martes, 19 de junio de 2018

Terremoto premonitor de Guatemala, México y El Salvador enciende las alarmas. Cómo fue posible Anticiparlo. Autoridades guatemaltecas deben valorar los avisos de la Naturaleza y sus derivaciones.

LA NATURALEZA SIGUE ALERTANDO
POR CATÁSTROFE GLOBAL ACTIVA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Lunes 18 de junio del 2018
*
Imágenes capturadas de los vídeos compartidos en este reportaje.


Un violento sismo ha sacudido la capital de Guatemala y la región del Pacífico en este país, encendiendo también las alarmas en la República de El Salvador y el Sur de México.

El terremoto se ha producido en Escuintla, a 42,2 kilómetros la capital, a las 2:32 del lunes 18 de junio, según hora universal de referencia (UTC), tiempo equivalente a las 20:32 del domingo 17 de junio en la hora local.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) valoró el fenómeno en “5,7” grados en la escala de Richter, mientras que el Sismológico Nacional de México lo evaluó en “5,8” y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, más moderado, ajustó la magnitud a “5,6”:


El fenómeno ha desatado en pánico en la capital de Guatemala, azotada por la furia de 2 volcanes activos, sobre todo por el Volcán de Fuego que el 3 de junio reciente ha causado más de 300 muertos, alrededor de 1000 heridos y gran destrucción, pues se ha calculado 1,7 millones de damnificados por la actual erupción.

Sin embargo, de inmediato no fueron publicados reportes de daños ni de víctimas.

EL TERREMOTO ERA COMPLETAMENTE PREVISIBLE Y FUE AMPLIAMENTE ANTICIPADO, PERO SÓLO ES UNO MÁS EN EL CURSO DEL SÚPER ENJAMBRE REGIONAL


El 9 de junio del 2018, después que la región capital de Guatemala fue arrasada por la aterradora erupción del Volcán de Fuego, nosotros en el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, hemos Anticipado:


De manera que no hay nada mágico en pronosticar nuevas catástrofes, cuando entendemos que estos nuevos sismos se insertan en el curso de un Mega enjambre global.

El terremoto de "5,7" grados o más que acaba de estremecer la capital nacional del país centroamericano, se ha producido exactamente en la región señalada en mapas por nuestros asesores científicos estelares desde el 25 de noviembre del 2016, confirmando los pronósticos, ampliamente difundidos por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet desde el año 2010.

Hoy se han producido 2 sismos de gran fuerza, en Guatemala (de “5,7”) y en Japón, (de “6,1”) con gran destrucción.


Sin embargo, siempre debemos enfatizar que los terremotos en la región capital de Guatemala (como en el Distrito Federal de México) forman parte de un catastrófico fenómeno secuencial que se ha intensificado desde el año 2010.

El 7 de noviembre del 2012, un potente terremoto de “7,4” grados o más, con Alerta de tsunami y epicentro en Champerico, causó gran destrucción en San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu, Totonicapán, Quiché, Huehetenango y Suchitepéquez, con saldo de alrededor de 50 muertos y unos 175 heridos. La región capital también fue afectada.


ORIGEN DE LA IMAGEN: “A pocos segundos del terremoto en San Marcos, Guatemala, el 7 de noviembre de 2012”. AUTOR: Clmendizabal. Wikimedia Commons.


El 7 de julio del 2014, un potente sismo, de “6,9” o más en la escala de Richter, causó daños, dolor y muerte en San Marcos, aunque se informó que produjo sólo 3 muertos.

El 27 de mayo del 2010 la gran erupción del Volcán Pacaya, localizado a sólo 47,5 kilómetros de la capital del país, causó caos en Guatemala, forzando el cierre del aeropuerto. Ocasionó al menos 4 muertos, entre ellas el reportero Aníbal Archila, corresponsal del noticiero noti7, y 3 niños:


En este momento nos sería imposible reseñar todos los fuertes terremotos y explosiones volcánicas que han sacudido al país en este siglo, pero cada vez que publicamos la información de los nuevos fenómenos, hemos aclarado que forman parte de una catástrofe secuencial que coloca en grave riesgo a la Ciudad de Guatemala. Esto a su vez se inserta en un Cataclismo global progresivo y, en consecuencia, se interrelaciona con la intensa serie de terremotos y erupciones volcánicas que conmociona gran parte de nuestro globo.

Horas antes de este nuevo sismo de “5,7” en Guatemala, un terremoto de “6,1” grados ha sacudido a Japón, produciendo graves daños: ha derrumbado edificios, destruido carreteras y deja unas 170.000 casas sin electricidad.

Horas antes del terremoto que hoy ha causado gran devastación en Japón, el súper volcán japonés Sakurajima, ubicado en la provincia nipona de Kagoshima, había entrado en erupción.

Nuestras advertencias, estrictamente científicas, no son alarmistas, pero tratan de crear conciencia y salvar vidas, ante esta realidad.

Por este motivo es indispensable tomar todas las medidas preventivas a que haya lugar para disminuir el impacto del próximo terremoto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportajes anteriores relacionados=
-








No hay comentarios:

Publicar un comentario