lunes, 7 de enero de 2019

Terremoto de “7,2”: Brasil y Perú, como fue Anticipado y un peligroso fenómeno en próximas horas

ALERTA! PELIGROSO
SISMO SE GESTA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Lunes 7 de enero del 2019
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Imagen de archivo, con carácter ilustrativo.
El poderoso seísmo alcanzó “7,2” grados en la escala de Richter, según los ajustes realizados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Fue registrado a las 19:25 del sábado 5 de enero del 2019, según hora universal (UTC), tiempo equivalente a las 14:25 en la hora local.

(El Mega-enjambre global no se detiene y por eso nosotros pudimos prever este gran terremoto horas antes. “En las próximas horas estaremos hablando de grandes terremotos”, dijimos el 2 de enero en Google+

Efectivamente, nosotros hemos publicado un resumen de los grandes terremotos ocurridos en los cuarenta días recientes, pero en el mismo reportaje, hemos vuelto a titular: “y un próximo terremoto en plena gestación”. Es muy sencillo, cualquier lo puede hacer. Cada vez que ustedes reporten un terremoto, ustedes mismo pueden anticipar que otros grandes sismos se encuentran en plena gestación).

El reciente terremoto sacudió las regiones selváticas del Oeste de Brasil y el Este de Perú, en la región de Ucayali. Se trata de regiones de la Amazonía escasamente pobladas, lo que ha reducido la peligrosidad del evento.

El epicentro fue localizado 89 kilómetros al Oeste de Tarauaca, Brasil, a 575 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que bajó la magnitud del terremoto a “6,8” grados.

La localización corresponde a los 8.14 grados de Latitud Sur y 71.57 grados de Longitud Oeste.

Estos terremotos se producen al Norte, Noreste de Chile en una clara interrelación con el Punto 1 de la Triangulación Ferrada Universal de Alta Sismicidad Catastrófica.

El mundo entero tiembla, día tras día, con grandes terremotos, en forma completamente inusual.

Según la teoría científica de moda, la ocurrencia de grandes terremotos libera mucha energía, lo cual hace menos probable que ocurran nuevos terremotos de gran fuerza.

La teoría ha caído por el suelo porque desde hace dos décadas y más la Tierra se convulsiona en una aparente agonía, terribles terremotos se suceden unos a otros. Y a medida que transcurren los años el fenómeno adquiere mayor intensidad. Cada día se suman nuevas regiones al Mega-enjambre global.

Así que prevemos nuevos terremotos de gran magnitud y mega-terremotos, aunque no podemos confiar plenamente en la evaluación publicada por los grandes institutos geológicos, debido a que la magnitud de estos fenómenos es bajada o “ajustada”, de acuerdo al criterio particular.

Ahora sí que según nuestros los asesores científicos del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet próximamente tendremos un terremoto de gran fuerza. Se teme la agitación del océano y se reporta creciente actividad volcánica relacionada. Este plazo podría ser sólo de horas o minutos, ya veremos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario