miércoles, 22 de agosto de 2018

1) La verdad sobre el Terremoto de Yaguaraparo, Venezuela del 22 de agosto del 2018. Parte 1: Terremoto de 7,7 con Alerta de tsunami, azota a Venezuela y sacude países vecinos:

A SÓLO 20 KILÓMETROS DE LA COSTA,
SACUDE EL MAR Y LA TIERRA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Miércoles 22  de agosto del 2018
(De acuerdo a la hora universal)
*


Un terremoto de gran intensidad acaba de sacudir todo el territorio de Venezuela, Trinidad y Tobago, Colombia, Guyana y Norte de Brasil, y se teme que este fenómeno haya tenido mayores consecuencias para Venezuela.

El terremoto se registró a las 21:31 del martes 21 de agosto del 2018 de acuerdo a la hora universal (UTC). Tiempo equivalente a las 17:31 (las 5 de la tarde) hora local.

El epicentro fue localizado 20 kilómetros al norte de Yaguaraparo, en el Estado Sucre de Venezuela, a 123 kilómetros de profundidad.

Inicialmente el Servicio Sismológico de Colombia reportó un terremoto de “7,7” grados en la escala de Richter. Ahora el Servicio Geológico de los Estados Unidos certifica el registro de un terremoto de magnitud no menor a “7,3” en la escala de Ríchter.

Sin embargo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha reducido la magnitud de este gran sismo a sólo “6,3” grados, en la misma escala.

Desde diversas partes de Venezuela llegan reportes de daños por este terremoto de gran intensidad que también sacudido con fuerza la capital del país y las principales ciudades, donde la gente ha salido al exterior de los edificios. En algunas calles se observaban cristales rotos y pedazos de hormigón (cemento) desprendidos.

El terremoto cortó el servicio de energía eléctrica y las comunicaciones en el Norte del estado Sucre y en la vecina Trinidad y Tobago, cuyo gobierno ha reportado los primeros daños por el terremoto.

Se ha emitido un Alerta de tsunami para las costas de Venezuela, Guayana, Colombia, Norte de Brasil e islas del Caribe.

Sin embargo el Centro Para Alerta de Tsnumis del Pacífico (PTWC) determinó solamente un Alerta local de tsunamis para Venezuela y las islas del Caribe más cercanas.

El algunas ciudades colombianas se ha sentido con tanta fuerza que fueron desalojados los edificios, en Santander, por ejemplo. También tenemos reportes de que la onda sísmica sacudió los edificios en Antioquia, Colombia.

Aunque según el Servicio Geológico Colombiano, el Alerta de Tsunami no representa riesgos para Colombia.

Para conocer la segunda parte de este reporte y ver las primeras imágenes y vídeos con las consecuencias del terremoto, usted debe hacer clic sobre este enlace>

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
-
Reporte anterior relacionado=
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario