viernes, 28 de septiembre de 2018

CATÁSTROFE: tsunami azota extensos territorios y arrasa Palú y Donggala, como había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal 11 días antes. Grandes terremotos submarinos, de más de “7,4” y de más de “6,1”, en Indonesia. Dolor, muerte y devastación. Selección de vídeos inéditos:

GRANDES OLAS ARRASAN PALÚ, 
DONGGALA Y LAS COSTAS VECINAS
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 28 de septiembre del 2018
(De acuerdo a la hora universal / UTC)
*
FUENTE ORIGINAL DE LA FOTO: capturas de pantalla.


Olas de más de 1,90 metros han remontado este viernes 28 de septiembre la provincia de Palú, su capital y también la regencia de Donggala, en Indonesia, golpeando igualmente otras poblaciones más pequeñas y cientos de kilómetros de costas pobladas. Aunque falta información respecto al nivel de agitación que hayan alcanzado las olas en Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Timor y las costas del norte de Australia:


Sabemos que el fenómeno ha causado muerte, destrucción y dolor y extremo, a pesar de la censura oficial que impide la libre difusión de la noticias en su verdadera y aterradora dimensión:


Este aterrador fenómeno había sido Ampliamente Anticipado por el Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, 11 días antes, pero algunos que dicen ser periodistas nos calificaron de alarmistas.


Faltaban horas para la próxima catástrofe que hoy ha dejado dolor, muerte y destrucción. Y así fue resaltado por nosotros, cuando advertimos que era indispensable prepararse para un mega-terremoto que ocurriría en las próximas horas. 

Es mejor que realicemos estudios serios al respecto y dejar de reír con burlas ante la adversidad:


De “7,5” grados o más, en la escala de Richter, el más potente de los terremotos se produjo a las 10:02 del viernes 28 de septiembre del 2018, de acuerdo a la hora universal (UTC). El epicentro submarino, 78 kilómetros al Norte de Palú Indonesia, A SÓLO 10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD.

Esta localización corresponde al Norte de la Isla Célebes, en cuya región se encuentran numerosas islas y territorios, administrados por varios países como Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea, Timor y las costas del norte de Australia.


El terremoto derrumbó numerosos edificios, viviendas e infraestructuras, minutos antes que un tsunami, con olas de más de 1,90 metros, pasara por encima de la ciudad de Palú y de los territorios vecinos, arrasando con todo.

Tres horas antes, un terremoto premonitor, de “6,1” grados o más, en la escala de Richter, ocasionó "10 heridos y al menos un muerto", además del derrumbe de varios edificios en la misma ciudad.

Hasta ahora se desconoce el número de fallecidos porque la nueva catástrofe todavía está castigando la región, con grandes olas y el azote de una intensa serie de sismos alrededor de los 6 grados de magnitud.

Las ruinas, las inundaciones y el colapso de las comunicaciones dificultan el acceso a una zona, donde salvar vidas es la prioridad. Y llevar a los sobrevivientes a lugares más seguros, en previsión de próximos terremotos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-
LO QUE EL TSUNAMI NOS DEJÓ. Actualización de datos de la catástrofe por mega-terremoto en Sulawesi (Célebes), Indonesia, ocurrido el 28 de septiembre del 2018. La realidad.

LO QUE EL TSUNAMI SE LLEVÓ (imágenes muy fuertes): Miles de víctimas en Indonesia por tsunami y mega-terremoto de Célebes, cientos de cadáveres rescatados, exactamente como había sido Anticipado e informado oportunamente, por el Nuevo periodismo contemporáneo universal, en los mapas del Mega enjambre global activo>

El alerta de tsunami fue levantado antes del tsunami, el día en que el mar pasó por encima de Palú y Donggala, causando cientos de muertos, miles de víctimas. Imágenes inéditas del horror en Célebes, Indonesia>

El 19 de septiembre del 2018, concluíamos un reporte de sismos con las siguiente palabras: 

Martes, 11 de septiembre de 2018

Martes, 11 de septiembre de 2018:

Martes, 11 de septiembre de 2018: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario