sábado, 18 de agosto de 2018

Creciente serie de terremotos azota Costa Rica y Panamá, de “6,2” el más reciente. Aumenta intensidad del Mega-enjambre global, como había sido Anticipado:

CARACTERÍSTICAS DEL MEGA-ENJAMBRE
PRESENTES EN CENTROAMÉRICA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 18 de agosto del 2018
De acuerdo a la hora universal  (UTC)
*















El potente sismo que ha desatado el terror en los territorios de Costa Rica y Panamá es el más potente de la serie que ha azotado la misma región en el transcurso de toda esta semana.

Éste fue valorado en “6,2” grados de la escala de Ríchter, informó la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

El intenso fenómeno sacudió ambos países a las 17:22 horas locales, tiempo equivalente a las 23:22 del viernes 17 de agosto del 2018, según hora universal (UTC):




Aunque de inmediato no fueron reportadas víctimas, es de prever que la fuerza de la onda sísmica haya causado algunos daños, debido a la gran intensidad con la que se ha sentido y por la escasa profundidad del epicentro, A SÓLO 16 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, de acuerdo a lo valorado por el servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

La onda sísmica se originó 17 kilómetros al Norte de Golfito, Punta Arenas, en Costa Rica y 55,1 kilómetros al Oeste de Volcán, en Panamá.

Las llamadas de testigos reportan la fuerza de las sacudidas que hicieron tambalear los edificios y caer objetos de los estantes en los supermercados.

Minutos, después, a las 17:49, según hora local, se sintió una réplica de “5,1” grados en la escala de Richter.

Sin embargo, en horas previas, fuertes sismos premonitorios hasta de "5,3" grados en la escala de Ríchter, habían sacudido a Costa Rica, por cuya razón se certifica la presencia de una SERIE SÍSMICA DE CRECIENTE MAGNITUD, característica del Mega-enjambre que azota al planeta Tierra.

Este mismo 17 de agosto a las 6:19 hora local, se registró un sismo de magnitud “3,4”.

A las 6:16 se había registrado un temblor de magnitud “3,7”.

El 16 de agosto de los corrientes, a las 19:57, según hora local, un terremoto de “4” grados en la escala de Richter, se generó al sur del país, 150 km al Sur de Isla de Coiba, Panamá y A SÓLO 35 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD, reportó la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

Numerosos sismos de similar magnitud se registraron los días 15, 16 y 17 de agosto.

Y el 15 de este mismo mes, a las 16:43, hora local, un fuerte sismo de magnitud “5,3” o más, sacudió el Norte de Costa Rica.

De igual manera, este más reciente terremoto de “6,2” grados se inserta en el curso de una pavorosa serie global de sismos, también de creciente magnitud, que en las horas precedentes azota diversas regiones del mundo: Indonesia, las alturas de los Himalaya en China, Japón y Alaska, para citar sólo 4 de las pavorosas secuencias sísmicas, que en Indonesia han causado más 430 muertos, más de 7700 heridos y gran destrucción que todavía no ha sido cuantificada por completo, sobre todo en el Norte de la isla de Lombok.

Este repunte el Mega-enjambre global, había sido Anticipado desde el 13 de julio del 2018 por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, en un reporte sismo volcánico, en cuyo párrafo final, nosotros habíamos pronosticado:

“El sismo de magnitud alrededor de "6,5" agitó el lecho submarino en las profundidades del Pacífico. Sin embargo es posible prever un nuevo terremoto, incluso hacia el Norte grande y en las alturas asiáticas”.


“...es indispensable extremar las medidas de seguridad porque nuevos sismos de gran fuerza se producirán”.

Es posible que en próximas horas dispongamos del tiempo necesario para analizar con mayores detalles este pronóstico cumplido

Pero los pavorosos cambios geofísicos continúan en pleno desarrollo y es indispensable adoptar todas las medidas preventivas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario