viernes, 25 de noviembre de 2016

Alertas en Guatemala después del sismo en la capital:

ESTE MOVIMIENTO TELÚRICO
FORMA PARTE DE UNA SERIE MAYOR
-
Pronósticos en desarrollo
-
“Nilson Agustín Caraballo Rosario”
“Príncipe del Amor”
<><> 

Viernes 25 de noviembre del 2016
(Según la hora universal –UTC)
*
En el mapa el epicentro del sismo a 50 kilómetros de la capital de Guatemala, precisamente en la zona demarcada por los pronósticos por su alta peligrosidad sísmica, potencialmente catastrófica.


Un sismo de moderada intensidad y alrededor de 5 grados de magnitud ha sacudido la ciudad capital de Guatemala.

El fenómeno se produce horas después de un potente terremoto de magnitud superior a “7,1”, registrado frente a la costa centroamericana del Pacífico, con Alerta de Tsunami.

El nuevo sismo se hizo sentir la mañana del viernes 25 de noviembre del 2016, equivalente a las 15:08, según la hora universal (UTC), informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que evaluó la magnitud en “4,7” grados.

El epicentro fue localizado en Chimaltenango, 56 kilómetros al oeste de la ciudad capital de Guatemala, con una población de 995.000 habitantes, reportó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

El origen del fenómeno a 190 kilómetros de profundidad.

De igual manera continúa la generación de movimientos telúricos submarinos frente a las costas del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Es importante seguir con atención el curso de estos fenómenos, porque los pronósticos se cumplen y nuevos sismos de intensidad mayor se producirán.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS,
<> 

Reportaje anterior relacionado=
-

“ALERTA DE TSUNAMI EN CENTROAMÉRICA POR TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD, EXACTAMENTE COMO HABÍA SIDO ANTICIPADO 7 HORAS Y 43 MINUTOS ANTES, POR EL NUEVO PERIODISMO”:
http://terremotos2014.blogspot.com/2016/11/alerta-de-tsunami-en-centroamerica-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario