domingo, 26 de agosto de 2018

Dolor y muerte por terremoto en Irán e Iraq, de gran intensidad como preveíamos y viene uno mayor

GRAN DESTRUCCIÓN POR TERREMOTO
DE KERMANSHAH
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Domingo 26 de agosto del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
Foto de archivo, con carácter ilustrativo. Hispantv>
Un intenso sismo, de “6,2” grados en la escala de Richter ha causado destrucción en el Oeste de Irán, en la provincia de Kermanshah y también ha sacudido con fuerza a Bagdad, capital de Iraq.

La intensidad de la onda sísmica ha arrasado numerosas viviendas y obras de infraestructura y en los primeros minutos posteriores se ha confirmado la primera víctima fatal y 58 heridos, varios de ellos de gravedad, informaron los medios nacionales de Irán.

El potente sismo se registró a las 2:43, la madrugada del domingo 26 de agosto del 2018, según hora local. Tiempo equivalente a las 22:13 del sábado 25, en la hora universal de referencia (UTC).

De acuerdo al servicio sismológico iraní el terremoto ha sido de 6,2 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros y con epicentro localizado a 78 kilómetros del oeste de la localidad de Kahriz.

He fenómeno ha alcanzado grado VII en la escala de Mercalli.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que inicialmente valoró el terremoto en “6,1” de magnitud, ha ajustado su evaluación a “6,0”, en la escala de Ríchter. El epicentro 31 kilómetros del Oeste de Yavanrud, en la provincia occidental de Kermanshah y también a 10 kilómetros de profundidad.

Esperamos mayor información para actualizar datos respecto a este destructivo fenómeno.

El terremoto trazador y premonitor había sido previsto por nosotros horas antes, pero todavía anticipamos uno mayor, incluso en una zona urbana de grandes edificios que no podrán mantenerse rectos.

En consecuencia, hay que tomar precauciones por la catástrofe que está a la vista.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS:
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario