martes, 11 de septiembre de 2018

Terremoto de “6,6” en Nueva Caledonia, Punto 1 de alta sismicidad del Pacífico Sur, confirma los pronósticos de un próximo gran sismo y repotencia el Efecto Ping-Pong:

TRES SISMOS DE GRAN FUERZA
EN MENOS DE 24 HORAS
EN EL PACIFICO SUR
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Martes 11 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*


Nuevamente el lecho del Pacífico fue sacudido con fuerza en la región de Nueva Caledonia.

El terremoto se produjo a las 19:31 del lunes 10 de septiembre del 2018, según la hora universal UTC.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Chilena (SHOA) evaluó el fenómeno en “6,6” grados de magnitud y consideró que no representaba amenaza de tsunami para las costas del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ajustó la magnitud del fenómeno a “6,3” en la escala de Richter y localizó el epicentro 202 kilómetros al noroeste de Hunter, Nueva Caledonia, A SÓLO 12 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Este terremoto no generó alerta de tsunami ni fueron reportados daños de consideración.

Horas antes, un terremoto de “6,9” grados o más, sacudió Nueva Zelanda, en el Punto 2 de la Triangulación de alta sismicidad catastrófica del Pacífico Sur.

Pero antes del terremoto de Nueva Zelanda, un fuerte sismo, de magnitud "6,5" o más, había sacudido el lecho del Pacífico en la región de Islas Salomón, considera como ampliación del Punto 1 de Alta Sismicidad del Pacífico Sur, con Fiyi y Vanuatu. 

Así se completan 3 potentes sismos en esta triangulación en el lapso de un día.

El Punto 3 se localiza al Sur de Australia, frente a la Antártica.

Estos tres puntos, tienden a ampliarse, a medida que avanza la Catástrofe global progresiva y se prevé que pudieran unificarse con los grandes sismos trazadores, conformando un solo punto, acercándose el clímax de la catástrofe, cuando se prevé que terremotos de 10 grados de magnitud o más serán generadores de los tsunamis de mayor tamaño que hayamos conocido. 

El 29 de agosto del 2018, un terremoto de magnitud 7 en la misma región, produjo un tsunami moderado  y daños que no fue posible confirmar por falta de cobertura periodística.

Estos fenómenos se insertan en el curso de un peligroso súper enjambre regional en el Pacífico Sur que ha incluido 2 mega-terremotos por encima de los 8 grados y otros alrededor de los 7 grados en los últimos 22 días.

En contra de las leyes de la Geología tradicional, estos terremotos no han liberado la energía que permita desestimar la probabilidad de nuevos sismos, sino que nos hacen prever la alta probabilidad de un próximo mega-terremoto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE;
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

Domingo 19 de agosto del 2018:

No hay comentarios:

Publicar un comentario