viernes, 25 de noviembre de 2016

Mayor a “6,4”: creciente serie de terremotos en China y Lejano Oriente, con las características reincidentes del Mega-enjambre global

INTENSA SERIE DE SISMOS
ALERTA EN EL ORIENTE

-


“Nilson Agustín Caraballo Rosario”
“Príncipe del Amor”
<><> 

Viernes 25 de noviembre del 2016
(Según la hora universal –UTC)
*
Archivo.Capturas de YouTube.com/ Referencial. Vídeo 1. Vídeo 2. Vídeo3.
Un potente sismo, de magnitud no menor a “6,5” en la escala de Richter, corona por ahora una creciente serie de terremotos que sacude el Oeste de China y el territorio fronterizo de Tayikistán, informaron  el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo en el sur de Xinjiang, China, 49 kilómetros al sur de Karakul, Tayikistán; 172 kilómetros al oeste de Kasgar, China; y 413 kilómetros al sur de Bishkek, Kirguistán.

El epicentro fue localizado A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

CRECIENTE SERIE DE TERREMOTOS

El sismo fue registrado a las 14:24 del viernes 25 de noviembre del 2016, según la hora universal (UTC) y forma parte de una creciente serie que 5 minutos antes había generado un terremoto de magnitud no menor a “5,2” grados en la escala de Richter, con similar epicentro.

En horas previas también se registraron fuertes temblores, incluso de magnitud mayor a “7,3”, en diversos puntos del Lejano Oriente, entre ellos Japón, intensamente sacudido por un racimo de terremotos submarinos frente a la isla de Honshu>

El jueves 24 de noviembre reciente, un sismo de “4,7” en Chakwal, Pakistán>

El mismo jueves y hoy viernes, fuertes sismos de entre “5,4” y “6” grados, en la escala de Richter, sacudieron la península rusa de Kamchatka, a 40 kilómetros de profundidad>

Horas antes temblaba en la misma región, con fuertes sismos submarinos>


La serie de terremotos en Lejano Oriente se relaciona con el Efecto Ping-Pong desencadenado de fuertes sismos en todo nuestro planeta, por una pavorosa perturbación de origen astronómico.

Estos terremotos tienen ciertas características comunes, entre ellas: Epicentro poco profundo. Producción de sismos en series. Series de tipo global por Efecto Ping-Pong. Con frecuencia Series de creciente magnitud, como la que se desarrolla ahora en el Oeste de China. Terremotos de gran extensión. La Gran magnitud de los terremotos, como los que acaban de sacudir Japón, Nueva Zelanda, El Salvador y ahora China (aunque la excesiva moderación de los institutos geológicos, altera los registros y las estadísticas). Reincidencia y aumento progresivo de la actividad sísmica.

Estas características se han presentado en el súper enjambre de 1000 terremotos que devastó extensas regiones de Nueva Zelanda entre el 13 y el 16 de noviembre recientes>


Y en la creciente serie de sismos que sacude el territorio de Argentina>

En este contexto se registran estos nuevos terremotos en el Lejano Oriente y continúan los fuertes sismos en Centroamérica.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=

-

“ALERTA DE TSUNAMI EN CENTROAMÉRICA POR TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD, EXACTAMENTE COMO HABÍA SIDO ANTICIPADO 7 HORAS Y 43 MINUTOS ANTES, POR EL NUEVO PERIODISMO”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario