos incendios e inundaciones, derrumbó decenas de edificios y viviendas, destrozó carreteras y ha dejado a más de 170 mil personas sin electricidad, forzando la declaratoria del estado de emergencia.

En varios vídeos se observa el agua corriendo por algunos lugares. Si bien no se ha informado que hubo un tsunami, es obvio que el agua subió varios centímetros en algunas zonas:


LAS CENTRALES ATÓMICAS DEL PAÍS 
NO RESULTARON DAÑADAS
POR LA ONDA SÍSMICA

El transporte ferroviario se encuentra suspendido.

TERREMOTO DE FUERZA MAYOR FUE ANTICIPADO

El 9 de junio del 2018, nosotros en el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, habíamos alertado sobre la inminencia de un nuevo sismo de fuerza mayor. El reportaje predictivo fue ilustrado con el rostro del científico japonés Michio Kaku, lo que al parecer tenía una connotación futurista. El reportaje predictivo fue titulado de la siguiente manera:


Para estos pronósticos, nosotros contamos con la orientación de nuestros asesores científicos estelares, siempre prestos para prevenir y así evitar mayor pérdida de vidas humanas.

Por eso, en el interior del reportaje, nosotros nos vimos forzados a subrayar:


Horas antes del terremoto que hoy ha causado gran devastación en Japón, el súper volcán japonés Sakurajima, ubicado en la provincia nipona de Kagoshima, había entrado en erupción.
Aunque conviene aclarar que este gran sismo forma parte de un fenómeno mayor, un Mega-enjambre global que nuevos terremotos amenazan América Central y otras regiones del globo.

(Horas después de este devastador sismo, un terremoto premonitor de "5,8" grados o más, sacudió las tierras montañosas en la región capital de Guatemala, remeciendo 3 países).

En realidad los pronósticos no se refieren a una sola región de la Tierra. La advertencia predictiva se extiende a otros países de América Central, el Caribe y el mundo. Hoy Guatemala ha temblado y eso también había sido Ampliamente Anticipado.

EFECTO MARTILLO ACUMULADO

Efecto martillo se refiere a la fuerza acumulada de constantes sismos en una zona o región geográfica determinada.

Sólidos edificios anti-sísmicos de Japón que resistieron históricos mega-terremotos, sin embargo han cedido por la fuerza acumulada de varios sismos de baja y mediana magnitud.

El Efecto martillo se relaciona con los pronósticos más recientes, como la destrucción de Guatemala y el hundimiento de la capital mexicana.       

“TERREMOTOS DE ORIGEN VOLCÁNICO”

El potente sismo se produjo horas después de iniciarse  la erupción del súper volcán Sakurajima, ubicado en la provincia nipona de Kagoshima.

El mismo científico Japonés Michio Kaku ha reconocido ante la comunidad científica y el público en general que una “Nueva era sísmica se ha iniciado y no sabemos cuántos sobrevivirán”, exactamente como lo viene informando el Nuevo periodismo desde hace más de 20 años.

Así que todavía es posible prever un nuevo terremoto de mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario